Blog do M
(Márcio Del Cístia)

Março 2007               Índice Geral


12/03/07

EL MARXISMO BUSCA DESTRUIR A QUIENES SE LE OPONEN - ¿QUO VADUNT, FUERZAS ARMADAS?

----- Original Message -----
From: M
Sent: Monday, March 12, 2007 11:05 AM
Subject: EL MARXISMO BUSCA DESTRUIR A QUIENES SE LE OPONEN - ¿QUO VADUNT, FUERZAS ARMADAS?

Amigo/a,
os textos abaixo são da lavra do General Paulós, uruguaio.
Imensamente valiosos pela acuidade da análise, comprovam aquilo que nossos raros intelectuais autenticamente democratas vêm repetindo há anos: estamos sendo vítimas de uma armadilha criptocomunista cujas dimensões extrapolam largamente nossas fronteiras.
Um a um, os países latino-americanos estão caindo nas mãos de agentes de uma ideologia maldita, genocida e escravizadora. A semelhança de eventos, no Uruguai, Argentina, Bolívia, Venezuela... com aqueles que assistimos aqui não é coincidência gerada pelos acidentes do acaso, mas comprovação - à prova de burros! - da existência de um plano de domínio supra-nacional orquestrado pelos participantes do Foro de São Paulo, cuja existência e natureza continua sendo ocultada por nossa mídia cooptada.
Cá, como lá, as circunstâncias da dominação esquerdopata, já são tais que cidadãos conscientes não têm mais a quem apelar por ajuda, salvo a si mesmos - à própria lucidez, coragem e denodo.
Lá, como cá, indivíduos comuns movidos pela indignação e maduro senso de responsabilidade, começam a formar grupos de conscientização em busca de vias de solução.
Sabem que a única - e última! - esperança de evitar cairem vítimas do totalitarismo escravizador está na força da união do cidadão comum.
Uma gota d'água é nada.
Isolada.
Somadas, podem gerar forças gigantescas em tsunamis sociais avassaladores.
Nossa gente tem sido 'trabalhada' para a inércia e apatia sonambúlica:
"Ah! isso não é comigo, eu não posso fazer nada... Deve haver políticos que resolvam o problema."
NÃO HÁ.
Os poucos honestos que ainda existem estão manietados, anulados pela massa de canalhas corruptos e cooptados.
O trabalho é nossa responsabilidade. Porque somos tudo que restou como esperança de futuro para nós mesmos, nossos filhos e netos.
Abs
M.

------------------------

Assunto: EL MARXISMO BUSCA DESTRUIR A QUIENES SE LE OPONEN - ¿QUO VADUNT, FUERZAS ARMADAS?


La experiencia histórica confirma que, en nuestros países iberoamericanos, han sido dos las instituciones que tradicionalmente constituyeron un firme obstáculo a los intentos -inclusive violentos- de dominación marxista. Me refiero a la Iglesia Católica y a las Fuerzas Armadas.

Los estrategas del marxismo saben que, para conquistar el poder y mantenerlo, necesitan neutralizar a estas instituciones.

De modo análogo a lo sucedido con el sistema educativo, con las entidades culturales y con los medios masivos de comunicación, la Iglesia y las FFAA vienen siendo infiltradas y corroídas.

La denominada "izquierda católica"

Existe absoluta incompatibilidad entre marxismo y cristianismo e, ininterrumpidamente, el magisterio eclesiástico ha condenado al marxileninismo en sus diversas variantes.

Infelizmente, y pese a ello, hasta el menos informado sabe que, desde hace décadas, la militancia marxista cuenta con la eficaz colaboración de la denominada "izquierda católica"? que es, indiscutiblemente, de izquierda (marxista o filo-marxista) pero NO auténticamente católica.

Hoy, casi todos los conflictos y movilizaciones izquierdistas tienen, como motor propulsor (visible o disimulado), a esa misma izquierda "católica".

