Durante el segundo y tercer bimestre, se estudiarán las transformaciones bioquímicas de los distintos nutrientes y las modificaciones energéticas que los mismos determinan en la célula. Se analizarán sencillos y frecuentes casos clínicos aplicados a cada metabolismo, para una mejor comprensión e integración, procurando: a) generar grupos de discusión; b) fomentar el intercambio de ideas; c) entrenar la habilidad de formular preguntas y de investigar, d) promover la capacidad de pensar y e) desarrollar el espíritu crítico.
- Para cumplir con estos objetivos, es conveniente que el alumno conozca previamente el tema de la clase con la bibliografía suministrada.
Los alumnos que no se presenten o no aprueben esta evaluación, podrán rendir examen recuperatorio a los catorce días de las mismas ó al finalizar el Curso, en fecha a convenir.
- En los meses de diciembre, marzo, mayo, julio y septiembre, se procederá a tomar un examen final escrito, con preguntas de elección múltiple.
- En todas las evaluaciones, se considerará APROBADO una calificación IGUAL O SUPERIOR A 4 (CUATRO) PUNTOS y que se corresponderá con el 60% del puntaje total ideal. (Ejemplo: si el examen escrito consta de 30 preguntas de elección múltiple, se deberá tener 18 respuestas correctas para obtener un cuatro).
4. REGULARIDAD: