Blog do M
(Márcio Del Cístia)
Março 2007
Índice Geral
12/03/07
•
EL MARXISMO BUSCA DESTRUIR A QUIENES SE LE OPONEN - ¿QUO
VADUNT, FUERZAS ARMADAS?
----- Original Message -----
From: M
Sent: Monday, March 12, 2007 11:05 AM
Subject: EL MARXISMO BUSCA DESTRUIR A QUIENES SE LE OPONEN - ¿QUO
VADUNT, FUERZAS ARMADAS?
Amigo/a,
os textos abaixo são da lavra do General Paulós, uruguaio.
Imensamente valiosos pela acuidade da análise, comprovam aquilo que nossos
raros intelectuais autenticamente democratas vêm repetindo há anos:
estamos sendo vítimas de uma armadilha criptocomunista cujas dimensões
extrapolam largamente nossas fronteiras.
Um a um, os países latino-americanos estão caindo nas mãos de agentes de
uma ideologia maldita, genocida e escravizadora. A semelhança de eventos,
no Uruguai, Argentina, Bolívia, Venezuela... com aqueles que assistimos
aqui não é coincidência gerada pelos acidentes do acaso, mas comprovação -
à prova de burros! - da existência de um plano de domínio supra-nacional
orquestrado pelos participantes do Foro de São Paulo, cuja existência e
natureza continua sendo ocultada por nossa mídia cooptada.
Cá, como lá, as circunstâncias da dominação esquerdopata, já são tais que
cidadãos conscientes não têm mais a quem apelar por ajuda, salvo a si
mesmos - à própria lucidez, coragem e denodo.
Lá, como cá, indivíduos comuns movidos pela indignação e maduro senso de
responsabilidade, começam a formar grupos de conscientização em busca de
vias de solução.
Sabem que a única - e última! - esperança de evitar cairem vítimas do
totalitarismo escravizador está na força da união do cidadão comum.
Uma gota d'água é nada.
Isolada.
Somadas, podem gerar forças gigantescas em tsunamis sociais avassaladores.
Nossa gente tem sido 'trabalhada' para a inércia e apatia sonambúlica:
"Ah! isso não é comigo, eu não posso fazer nada... Deve haver políticos
que resolvam o problema."
NÃO HÁ.
Os poucos honestos que ainda existem estão manietados, anulados pela massa
de canalhas corruptos e cooptados.
O trabalho é nossa responsabilidade. Porque somos tudo que restou como
esperança de futuro para nós mesmos, nossos filhos e netos.
Abs
M.
------------------------
Assunto: EL MARXISMO BUSCA DESTRUIR A QUIENES SE LE OPONEN - ¿QUO VADUNT,
FUERZAS ARMADAS?
La experiencia histórica confirma que, en nuestros países iberoamericanos,
han sido dos las instituciones que tradicionalmente constituyeron un firme
obstáculo a los intentos -inclusive violentos- de dominación marxista. Me
refiero a la Iglesia Católica y a las Fuerzas Armadas.
Los estrategas del marxismo saben que, para conquistar el poder y
mantenerlo, necesitan neutralizar a estas instituciones.
De modo análogo a lo sucedido con el sistema educativo, con las entidades
culturales y con los medios masivos de comunicación, la Iglesia y las FFAA
vienen siendo infiltradas y corroídas.
La denominada "izquierda católica"
Existe absoluta incompatibilidad entre marxismo y cristianismo e,
ininterrumpidamente, el magisterio eclesiástico ha condenado al
marxileninismo en sus diversas variantes.
Infelizmente, y pese a ello, hasta el menos informado sabe que, desde hace
décadas, la militancia marxista cuenta con la eficaz colaboración de la
denominada "izquierda católica"? que es, indiscutiblemente, de izquierda
(marxista o filo-marxista) pero NO auténticamente católica.
Hoy, casi todos los conflictos y movilizaciones izquierdistas tienen, como
motor propulsor (visible o disimulado), a esa misma izquierda "católica".
