E.E.U.U. AMARGÓ A LA ARGENTINA

 
Acasuso no pudo con Rodick
 
 
 

La Argentina no pudo conseguir su segundo triunfo en la Copa Mundial por equipos que organiza la ATP, y que se está disputando en Dusseldorf, ya que perdió frente a los Estados Unidos por 2 a 1.

En el primer turno, el misionero José Acasuso no pudo hacer nada frente al poderío del número 14 del mundo, Andy Roddick, quien no tuvo mayores inconvenientes para superarlo en sets corridos, por 6-3 y 6-2.

De esta manera, el "Chucho", quien reemplazó a Juan Ignacio Chela en este torneo, fue derrotado en los dos encuentros que disputó, ya que ayer había caído a manos del sueco Thomas Enqvist.

Ya con la serie 0-1, el mejor tenista argentino del momento, Guillermo Cañas, fue vencido por el ex número uno del mundo, Pete Sampras, quien debió luchar durante tres apasionantes sets para ganarle por 7-5, 2-6 y 7-6(5).

El tenista de Tapiales, 17 del sistema de entradas de la ATP, venía de obtener un triunfo en su debut en esta competencia frente a Thomas Johansson.

El que estiró su impresionante racha ante tenistas argentinos fue Sampras, quien sólo perdió en una oportunidad frente a un criollo, ocurrió en Niza en 1992, cuando lo derrotó Gabriel Markus.

Sólo para decorar el resultado, la pareja argentina de dobles, formada por Gastón Etlis y Lucas Arnold, superaron a su similar norteamericano, compuesto por Jared Palmer y James Blake, por 7-5 y 6-2, y consiguieron su segundo triunfo consecutivo.

Tanto Etlis como Arnold se juegan algo más que este torneo, ya que son potenciales candidatos a formar parte del equipo de Copa Davis, que jugará contra Rusia en septiembre.

La Argentina aún conserva chances de clasificarse para la final, ya que deberá derrotar el jueves a Francia, que hoy está jugando con Suecia.



D

 

 

 

 
Sanex WTA Tour
Hosted by www.Geocities.ws

1