La denominada "Teología de la Liberación" contaminó el ámbito religioso ("comunidades de base", "grupos de reflexión", etc.) y desgraciadamente -causa dolor admitirlo- muchos sacerdotes y obispos, por acción u omisión, vienen facilitando el avance izquierdista y se comportan como "compañeros de ruta del comunismo". Inclusive, nuestras sociedades han sido escandalizadas por la presencia protagónica de varios religiosos en organizaciones guerrilleras, autoras de brutales crímenes.

Las Fuerzas Armadas

La gigantesca maquinaria propagandística de la izquierda -que cuenta con la complicidad de los medios masivos de comunicación- viene trastocando la verdad histórica para sustituirla por una "mentira oficial", fabricada por "historiadores" mercenarios. Una de las principales finalidades de esta maniobra es justificar, legitimar y glorificar a la sanguinaria guerrilla marxista. Al mismo tiempo, se pretende condenar a las FFAA y a todos quienes se opusieron al brutal terrorismo subversivo.

Para ello, provocan una especie de amnesia colectiva acerca de los crueles delitos (asesinatos, secuestros, atentados, robos, etc.) cometidos por las organizaciones guerrilleras que tuvieron la iniciativa de las acciones violentas contra los gobiernos democráticos en nuestros respectivos países.

Las FFAA enfrentaron el terrorismo subversivo. Derramaron su sangre, sufrieron bajas, y finalmente vencieron en el terreno bélico, aunque ahora estén perdiendo en el campo psicopolítico por la acción propagandística nunca bien comprendida y jamás contrarrestada eficazmente.

Hoy, terminamos encontrando a quienes practicaron el terrorismo guerrillero, gozando de una amnistía que le obsequiaron los políticos, ocupando cargos de gobierno, incrustados en la educación y ejerciendo el periodismo. Simultáneamente, vemos a las FFAA perseguidas, amordazadas y humilladas. Un armazón jurídico encubre la furiosa venganza política que contra ellas se ha desatado.

Para comprender cabalmente este proceso que busca la destrucción de las FFAA, transcribimos a continuación un valioso trabajo que tiene el gran mérito de haber resultado profético. En efecto, hoy vemos cumplirse las previsiones hechas hace poco más de dos años. Precisamente, fue escrito el 12 de enero de 2005, cuando todavía no habían empezado a recorrerse las primeras etapas de este itinerario destructivo.

Quien desee conocer cómo y por qué se viene realizando esta demolición de las FFAA, debe leer este trabajo que, además, le permitirá saber, desde ya, lo que vendrá.

El documento que ahora se transcribe, fruto del análisis riguroso y de una infranqueable lógica deductiva, luce la firma de un hombre que estudia con seriedad, que posee profundas inquietudes filosóficas y a quien todos le reconocen una honestidad ejemplar. Utiliza siempre un lenguaje directo, claro, frontal y sencillo. Nunca incurre en la ambigüedad y se aparta de toda forma demagógica. Es muy querido por sus camaradas y, como no podía ser de otro modo, odiado por la izquierda. Se trata del GRAL. IVÁN S. PAULÓS.-

¿QUO VADUNT, FUERZAS ARMADAS?
A diferencia de lo que ha ocurrido en la República desde 1830 hasta el presente, el próximo gobierno será de ideología marxista-leninista. La mayoría de sus integrantes está formada por componentes del movimiento terrorista-tupamaro y por integrantes del partido comunista que, en la década de 1970, se levantaron en armas contra un gobierno democrático, legalmente constituido.

En el marco de una guerra interna, decretada por los órganos competentes del Estado, fueron militarmente derrotados, restableciéndose la paz que habían alterado. Dos décadas después, facilitado por la «miopía política» de los partidos supuestamente tradicionales y una coyuntura nacional e internacional favorable, acceden legalmente al poder, por la vía política, transformándose en gobernantes y, por lo tanto, ejerciendo el mando sobre las Fuerzas Conjuntas que militarmente los derrotaron.

¿Qué pueden esperar esas Fuerzas de quienes ejercerán sobre ellas el mando superior, cuando la esencia de su ideología y su prédica coinciden en destruirlas y remplazarlas?

Sus integrantes han dicho:
En Lenin, Obras completas, Editorial Cartago: «... la demolición de la máquina burocrática-militar del Estado es condición previa a toda verdadera revolución popular».

