Bret Michaels adelanta las exclusivas!!
3 de Marzo 2002

Bret Michaels en una entrevista exclusiva habla de sus proyectos, sus planes para este año y por supuesto de su nuevo disco junto a Poison y todo eso obviamente aquí, en español y en forma extraordinaria para todos ustedes...
Disfrútenlo!!
Red: Genial tenerte aquí Bret, con novedades me imagino...
Bret: Gracias, no sé si conoces mi website pero he estado muy ocupado en muchos proyectos como lo de mi película. Poison es mi primer amor pero tengo un nuevo "album solo" que está por salir y que me tiene muy ansioso, me da la oportunidad de escribir fuera de la banda algunas cosas que no lo haría con Poison.
Red: ¿ya tienes una lista de deseos para cumplir?
Bret: Definitivamente, pero preferiría contartela como en un mes más cuando esté seguro de lo que va a pasar.
Red: ¿qué pasa con Poison?
Bret: Bueno, estamos haciendo ambos discos al mismo tiempo, el de Poison se titula "Welcome to Hollyweird" ("Bienvenidos a Hollybizarro"), creo que a la gente le va a encantar este disco, estoy muy emocionado, ...como todos saben yo soy muy vocal en esta parte, vamos a seguir tocando música fresca y nueva, estoy muy emocionado, me encanta salir y tocar también los otros hits de Poison.
Red: pero ¿cómo es el disco?
Bret: Una de las cosas que yo creo es genial en el nuevo disco de Poison es que C.C., Bobby, Rikki y yo pasamos mucho tiempo juntos ensayando, éste es un gran disco de hard rock, suena como Poison, creo que este disco va a patear culos!!
Red: y ¿cuánto falta para su lanzamiento?
Bret: Estamos pensando en Abril para el single y la primera semana de Mayo para el lanzamiento del disco. La gira comenzará en Huntsville, Alabama la segunda semana de Mayo. Ahora está programado de Mayo a Octubre.
Red: y es genial tener a C.C. de vuelta ¿pensaste alguna vez que no volvería?
Bret: Siempre esperé que volviera, aún después de nuestras peleas, y vaya que si fueron peleas! fue muy duro, he dicho esto muchas veces pero si te agarras a golpes con alguien que no conoces en un bar, eso es una cosa, pero si te peleas con alguien que es uno de tus mejores amigos, entonces eso si es malo, se siente muy mal. Trabajé después con Richie Kotzen y Blues Saraceno, ambos son grandes guitarristas, pero con ninguno sentí la vibra que sentía con C.C., es decir, cuando C.C. volvió fue algo como mágico. Miren a Aerosmith, a Kiss, cuando los miembros originales se juntan, es sencillamente espectacular!
Red: y la pelea fue en pleno escenario de una premiación de MTV ¿no?
Bret: Recuerdo que entramos a la premiación de videos de MTV, Van Halen había tocado, C.C. estaba con la cabeza en cualquier parte, yo trataba de concentrarme, subimos al escenario y no estoy seguro de que C.C. supiera que canción estabamos tocando, fue una de aquellas noches, ahí empezó todo, le dije un par de cosas y él otras a mí. Nunca olvidaré que estando tras el escenario nos agarramos a golpes, combos y puñetazos, rodando en frente de Eddie Van Halen y aterrizando a los pies de Cindy Crawford, una de las mujeres más bellas de este maldito mundo!! yo dándome a golpes en el suelo y justo a sus pies, ese fue un momento clasico, yo enamorado de Cindy Crawford y así fue como la conocí, machacado en el suelo y ella mirandome desde arriba, después de eso no se me pasó ni por la mente perdonar a C.C. (riéndose), ese fue mi resumido encuentro con una de las mujeres mas hermosas de este mundo.
Red: heeeeeey!! no creo que hayas tenido muchos problemas con mujeres hermosas
Bret: Al menos puedo garantizarlo por los otros miembros de la banda (risas)
Red: bueno C.C. ahora escribe y canta canciones también, ¿cuál fue el acuerdo para escribir el nuevo disco?
Bret: Mira, así es como lo hacemos: aparezco y saco la guitarra de repente, toco algo, un riff y C.C. aparece "espera un minuto, tengo algo!". Tenemos que traspasar todo pues nosotros tocamos medio tono más abajo de la afinación estándar. Es de verdad una formula que funciona. A veces entro ya con un par de canciones hechas, hay una canción en el nuevo disco que se llama "Front to back" ("de principio a fin"), la que es en gran parte mi colaboración, pero todos le agregaron algo, vamos y empezamos a decir, "qué tal si le ponemos ésto" o "yo cantaré ésto aquí". Tan solo todos le agregamos cosas y le damos una mano al tema. Pero en la mayoría de las canciones yo traigo las letras y todos ayudamos con la melodía.
Red: antes de la llegada de C.C. el guitarrista era Matt ...y algo.
Bret: Matt Smith, él dejó a su novia embarazada, yo tengo la mejor impresión de él, él era muy agradable, y nos dijo "hey chicos, voy a ser papá y estamos viviendo como cerdos, no puedo continuar, tengo que conseguir un empleo y mantener a mi familia". Y Vivíamos como cerdos! vivíamos detrás de una lavandería en una bodega, fue ahí cuando Matt se fue. Fuimos muy afortunados después al encontrar a C.C.
Red: ¿cómo lo eligieron?
Bret: Fue realmente extraño, terminamos en tres candidatos. Uno de ellos era C.C., otro era Slash que luego se integró a Guns n' Roses y el último era un guitarrista que tocaba en un proyecto con Joe Perry. Slash venía con la idea de tener algo así como un duelo de guitarras dentro de la banda pero nosotros no buscabamos eso. Yo también tocaba guitarra así que preferiamos quedarnos con cuatro miembros en la banda en vez de cinco. C.C. llegó a la banda con Talk Dirty To Me ya escrita, él y yo no tuvimos mucha onda al principio, a Rikki le encantó, y a Bobby no le gustaba mucho pero dijimos "este tipo tiene fuego ardiendo" desde luego, ha sido un infierno de potencia desde su llegada.
Red: ¿cómo te sientes por el hecho de ser elegido como la banda Glam Metal N°1 de todos los tiempos, según VH1?
Bret: Creo que es un honor para nosotros ya que logramos estar sobre gigantes como Scorpions, Motley Crue y Kiss. Ser el número uno en la categoría de la gente que yo admiro es grandioso, significa que hicimos un buen trabajo e hicimos grandes shows por lo que llevaré este premio con mucho orgullo.
Red: gracias por tu tiempo Bret
Bret: No hay problema, siempre es un agrado poder estar cerca de la gente gracias a medios como ustedes.
Desde luego cabe señalar que es grandioso tener la posibilidad de conocer la opinión del líder de Poison; el entrevistador comentaba que creía que iba a ser un poco difícil hablar con una estrella de rock por sus obvias actitudes de grandeza y fama, pero con Bret fue fantástico, "quedé impresionado por la sinceridad, sencillez y sentido del humor de Bret Michaels, es un gran tipo". (fuente Classic Rock Revisited)