En un pueblo muy chiquito, había un grupo de jóvenes que no sabían que hacer para matar el aburrimiento.
año tras año se agrupaban en las fiestas de SANTIAGO(patrón de bernuy)para organizarse en un grupo del que salía y entraba gente. Todos recordamos nuestros pasos por las peñas, Los Pequeños Pintores, la fantástica peña de La Araña, aunq más bien parecíamos butaneros...jaja. y los Sin Alcohol 97, con nuestros pantalones descoloridos y rajados x todos los lados. hasta que un buen día de 1999........¡NACEN LOS COLGAOS!
Lo primero era encontrar un nombre que hiciera honor a nuestra forma de ser, y que mejor que LOS COLGAOS! De repente nos vimos simbólicamente unidos en una peña que más tarde traería diversión, quebraderos de cabeza, desertores y,sobre todo, muchas resacaaas..........!!!!!
Luego venía diseñar el traje que nos identificaría como unos cantosos, nada mejor que pensar en la mayor horterada del mundo. Así que nos decidimos por el rojo, amarillo y azul, combinación cojonuda para gente cojonuda.
Bueno, pues ya teníamos traje, nombre y la gente mas loka de toda la región. pero faltaba algo, algo que el resto de las peñas tenían y que a nosotros nos estaba resultando difícil conseguir, un lokal donde emborracharnos.
Era algo imprescindible, pero nadie confiaba en nosotros que nos conformaríamos con cualquier cosa. así que comenzó el trabajo, la tuvimos que construir nosotros, y al final se noto lo bien que podemos hacer las cosas cuando hay diversión por medio, xq quedo una chabola bastante curiosa. es que cuando nos ponemos......
Claro que al año siguiente no conseguimos ni un metro cuadrado así que la calle paso a ser nuestro dulce hogar. Y como a nosotros no hay quien nos pare la fiesta continuo en la calle y la verdad es que cada año que pasa estas increíbles fiestas nos gustan un poquito más.
un saludo, un besote y un abrazo para LOS COLGAOS DE BERNUY:
MAURI, SARA, ANITA, LA SOPO, ANNE, GUILLERMO, EL RECIENTE JONH, MARTA, CELIA, EL DAVID, RIKI, IVI, LUIS, LUISINI, AARON, ADRI, JAVI, BOTAS, NATALIA, VERO, MAYRA, VALLEJO Y UNA SERVIDORA, ANA!
Las fiestas patronales se celebran durante la semana más cercana al 25 Julio (Santiago Apóstol). Esos días, el pueblo puede llegar a albergar unas 5.000 ó 6.000 personas. Las fiestas duran cinco dias en torno al 25 de julio. son unas de las primeras de los pueblos de Segovia, pos tanto la gente tiene muxas ganas de fiesta. Vienen orquestas muy buenas que tocan todo tipo de canciones y se quedan hasta el amanecer. El viernes incluso vienen 2 orquestas para así no tener que hacer descansos y tener sesion continua. Al final de la orkesta, cuando ya es dedía se suele hacer un After en el frontón viejo. Además de las fiestas nocturnas, se preparan multitud de actividades deportivas y, campeonatos, y entretenimientos para los más pequeños.