En Lenin, Obras escogidas, Tomo II, pág. 129: «Los grandes problemas de la vida de los pueblos se resuelven solamente por la fuerza» ; y en la pág. 557: «Nuestra consigna tiene que ser armar al proletariado para derrotar, expropiar y desarmar a la burguesía».

Revista Internacional, febrero de 1971, pág. 26: «Conserva su valor de actualidad, la actividad de Lenin y del partido bolchevique, quienes realizaron un trabajo tesonero y sistemático en el Ejército, para ganarse a las tropas, romper el Ejército burgués y crear posteriormente las Fuerzas Armadas de la revolución socialista».

En setiembre de 1971, el alto dirigente comunista soviético Boris Ponomariov señalaba que «... el avance del partido comunista en Chile estaba vinculado a 'la aplicación de la doctrina marxista-leninista sobre el Estado, lo que exige todo el poder, la destrucción del Estado democrático y, particularmente, de las Fuerzas Armadas» .

En «Chile: ¿una economía de transición?», de Sergio Ramos, pág. 155, año 1972, expresa este miembro de la Comisión Técnica del Partido Comunista: «... la conquista del poder político pasa necesariamente por la destrucción del Ejército Permanente y la Policía».

Antonio Gramsci, importante ideólogo marxista italiano, sostiene que «la intelligenza tiene que apoderarse de la educación, de la cultura y de los medios de comunicación social, para desde allí apoderarse del Poder Político y con él dominar la sociedad civil».

En 1967, como derivación de la organización revolucionaria Tricontinental que, con el apoyo de Rusia y China se realizó en Cuba, se creó OLAS (Organización Latino Americana de Solidaridad), que fue la encargada de organizar, apoyar y coordinar los movimientos revolucionarios marxistas de naturaleza armada en el continente americano. En la ocasión, integraban nuestra numerosa delegación subversiva dos próximos ministros del gobierno marxista-leninista: José Díaz Chaves, en el Ministerio del Interior, y Reinaldo Gargano Ostuni, en el Ministerio de Relaciones Exteriores. La proclama final de OLAS contiene 20 puntos, entre los que se destacan:

·Que constituye un derecho y un deber de los pueblos de América Latina hacer la revolución.
·Que los principios del marxismo-leninismo orientan el movimiento revolucionario en América Latina.
·Que la lucha revolucionaria armada constituye la línea fundamental de la revolución en América Latina y que todas las demás formas de lucha deben servir y no retrasar el desarrollo de la línea fundamental, que es la lucha armada.
·Que para la mayoría de los países del continente, el problema de organizar, iniciar, desarrollar y culminar la lucha armada constituye la tarea inmediata y fundamental del movimiento revolucionario.

Como consecuencia y derivación lógica de los antecedentes referidos, se instaló y desarrolló en nuestro país la revolución armada anteriormente señalada, que fue militarmente vencida.

En el mes de diciembre pasado, dos meses antes que el conglomerado marxista-leninista accediera al gobierno, hubo al menos dos declaraciones públicas significativas, referidas al tema que tratamos. Fueron dichas por José Mujica Cordano, integrante de la Dirección Central del movimiento terrorista tupamaro y futuro Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, quien recomendó la agremiación en los cuarteles, con lo que el comando de las Fuerzas pasaría, en los hechos, al PIT-CNT; y por la futura Ministra de Defensa Nacional, Dra. Azucena Berrutti, aludiendo a la necesidad de aumentar el sueldo a los Soldados (no a los Oficiales), para lo cual sería necesario disminuir los efectivos, lo que constituye una solución aritmética simplista, pero fiel a su ideología de discriminar jerarquías, distanciando a los Soldados de sus Oficiales y captarlos en detrimento de la disciplina.

Posteriores declaraciones de Berrutti determinan su intención de transformar a las Fuerzas Armadas, para lo cual será necesario «modificar su estatuto y las personas». En cuando a transformar las personas, debe hacerse «a través de cambios en su formación, lo que implica modificar y revisar los planes de estudio de los Oficiales». Las modificaciones apuntarían a integrarlos a una organización «con mayores características civiles en la dirección» y «que se formen con los conceptos democráticos que pretendemos rijan en todo el país. El futuro subsecretario de Defensa Nacional, Bayardi, entiende que la investigación de los desaparecidos debe hacerse en forma pública, indicando también los nombres y apellidos de los implicados.