La denominada "Teología de la Liberación" contaminó el ámbito religioso
("comunidades de base", "grupos de reflexión", etc.) y desgraciadamente
-causa dolor admitirlo- muchos sacerdotes y obispos, por acción u omisión,
vienen facilitando el avance izquierdista y se comportan como "compañeros
de ruta del comunismo". Inclusive, nuestras sociedades han sido
escandalizadas por la presencia protagónica de varios religiosos en
organizaciones guerrilleras, autoras de brutales crímenes.
Las Fuerzas Armadas
La gigantesca maquinaria propagandística de la izquierda -que cuenta con
la complicidad de los medios masivos de comunicación- viene trastocando la
verdad histórica para sustituirla por una "mentira oficial", fabricada por
"historiadores" mercenarios. Una de las principales finalidades de esta
maniobra es justificar, legitimar y glorificar a la sanguinaria guerrilla
marxista. Al mismo tiempo, se pretende condenar a las FFAA y a todos
quienes se opusieron al brutal terrorismo subversivo.
Para ello, provocan una especie de amnesia colectiva acerca de los crueles
delitos (asesinatos, secuestros, atentados, robos, etc.) cometidos por las
organizaciones guerrilleras que tuvieron la iniciativa de las acciones
violentas contra los gobiernos democráticos en nuestros respectivos
países.
Las FFAA enfrentaron el terrorismo subversivo. Derramaron su sangre,
sufrieron bajas, y finalmente vencieron en el terreno bélico, aunque ahora
estén perdiendo en el campo psicopolítico por la acción propagandística
nunca bien comprendida y jamás contrarrestada eficazmente.
Hoy, terminamos encontrando a quienes practicaron el terrorismo
guerrillero, gozando de una amnistía que le obsequiaron los políticos,
ocupando cargos de gobierno, incrustados en la educación y ejerciendo el
periodismo. Simultáneamente, vemos a las FFAA perseguidas, amordazadas y
humilladas. Un armazón jurídico encubre la furiosa venganza política que
contra ellas se ha desatado.
Para comprender cabalmente este proceso que busca la destrucción de las
FFAA, transcribimos a continuación un valioso trabajo que tiene el gran
mérito de haber resultado profético. En efecto, hoy vemos cumplirse las
previsiones hechas hace poco más de dos años. Precisamente, fue escrito el
12 de enero de 2005, cuando todavía no habían empezado a recorrerse las
primeras etapas de este itinerario destructivo.
Quien desee conocer cómo y por qué se viene realizando esta demolición de
las FFAA, debe leer este trabajo que, además, le permitirá saber, desde ya,
lo que vendrá.
El documento que ahora se transcribe, fruto del análisis riguroso y de una
infranqueable lógica deductiva, luce la firma de un hombre que estudia con
seriedad, que posee profundas inquietudes filosóficas y a quien todos le
reconocen una honestidad ejemplar. Utiliza siempre un lenguaje directo,
claro, frontal y sencillo. Nunca incurre en la ambigüedad y se aparta de
toda forma demagógica. Es muy querido por sus camaradas y, como no podía
ser de otro modo, odiado por la izquierda. Se trata del GRAL. IVÁN S.
PAULÓS.-
¿QUO VADUNT, FUERZAS ARMADAS?
A diferencia de lo que ha ocurrido en la República desde 1830 hasta el
presente, el próximo gobierno será de ideología marxista-leninista. La
mayoría de sus integrantes está formada por componentes del movimiento
terrorista-tupamaro y por integrantes del partido comunista que, en la
década de 1970, se levantaron en armas contra un gobierno democrático,
legalmente constituido.
En el marco de una guerra interna, decretada por los órganos competentes
del Estado, fueron militarmente derrotados, restableciéndose la paz que
habían alterado. Dos décadas después, facilitado por la «miopía política»
de los partidos supuestamente tradicionales y una coyuntura nacional e
internacional favorable, acceden legalmente al poder, por la vía política,
transformándose en gobernantes y, por lo tanto, ejerciendo el mando sobre
las Fuerzas Conjuntas que militarmente los derrotaron.
¿Qué pueden esperar esas Fuerzas de quienes ejercerán sobre ellas el mando
superior, cuando la esencia de su ideología y su prédica coinciden en
destruirlas y remplazarlas?
Sus integrantes han dicho:
En Lenin, Obras completas, Editorial Cartago: «... la demolición de la
máquina burocrática-militar del Estado es condición previa a toda
verdadera revolución popular».
