"FERVOR Y CULTURA 

 

POR LAS SAGRADAS ESCRITURAS"

 

 

“Deleitate asimismo en Jehová, 

y El te concederá las peticiones de tu corazón”

  (Salmo 37:4)  

 

           La oscuridad muchas veces se ha comparado con la confusión y la ignorancia. Cuando leemos en esas condiciones no entendemos las palabras, la vista se nos cansa y al poco tiempo desistimos de nuestro propósito. Por el contrario, el evangelio de Jesucristo siempre se ha identificado con la luz que da sabiduría, la llama que disipa el temor, la claridad que hace nueva todas las cosas. Esa iluminación fue reunida pacientemente en distintos libros a lo largo de siglos y en el seno del Pueblo de Dios, gracias a la fe de sus minorías más conscientes.

 

            Mis queridos hermanos, si bien en He 4:12 dice: “...porque la palabra de Dios es viva, a partir de hoy trataré de acompañarlos en una forma muy reducida pero con el deseo de ampliar vuestros conocimientos con temas vinculados a UN LIBRO llamado BIBLIA. Estos temas nos llevaran a saber “DE QUE SE TRATA TODO ESTO” para lograr que ella forme parte de tu vida,  ya que no se trata de un libro más sino que es la revelación escrita de la voluntad de Dios hacia los hombres. Más allá de ese Libro, está el Dios del Libro, por que la Biblia trata de Dios, y en especial de Su Hijo, Jesucristo.

 

            Aunque es toda una biblioteca, la Biblia es también “el libro” por excelencia. Cuenta una historia, grandiosa, acerca del amor de Dios por su pueblo, y del precio que estaba dispuesto a pagar para restaurarnos en perfecta comunión con ÉL. Es al mismo tiempo una historia divina y humana. El pensamiento es divino, mientras que la expresión de la comunicación es humana.

 

            Así, pués, se trata de un libro como ningún otro. El libro es una revelación divina, una revelación progresiva, una revelación de Dios al hombre, comunicada a través de los hombres, y que se desarrolla sin trabas, desde su principio hasta su grandioso final. Detrás de cada suceso está Dios, el constructor de la historia, el creador de los tiempos. La eternidad marca los límites de uno y otro extremo, y el tiempo fluye entre los dos. Podemos estudiar el detalle más pequeño, en cualquier lugar que se encuentre, y ver que hay sólo un gran propósito a lo largo de los siglos: el plan eterno de Nuestro Dios Todopoderoso para redimir un mundo en ruinas y dar a cada uno de nosotros, a ti y a mí, la salvación eterna.

 

            El Antiguo Testamento es la narración de las relaciones de Dios con una nación: los israelitas. El Nuevo Testamento es la narración de la relación de Dios con un Hombre: Su Hijo. Dios se convirtió en hombre a través de Su Hijo para que pudiéramos conocerlo. Si quieres saber como es Dios, basta conque veas a Jesucristo, pues Él es la revelación perfecta de Dios. Su presencia sobre la tierra aún representa el acontecimiento central de toda la historia. Incluso los calendarios que empleamos actualmente, parten de ese momento tan especial. El Antiguo Testamento preparó el escenario. El Nuevo Testamento describe el drama.

 

            ¡Y que increible y hermoso es ese drama! Dios es el autor. Jesucristo el protagonista. El Espíritu Santo es la fuerza detrás de cada uno de los personajes, incluyendo al Hijo de Dios.

 

            La perfección de Jesucristo como hombre, fue profetizada para luego suceder el más grande de los milagros: ¡Jesucristo resucitó de entre los muertos y hoy vive! No es una simple figura histórica, sino una Persona viviente. Sus amigos y discípulos querían que se quedara en la Tierra después de resucitar de entre los muertos, pero dijo que tenía que irse para poder enviar su Espíritu Santo y afirmó que ese Espíritu Santo, el mismo que le confirió el poder para resucitar de entre los muertos, llegaría para llenar a todo cristiano desde ese momento en adelante.      

 

            Cristo es el gran tema.  El debe llenarte la memoria, gobernar el corazón y guiar los pies. Lee la Biblia lentamente, frecuentemente y en oración. Ella es una mina de riqueza, un paraíso de gloria y un río de placer. Aprovéchala por que fue dada a ti en vida, será abierta en el juicio y recordada para siempre. Ella encierra la responsabilidad más alta, recompensará la labor más grande y condenará a todos los que menosprecian su contenido sagrado.

 

            De esta forma y gracias a responsables religiosos de Israel, se pudieron recibir, escoger y acreditar todos estos pasajes, en distintos libros que reunidos integran “LA ESCRITURA” o “LAS ESCRITURAS” cuyo compendio  es la  bella y hermosa palabra de Dios que se llama “LA BIBLIA”

 

 

 

En la Historia

   A Nuestro Idioma

  

Su Integración     

 

 

Sus Traducciones 

 

...FERVOR  Y  CULTURA  POR  LAS  SAGRADAS  ESCRITURAS...

  

Bibliografía Apócrifa y en Contra

 

 

  Como está Constituida

 

Como fueron Conservada

 

Acerca de la Biblia

 

 

 

 

“Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar,

 para reprender, para corregir, para instruir en justicia,

 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto,

 enteramente preparado para toda buena obra”

                                                                                               (2 Timoteo 3: 16,17)

 

 

 

 

Señor Jesús, una vez mas estoy contigo;

enséñame como interpretar tu bendita Palabra,

guíame para transitar mi vida como Tu quieras,

abrázame para afrontar mis preocupaciones como Tu dispongas,

y permíteme llegar a Ti

para saber esperar en Tu tiempo,

la gran necesidad que poseo de Ti.

Oro en el nombre santo de Jesús de Nazaret. 

Amén.

 

 

 

 

 

 

Pedidos de Oración

Suscríbete a Devocionales Diarios

Direcciones de las Iglesias

 

 

 

 

Estimado visitante:

¿Sabes una cosa? 

 

Votando por mi Página Web en los siguientes banners predicamos juntos llevando a más personas el mensaje de salvación:

El único beneficio que recibo es que mi página sea dada a conocer:

 

En "El Nuevo Pacto"

Ingresa a Sitios Top Cristianos Evangélicos y vota por nuestro sitio!

En "El Atrio"

Ingrese al Top cristiano Ungidos.com y Vote por este Sitio!!!

Un cordial saludo del autor.

 

 

[INICIO] [MENÚ] [Alivia Tu Alma]  [Ante Todo]  [Ilustraciones Insólitas]  [Profecías]  [En mi Escritorio]

[Sabías sobre el AT] [Sabías sobre el NT]  [Siete Beneficios[Mi Credo] [Mi Iglesia]  [Mi Familia] [Las Últimas Horas de Jesús]

{Versiones de la Biblia} {Explicaciones} {Enseñanzas Bíblicas} {Temas de Investigación} {Organizaciones Bíblicas

{Doctrinas Cristianas} {Otras Doctrinas} {Música, Librerías y Chat} {Motores de Búsqueda}

 

 

Hosted by www.Geocities.ws

1