¿Las Fuerzas Armadas, qué pueden esperar, sino su gradual destrucción material e ideológica y la creación simultánea de la Fuerza paralela que la sustituya, que será marxista-leninista y, como tal, el brazo armado del partido gobernante, alterando su misión esencial, que es servir a la Patria?

¿Cómo alcanzarán este objetivo fundamental a sus fines?

A.
Por la vía legal, basados en sus mayorías legislativas:
1. Modificando las asignaturas y programas de estudio.
2. Utilizando profesores y conferencistas nacionales y extranjeros de su ideología.
3. Modificando a sus fines los temas de concursos para ascensos.
4. «Reflotando» el movimiento reservista, con lo cual distintas agremiaciones concurrirán a instruirse militarmente en Unidades militares.
5. «Reflotando» el CGIOR (Centro General de Instrucción para Oficiales de Reserva), con instructores nacionales y extranjeros.
6. Intentando crear agremiaciones del personal de tropa, discriminando remuneraciones.
7. Utilizando a sus fines y/o destruyendo los archivos de inteligencia.
8. Disminuyendo los efectivos y dispersando las Fuerzas, para debilitarlas.
9. «Descabezando» a las Fuerzas de los Jefes y Oficiales opositores gravitantes.
10. Legislando a sus fines para neutralizar a los opositores o quienes puedan serlo, como los Centros Sociales de Oficiales y de personal subalterno.
11. Recibiendo un rico asesoramiento y apoyo de gobiernos de ideologías afines, particularmente Cuba.
12. En el momento adecuado, sustituyendo definitivamente la «Fuerza Antigua» por la «Fuerza Nueva».
13. Utilizando los «Derechos Humanos», profundizando, por esa vía, el hostigamiento vigente.
14. Maniobrando con retribuciones y atribuciones, para enfrentar a la Policía con las Fuerzas Armadas.
15. A través de la deformación histórica que lleven a cabo en la educación, capitalizando a sus fines a los héroes nacionales, en actos seudo-políticos.
16. Intentando dividir al Ejército, separando a «los militares malos del pasado» de los «militares buenos del presente».

B.
Por la vía ilegal, basados en el exitoso trabajo político de sus cuadros:
1. Infiltrando a las Fuerzas Armadas y Policiales, erosionando su moral y disciplina.
2. Preparando secretamente un aparato armado, en base al personal y experiencia existente, cono ya lo han hecho en condiciones menos favorables.
3. Creando enfrentamientos y/o distanciamiento entre las Fuerzas o dentro de ellas, fomentando la delación y la indisciplina, captándolas progresivamente para sí.
4. Fomentando «escraches» a domicilios de opositores.

Conclusión:

El próximo gobierno marxista-leninista tiene en la esencia de su ideología y compromiso político la destrucción gradual de las Fuerzas Armadas y Policiales existentes y su sustitución por las que creará, completando «la demolición» que iniciaron gobiernos anteriores.

Junto a la ideología y compromiso, tiene los medios de hacerlo, porque los partidos conocidos como tradicionales, salvo excepciones individuales, por espacio de dos décadas les dieron todos los apoyos imaginables, lo que hizo posible su formidable triunfo electoral.

En esta coyuntura histórica tan especial, en que el fracaso y el descrédito del poder político, otrora tradicional, pone en riesgo la identidad nacional y la de órganos naturales que la sustentan, es necesario que las Fuerzas Armadas y, en particular, el Ejército, fijen límites a las presiones y transformaciones previsibles.

Esos límites deben ponerlas a salvo del revanchismo, de transformaciones que desvirtúen su misión y tradiciones, que vulneren la dignidad de sus componentes o que las humillen o menoscaben como institución fundacional de la Patria.
GRAL. IVÁN S. PAULÓS
Montevideo, 12 de enero de 2005


Índice Geral

Hosted by www.Geocities.ws

1