En Lenin, Obras escogidas, Tomo II, pág. 129: «Los grandes problemas de la
vida de los pueblos se resuelven solamente por la fuerza» ; y en la pág.
557: «Nuestra consigna tiene que ser armar al proletariado para derrotar,
expropiar y desarmar a la burguesía».
Revista Internacional, febrero de 1971, pág. 26: «Conserva su valor de
actualidad, la actividad de Lenin y del partido bolchevique, quienes
realizaron un trabajo tesonero y sistemático en el Ejército, para ganarse
a las tropas, romper el Ejército burgués y crear posteriormente las
Fuerzas Armadas de la revolución socialista».
En setiembre de 1971, el alto dirigente comunista soviético Boris
Ponomariov señalaba que «... el avance del partido comunista en Chile
estaba vinculado a 'la aplicación de la doctrina marxista-leninista sobre
el Estado, lo que exige todo el poder, la destrucción del Estado
democrático y, particularmente, de las Fuerzas Armadas» .
En «Chile: ¿una economía de transición?», de Sergio Ramos, pág. 155, año
1972, expresa este miembro de la Comisión Técnica del Partido Comunista:
«... la conquista del poder político pasa necesariamente por la
destrucción del Ejército Permanente y la Policía».
Antonio Gramsci, importante ideólogo marxista italiano, sostiene que «la
intelligenza tiene que apoderarse de la educación, de la cultura y de los
medios de comunicación social, para desde allí apoderarse del Poder
Político y con él dominar la sociedad civil».
En 1967, como derivación de la organización revolucionaria Tricontinental
que, con el apoyo de Rusia y China se realizó en Cuba, se creó OLAS (Organización
Latino Americana de Solidaridad), que fue la encargada de organizar,
apoyar y coordinar los movimientos revolucionarios marxistas de naturaleza
armada en el continente americano. En la ocasión, integraban nuestra
numerosa delegación subversiva dos próximos ministros del gobierno
marxista-leninista: José Díaz Chaves, en el Ministerio del Interior, y
Reinaldo Gargano Ostuni, en el Ministerio de Relaciones Exteriores. La
proclama final de OLAS contiene 20 puntos, entre los que se destacan:
·Que constituye un derecho y un deber de los pueblos de América Latina
hacer la revolución.
·Que los principios del marxismo-leninismo orientan el movimiento
revolucionario en América Latina.
·Que la lucha revolucionaria armada constituye la línea fundamental de la
revolución en América Latina y que todas las demás formas de lucha deben
servir y no retrasar el desarrollo de la línea fundamental, que es la
lucha armada.
·Que para la mayoría de los países del continente, el problema de
organizar, iniciar, desarrollar y culminar la lucha armada constituye la
tarea inmediata y fundamental del movimiento revolucionario.
Como consecuencia y derivación lógica de los antecedentes referidos, se
instaló y desarrolló en nuestro país la revolución armada anteriormente
señalada, que fue militarmente vencida.
En el mes de diciembre pasado, dos meses antes que el conglomerado
marxista-leninista accediera al gobierno, hubo al menos dos declaraciones
públicas significativas, referidas al tema que tratamos. Fueron dichas por
José Mujica Cordano, integrante de la Dirección Central del movimiento
terrorista tupamaro y futuro Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca,
quien recomendó la agremiación en los cuarteles, con lo que el comando de
las Fuerzas pasaría, en los hechos, al PIT-CNT; y por la futura Ministra
de Defensa Nacional, Dra. Azucena Berrutti, aludiendo a la necesidad de
aumentar el sueldo a los Soldados (no a los Oficiales), para lo cual sería
necesario disminuir los efectivos, lo que constituye una solución
aritmética simplista, pero fiel a su ideología de discriminar jerarquías,
distanciando a los Soldados de sus Oficiales y captarlos en detrimento de
la disciplina.
Posteriores declaraciones de Berrutti determinan su intención de
transformar a las Fuerzas Armadas, para lo cual será necesario «modificar
su estatuto y las personas». En cuando a transformar las personas, debe
hacerse «a través de cambios en su formación, lo que implica modificar y
revisar los planes de estudio de los Oficiales». Las modificaciones
apuntarían a integrarlos a una organización «con mayores características
civiles en la dirección» y «que se formen con los conceptos democráticos
que pretendemos rijan en todo el país. El futuro subsecretario de Defensa
Nacional, Bayardi, entiende que la investigación de los desaparecidos debe
hacerse en forma pública, indicando también los nombres y apellidos de los
implicados.
