DÍA DEL LIBRO
Centro de interés: los libros de magia y brujería.
Creación
por los alumnos de eslóganes o mensajes invitando a leer para decorar las
clases o pasillos.
Exposición
de libros sobre la magia aportados por los propios alumnos, padres,
profesores, biblioteca del pueblo.
Elaboración
de marcapáginas siguiendo la pauta del centro de interés.
Comenzar
todos los días de esa semana (incluyendo el viernes anterior) con la
lectura de un relato breve por los altavoces. El encargado de realizarlo sería
cada día un alumno/a de cada uno de los niveles de Primaria empezando por
el 1º.
Creación de un relato colectivo por aula a partir de unas pautas dadas (“había una vez...”) que cada alumno elabora y luego se intercambian por partes para crear otros diferentes.
Sesión de magia en el centro por parte de Jaime (Orientador de V. Del Amparo).