Samantha 7, el trío de la discordia
El debut de esta banda con matices rock-pop, con uno de los estilos guitarrísticos más distintivos, líricas de moda y una actitud burlezca enfrenta la imagen de estrellas de rock, y si hay alguien que sabe lo que es ser estrella de rock es su fundador Cecil Deville.
Lamentablemente C.C. no respeta a nadie cuando se trata de hablar, aprovechando el "recreo" que se ha tomado Poison, el guitarrista expone sus nuevos puntos de vista explicando que Samantha 7 no es un proyecto paralelo a Poison, más aún que es una apuesta mucho más viable para la audiencia de hoy en día que Poison (extracto):
C.C.: Mientras yo estaba en el tour con Poison, los chicos de S7 tomaron unas vacaciones y me esperaron porque sabían que mi interés estaba con ellos.
¿Alguna vez te sentiste mal al ver de que tu nuevo grupo fuera mirado tan solo como un proyecto en solitario fuera de Poison?
C.C.: Sí, ha sido mi infinita frustración. Ha sido lo único malo en ésto, algunas veces la gente me hará esta pregunta -y si estoy en unos de esos días en que te levantas con el pie equivocado- empezaré a vociferar y decir porquerías de Poison. No tengo la intención de vociferar y decir porquerías de Poison, Poison fue algo muy bueno y además muy necesario. Lo de Samantha 7 no es un simple disco como solista, mi corazón y mi alma, y puedo hablar por los otros dos miembros de esta banda, están en ésto, mucho más que cualquier disco de Poison. ¡Con Poison no podía llegar más lejos! alguien cambiaría mis ideas, habían cuatro personas cambiando constantemente tus ideas, ¡¡una pesadilla!!. Este disco fue un trabajo con amor, dice más cosas, es más revelador y hasta más profundo, pude sacarme el mito de estrella de rock en un montón de letras de canciones, fue más refrescante, ¿cuántas veces puedes seguir cantando acerca de la misma fiesta? la fiesta está bien... pero las cosas pasan, entonces otra vez, a mi siempre me gustaron las películas de Woody Allen más que las de George Clooney, siento que Samantha 7 es más una película de Woody Allen que una de George Clooney, Poison era George Clooney, Samantha 7 es un poco más intelectual.
Y ustedes dos, Kris y Francis (los otros miembros de Samantha 7), se han sentido opacados por ésto?
Kris: No, la gente nos lo ha preguntado antes y creo de que ellos tienen esa impresión porque C.C. estaba en Poison, ¿y qué hicieron ellos? ¿20 millones de discos vendidos o algo así? entonces piensas que será como eso, pero de ninguna manera.. Por supuesto que él va a ser el centro de atención, es el cantante, el compositor y ha sido el proyector durante todos estos años.
C.C.: Pero cuando ves el show te puedes dar cuenta lo fuerte que son todos. Cada uno en la banda es muy fuerte.
¿Y entonces Poison?
C.C.: Tu sabes, creo que ésto (Samantha 7) es más viable dada las circunstancias de lo que Poison es, sin duda. La banda suena muy fresca y no estoy seguro cuán fresco pueda sonar Poison, es difícil sonar "fresco" cuando... mmmm, hay muchas variables en esta situación, con esta banda es como volver a las raíces y hacer lo que realmente amo y no quiero parecer político, quiero decir que con Poison detrás de la camara pensando y tomando posturas opuestas a mi manera de ser tan sólo para hacer canciones...y un comité esperandote para una sesión de fotos, no sé, hasta que un día me dije ¡¿cómo es que podemos estar haciendo esto?! A veces era una pesadilla.
¿Entonces cómo es que terminaste la gira con Poison?
C.C.: lo financiero... ...tienes que entender, cuando nació Samantha 7 no existía ningún sello que nos apoyara...
Pero el estilo de rock que Samantha 7 propone es muy de los 80'
C.C.: personalmente creo que tratamos muy fuertemente de no sonar como de los 80'! Yo traté de no incluir melodías corales en la guitarra y tampoco hacer solos, nadie canta en segunda voz ni nadie posa! Todo lo que podía ser de los 80' lo excluí, por lo tanto estoy muy extrañado cuando dices que sonamos como de los 80'. Me pregunto a mi mismo ¿por qué? ¿de donde demonios salió eso?!
Yo no digo que suenes como Def Leppard o Scorpions, pero lo primero de los 80' que se me viene a la cabeza es "C.C. pick up the guitar and talk to me!!" y luego el solo de Talk dirty to me. La escuché un par de veces
C.C.: bueno, ese es mi estilo de tocar guitarra, pero de ninguna manera mi estilo es de los 80', yo sueno más a un guitarrista country, en este album no hay ningún "guuuuuñññññiiiiiiiiiiiuuuuuu" (imitando el sonido de una guitarra), ...mi estilo es como, ...parezco más a Chuck Berry que otra cosa, si escuchas mi estilo ése soy yo, no puedo evitarlo, así soy. Mi estilo no encajaba en los 80'. Cuando hicimos el hit "Talk dirty to me" era una canción retro. "Talk dirty to me" suena más a Samantha 7 a como suena con Poison, lo que pasó con Poison es que se fue poniendo más oscuro y menos divertido.

Es que luego vino Nirvana, el llamado asesino del Glam Rock
C.C.: Sí, pero tienes que entender que yo me escapé de Poison en el 92'. Nirvana apareció a fines del 92'. Si Poison hubiese estado haciendo lo mismo que en el 86' no hubiera pasado nada, podría haber muerto el glam pero no algunas bandas que eran buenas, lo que pasa es que cuando aparece un estilo hay muchas bandas que vienen detrás.
Ok, después de la gira con Great White ¿cuáles son los planes de la banda?
C.C.: yo creo que después comenzaremos a grabar un nuevo disco, yo quisiera vender muchas copias con este disco, pero si no se puede vendrá otro, ...no quiero estancarme preguntándome "¿Por qué no resultó?", quiero que la gente se de cuenta de que el guitarrista de Poison es todavía un artista viable, aún me quedan un par de discos por hacer.
- - - - - - - - - - - - - - - & - - - - - - - - - - - - - - - - - &nbbsp;
Más información el la página oficial de Samantha 7
Areli®