BKL ON FIRE!

 

INICIO

8- JORNADA 09-11-2003 JARDUNALDIA

 

 

PRIMERA DERROTA DE BKL EN OÑATI (68-66).

 

El Bkl regional cortó de manera inexplicable su racha positiva ante el Aloña Mendi. El (de momento) mejor equipo de la franquicia (en cuanto a resultados) visitó el polideportivo Zubikoa con la clara intención se sumar su cuarta victoria consecutiva y conquistar el liderato. El rival, en teoría (e incluso en la práctica pese al resultado) era inferior y no debía inquietar demasiado...

Con esa mentalidad salió el equipo (Xabi, Alberto, Germán, Gorka y Manex) y todo pintaba muy bien en el min 3 con un 0-6 a favor. Pero el equipo se estancó en ataque de manera inexplicable, fallando canastas debajo de aro...hasta el punto que tan sólo se anotaron 3 puntos en 11 min. Al final del 1º cuarto el electrónico reflejaba un rácano 10-7. De mientras, el equipo de Oñati, pese a no anotar de manera excesiva consiguió una importante ventaja (18-9). A partir de aquí el equipo salió de su aletargamiento y redujo distancias en el marcador (26-24) al llegar al descanso.

En la reanudación, a parte de la baja de Sergio por compromisos familiares se añadió la de de "Tranquilité espese" que tuvo que viajar en un vuelo chárter para jugar con el nacional. En el tercer cuarto, el regional salió con la idea de seguir en la remontada, pero el equipo se durmió y acompañado de unas canastas (muy acompañadas de suerte) del Oñati, nos volvió a dejar por debajo con una desventaja de 7 puntos (hicimos al 4,5 y 14 rivales internacionales). De nuevo el equipo pareció reaccionar robando unos balones, y corriendo (en especial un inspirado "the flying stick", tito) y cortó la racha rival.

A falta de 10 min, el equipo perdía 48-41. Esta vez sí, el bkl salió a por todas y gracia a ello se consiguió remontar, en gracias a un hasta entonces Stripper boy (Anuntzi) y a Tito. A falta de 2 min tan sólo estabamos uno abajo (59-58), pero no se pudo completar la remontada. En esta ocasión, a diferencia que en Lasarte el Aloñamendi metió los tiros libres, y falló el ataque en los momentos decisivos. Al final, derrota por dos puntos 68-66, traspies que deja un amargo sabor.

Derrota sin excusas posibles (salvo que esta vez no teníamos pastas, culpa de anartz). Se fallaron canastas fáciles (tiradas) y en defensa el rival nos superó (a veces con mucha fortuna y otras no). El árbitro no ayudó la verdad, pitando de manera dudosa durante todo el partido y con una extraña noción del tiempo sobre todo al final del partido. Serio tropiezo pues, en las aspiraciones del Bkl, que esperemos que sirva como lección (así creemos) y para salir con más motivación al siguiente partido (este sábado en casa a las 16:30)

Anotación:
´The flying Stick 15; Chufete (muy desafortunado) 12; BSB 15; Sito 3% (sigue en las suyas) 6; Mahonesa German's 3; The teacher 11; Manexuco 0; Dario de Janerio 4.


                                                                                                                                                                                         Albertis

Hosted by www.Geocities.ws

1