|
FOROS |
La primera semana de la asignatura se realizará un foro de bienvenida
donde el facilitador discutirá con los participantes todo lo relacionado con la
asignatura de acuerdo con el Cronograma de la misma.
Cada grupo organizará al menos tres dinámicas sobre el tema
seleccionado. Las dinámicas deben gravitar sobre el conjunto de preguntas
preparadas por los integrantes del equipo. La imaginación es el límite. Las
preguntas, sin respuestas, deben estar publicadas para ser revisadas por el
resto de los participantes al menos una semana antes del foro.
Cada participante elaborará de 3 a 7 preguntas en
función del número de participantes en la cátedra y de la cantidad de
integrantes del equipo, de manera que a cada participante externo al equipo
correspondan, al menos, dos preguntas. Los participantes deben colocar sus
preguntas en su página personal. Cada equipo debe publicar en la página del
foro las preguntas (sin respuestas) elaboradas en conjunto, identificando el
participante que elaboró cada conjunto de preguntas.
Las actividades asignadas para todos, permitirán la
participación activa de los alumnos y la interpretación y análisis de los
enfoques seleccionados para este curso, lo que garantizá tener una visión
global del tema seleccionado.
A esta actividad la denominaremos Foro.
Las preguntas con sus respuestas deben ser publicadas
luego de finalizar el foro.
El guión
detallado de las actividades dentro foro a realizar, que incluye: Las
características detalladas de las dinámicas, las direcciones
donde alojarán los ejercicios, la dirección de las infografías (investigaciones
en internet) y otras actividades que utilizarán para fortalecer el desarrollo
de la dinámicas; debe ser publicado, al menos una semana antes del foro.
Recuerden evitar incorporar imágenes de tamaño
exagerado, ello afecta la velocidad de transmisión. Se debe colocar toda la
información sobre el foro de acuerdo con el cronograma. No habrá oportunidad de
recuperación en esta actividad, por lo cual es conveniente extremar las
previsiones.
Todos los participantes deben publicar una reflexión crítica de máximo una
cuartilla de extensión sobre cada foro en el que participan (los foristas lo
harán sobre la organización de la actividad).
Luego de realizado el Foro, los foristas deberán
colocar, los resultados
de las dinámicas, las evaluaciones
que los foristas hacen a los participantes, las preguntas de
desarrollo con sus respuestas, la grabación del chat del foro y una hoja con
el resumen de todas las críticas
realizadas a su foro (incluyendo las de los foristas) para que esté a
disposición de todos los participantes. Todas las actividades están claramente
especificadas en el cronograma de la asignatura.
A continuación se muestran ejemplos de sitios de foros, de dinámicas y actividades (guión) presenciales y
virtuales, de las preguntas sin respuestas deben ser publicadas al menos una
semana antes del foro para los participantes , de las preguntas con
respuestas que deben ser publicadas en una dirección disponible inicialmente
solo para el facilitador y los foristas (), de los resultados de las
dinámicas, de las evaluaciones,
de los chats (intercambio
"on line" vía teclado) y de críticas de foros
presenciales y virtuales.
|
FOROS |
|
|
||
|
|
|
|
DINÁMICAS |
|
GUIONES |
|
PREGUNTAS |
|
PREGUNTAS
CON RESPUESTAS |
|
RESULTADOS
DINÁMICAS |
|
EVALUACIONES |
|
CHATs |
|
CRÍTICAS |
|
|
![]()