Bret Michaels en Exclusiva

16 de Junio de 2003

Después de comenzado la gira 2003, Bret Michaels nos cuenta en exclusiva la actualidad de Poison.

¿Cómo va el tour?
Es maravilloso, va genial. Probablemente mucho mejor. Vince estuvo con nosotros en el escenario anoche. Han habido rumores acerca de supuestos problemas entre nosotros. Para decir verdad somos buenos amigos y tenemos grandes momentos juntos.

¿Cómo comenzaron esos rumores?
No lo sé. Creo que fue en los días en que la revista Hit Parader publicaba cosas de una banda en contra de otra. Siempre era Motley Crue vs. Poison o Guns N Roses vs. Poison.

Supe que lanzaste un disco en solitario.
Un disco totalmente nuevo que salió hace tan solo un par de semanas. Realmente me siento orgulloso, se llama 'Songs of Life', basicamente son momentos de mi vida, es un disco muy personal para mi. Comienzo mi primer tour en serio en Cincinnati el 26/09, como diez dias despues de que termina el tour de Poison. Ya tengo lugares bastante aceptables donde tocar, obviamente no tan grandes como los de Poison pero, teatros de alrededor de 1,500 - 3,000 asientos.

Hablando de lo bueno y lo malo, parece que Poison ha traido de vuelta los viejos dias ya que tan solo no eres un sobreviviente de esa época sino que te va muy bien además.
Nos golpearon lo más que pudieron y nos la hemos arreglado para permanecer en el ring. Somos uno de los sobrevivientes. Creo que Bon Jovi, Poison y un poco Def Leppard han permanecido tocando. Tenemos nervios de acero y grandes fans. De verdad puedo decir que hago lo que sea para hacer que los fans sepan cuanto los aprecio. Poison siempre ha estado conectado con la música y en el escenario nos hemos basado en el rock 'n' roll. Creo que eso es lo que a muchas bandas de nuestro genero les falta. Cuando subo al escenario estoy 110% entregando todo.

¿Y cuál es la diferencia entre lo bueno y lo malo de tener un sello discografico propio?
Lo bueno es que Poison, a lo largo de toda su carrera ha tenido su propio sello, Cyanide Records, distribuido por Capitol. Hemos estado a cargo de nuestras canciones y nuestra propia edición. Lo bueno es que poseemos todo lo que hemos hecho nosotros mismos. Lo malo que que vas a tener una industria multimillonaria en tu contra. Estás peleando por un espacio en la radio contra Eminem, Christina y Britny Spears en Best Buy. Ellos tienen un respaldo gigante; yo lo llamo respaldo 'pop'. Nosotros tenemos que hacerlo a la manera antigua, que es ir de gira para que la gente sepa que tenemos un disco nuevo en vitrina. Durante el tour de Poison le diré a la gente de mi nuevo disco y el segundo golpe será mi tour.

¿Vas a tocar algo de tu material en solitario con Poison?
No, creo que la gente que va a ver a Poison debe ver a Poison. Tenemos que tocar lo que escribimos juntos. Luego cuando te vas en una gira en solitario está bien mezclar tu material y los hits.

¿Tu sello va a lanzar el 'Box Set' (Colección de lujo) o Capitol Records lo maneja?
Creo que Capitol ha hecho un gran ofrecimiento para ello. Capitol va a lanzar un disco llamado 'Poison: The Best of Ballads and Blues'. que contiene algún material nunca antes escuchado como versiones acústicas de 'Every Rose' y 'Something To Believe In'. tomando nuestras pistas originales y lanzando canciones blues que nunca se han oído, más todos los hits.

Tal parece que a Capitol le fue demasiado bien con el lanzamiento de los Greatest Hits, el que por supuesto desencadenó con el lanzamiento de 'Crack A Smile' unos años después de haber sido suprimido.
Ya sabes como funciona. 'Crack A Smile' fue un gran disco y fue una de los aspectos más amargos del negocio. Trabajé en ese album por cerca de seis meses y dijeron "Vamos a lanzar el Greatest Hits y suprimir este disco por unos años". Creo que el disco Greatest Hits alcanzo 1.7 millones de copias solo en U.S.A. Obviamente ellos desecharon 'Crack A Smile', Swallow This Live alcanzo el Gold y Native Tongue recien fue Platino. Creo que la gente descubre esta musica conforme pasa el tiempo.

¿Por qué el disco Native Tongue estuvo tan orientado al blues y distinto al sonido típico de Poison?
Muy simple. Tuvimos un compositor distinto, Ritchie Kotzen. Compusimos todo juntos. Tuvimos a un tipo que tenía mucha influencia del blues  lo que afectó en el sonido del disco.

¿Aún hablas con Ritchie o Blues?
Veo a Blues ocasionalmente, somos buenos amigos. Ritchie, bueno, no quedo todo bien entre él y Rikki. Le deseo lo mejor a ambos, pero no... no hablo con él. No tengo resentimientos.

¿Cómo se estan llevando todos en la banda ahora?
Todos estamos bien y estamos viviendo muy buenos momentos. Cuando sales de gira con Poison hay mucha entretención y a veces peleamos con nuestros propios demonios. Pero ya nos conocemos bastante y sabemos como convivir el día a día.

¿Crees que la diabetes pueda detenerte en las giras?
Espero que eso no pase. Hoy en dia a veces no me siento bien. Sólo tengo que hacer todo lo posible para mantener mi salud lo mejor que pueda. Esto afecta mis pies y mi vista cuando el nivel de azúcar esta fuera de control. Es cuestión de mente sobretodo.

¿Cuánto más Poison seguirá adelante?
Todo lo que mis rodillas me aguanten (risas). Mientras haya donde tocar seguiremos adelante.

¿Qué viene para Poison ahora?
Ahora estamos con el Tour de Poison hasta Septiembre, luego viene el tour de Bret Michaels, ahora me puse a hablar en tercera persona como David Lee Roth (risas), comienzo en Septiembre hasta Navidad. El próximo año Poison no tendrá gira y luego el 2005 nuestro 20º Aniversario y un Set discográfico de Lujo.

Hosted by www.Geocities.ws

1