¿Las Fuerzas Armadas, qué pueden esperar, sino su gradual destrucción
material e ideológica y la creación simultánea de la Fuerza paralela que
la sustituya, que será marxista-leninista y, como tal, el brazo armado del
partido gobernante, alterando su misión esencial, que es servir a la
Patria?
¿Cómo alcanzarán este objetivo fundamental a sus fines?
A.
Por la vía legal, basados en sus mayorías legislativas:
1. Modificando las asignaturas y programas de estudio.
2. Utilizando profesores y conferencistas nacionales y extranjeros de su
ideología.
3. Modificando a sus fines los temas de concursos para ascensos.
4. «Reflotando» el movimiento reservista, con lo cual distintas
agremiaciones concurrirán a instruirse militarmente en Unidades militares.
5. «Reflotando» el CGIOR (Centro General de Instrucción para Oficiales de
Reserva), con instructores nacionales y extranjeros.
6. Intentando crear agremiaciones del personal de tropa, discriminando
remuneraciones.
7. Utilizando a sus fines y/o destruyendo los archivos de inteligencia.
8. Disminuyendo los efectivos y dispersando las Fuerzas, para debilitarlas.
9. «Descabezando» a las Fuerzas de los Jefes y Oficiales opositores
gravitantes.
10. Legislando a sus fines para neutralizar a los opositores o quienes
puedan serlo, como los Centros Sociales de Oficiales y de personal
subalterno.
11. Recibiendo un rico asesoramiento y apoyo de gobiernos de ideologías
afines, particularmente Cuba.
12. En el momento adecuado, sustituyendo definitivamente la «Fuerza
Antigua» por la «Fuerza Nueva».
13. Utilizando los «Derechos Humanos», profundizando, por esa vía, el
hostigamiento vigente.
14. Maniobrando con retribuciones y atribuciones, para enfrentar a la
Policía con las Fuerzas Armadas.
15. A través de la deformación histórica que lleven a cabo en la educación,
capitalizando a sus fines a los héroes nacionales, en actos
seudo-políticos.
16. Intentando dividir al Ejército, separando a «los militares malos del
pasado» de los «militares buenos del presente».
B.
Por la vía ilegal, basados en el exitoso trabajo político de sus cuadros:
1. Infiltrando a las Fuerzas Armadas y Policiales, erosionando su moral y
disciplina.
2. Preparando secretamente un aparato armado, en base al personal y
experiencia existente, cono ya lo han hecho en condiciones menos
favorables.
3. Creando enfrentamientos y/o distanciamiento entre las Fuerzas o dentro
de ellas, fomentando la delación y la indisciplina, captándolas
progresivamente para sí.
4. Fomentando «escraches» a domicilios de opositores.
Conclusión:
El próximo gobierno marxista-leninista tiene en la esencia de su ideología
y compromiso político la destrucción gradual de las Fuerzas Armadas y
Policiales existentes y su sustitución por las que creará, completando «la
demolición» que iniciaron gobiernos anteriores.
Junto a la ideología y compromiso, tiene los medios de hacerlo, porque los
partidos conocidos como tradicionales, salvo excepciones individuales, por
espacio de dos décadas les dieron todos los apoyos imaginables, lo que
hizo posible su formidable triunfo electoral.
En esta coyuntura histórica tan especial, en que el fracaso y el
descrédito del poder político, otrora tradicional, pone en riesgo la
identidad nacional y la de órganos naturales que la sustentan, es
necesario que las Fuerzas Armadas y, en particular, el Ejército, fijen
límites a las presiones y transformaciones previsibles.
Esos límites deben ponerlas a salvo del revanchismo, de transformaciones
que desvirtúen su misión y tradiciones, que vulneren la dignidad de sus
componentes o que las humillen o menoscaben como institución fundacional
de la Patria.
GRAL. IVÁN S. PAULÓS
Montevideo, 12 de enero de 2005