“DESDE MI BUTACA”by JASFC (89.2)
Miércoles 26-11-2003
...... Y van 12, la verdad es que Fontajau suele ser una cancha en la que el Baskonia suele ganar fácil y el domingo no fue una excepción, por cierto que en Girona el tema está complicado, están en posiciones de descenso, Struelens se quiere ir, el entrenador cuestionado, Girona tiene una buena plantilla, pero las cosas van peor que mal. Esta tarde juega el TAU en Berlín y Macas puede batir el record del mundo de tiros libres consecutivos, si anota 7 o más (sin fallar claro), el récord de Michael Williams el que fuera base de los Timberwolves allá por el 93, puede caer hoy en el Max Smelling Halle. Hoy el partido no será fácil, Alba es el equipo dominador en la Bundesliga, si Pesic, Collins, Petrovic y compañia aciertan desde la linea de tres puntos, habrá problemas y no olvidemos que a las bajas habituales el Baskonia añade hoy las dudas de Calderón que arrastra problemas musculares y Koturovic que será duda hasta el último momento con una rodilla bastante tocada, ....., pero el equipo ya demostró en su última comparecencia en la Euroliga que es capaz de ganar a un buen equipo como Olympiakos incluso sin el Chapu Nocioni, por cierto que los griegos tras perder en su liga con Iraklis acaban de despedir a su entrenador, Subotic y firmar a Sakota (Ex-AEK), que tiene un hijo jugando en Panathinaikos, vaya morbo.
Os apunto un nombre a seguir, Panchi Barrera un chico uruguayo, base del DKV Joventut, que todavía no puede jugar en ACB, por que no tiene el pasaporte español, situación similar a la de Splitter en el Baskonia, pero si juega en la ULEB Cup y es un jugador verdaderamente prometedor, llama la atención de verdad. Dejamos la ACB con una buena noticia, por fin hubo acuerdo y ya este domingo tendremos basket en la tele, a las 18,00 horas desde la Fonteta, Pamesa - Real Madrid.
Antes de ir a la NBA, un apunte del pasado fin de semana, en un partido de la LEB2, el que terminó con el triunfo de Rosalía Peixe Fresco por 91-86 frente al Aguas Valencia Expobar de Gandía, el escolta americano Davont Jackson en 36 minutos firmó 50 puntos con 10 triples de 15 intentos, 7 de 10 en tiros de dos y 6 de 6 en tiros libres. Este escolta formado en la Universidad Baber Scotias de la NAIA (en el basket universitario estadounidense hay vida más allá de la NCAA) no estaba haciendo una buena temporada en Gandia promediando solo 12,7 puntos por partido con malos porcentajes de tiro, pero el domingo tuvo "su día" y se salió.
Cruzamos el Atlantico y nos vamos a la NBA dónde hemos tenido una semana movidita con multitud de rumores sobre posibles traspasos de jugadores, en muchos de ellos estaba inmerso Chicago, los Bulls con una buena plantilla, han tenido un inicio de temporada realmente decepcionante y han acabado despidiendo a su coach Bill Catwright, que parece que no tenía una buena relación con alguna de las estrellas del equipo, como Crawford o Jalen Rose. Los Bulls tras recibir la negativa de Doc Rivers (recientemente despedido en Orlando) parecen a punto de firmar a Scott Skiles, un entrenador con fama de duro y de tener una relación dificil con los jugadores, estaremos atentos ..... También es obligado destacar la retirada de uno de los grandes pivots de la liga, Alonzo "Zo" Mourning que deja de jugar ante la necesidad de someterse a un trasplante de riñón, quizá el adelantar este paso, no olvidemos que en verano firmó 4 años con los Nets, pueda estar en el último y gravisimo incidente del pasado jueves con Kenyon Martin y Richard Jefferson. Otro vestuario con problemas es el de los Cleveland Cavaliers, dónde a los malos resultados se une la eterna disputa entre el coach Silas y una de las estrellas del equipo, Ricky Davis, que ya tuvieron una relación bastante tormentosa en su anterior etapa en Charlotte, aquellos acabó con el traspaso del "dunker" Ricky a Miami, no descartemos que vuelva a suceder ahora lo mismo, aunque le queden cinco años de contrato con los Cavs, quizás conseguir un buen base a cambio no sería una mala opción. Terminamos con la vuelta de uno de "los chicos malos" de la liga, el genial base Rod Strickland ha fichado esta noche por los deshauciados Orlando Magic, más talento para un equipo que lleva 13 derrotas consecutivas y que parece tener ya hipotecada esta temporada.
JASFC (89,2)