|
|
| |
| Acasuso no pudo
con Rodick |
| |
|
|
| |
|
La Argentina no pudo conseguir
su segundo triunfo en la Copa Mundial por equipos
que organiza la ATP, y que se está disputando
en Dusseldorf, ya que perdió frente a los
Estados Unidos por 2 a 1.
En el primer turno, el misionero José Acasuso
no pudo hacer nada frente al poderío del
número 14 del mundo, Andy Roddick, quien
no tuvo mayores inconvenientes para superarlo en
sets corridos, por 6-3 y 6-2.
De esta manera, el "Chucho", quien reemplazó
a Juan Ignacio Chela en este torneo, fue derrotado
en los dos encuentros que disputó, ya que
ayer había caído a manos del sueco
Thomas Enqvist.
Ya con la serie 0-1, el mejor tenista argentino
del momento, Guillermo Cañas, fue vencido
por el ex número uno del mundo, Pete Sampras,
quien debió luchar durante tres apasionantes
sets para ganarle por 7-5, 2-6 y 7-6(5).
El tenista de Tapiales, 17 del sistema de entradas
de la ATP, venía de obtener un triunfo en
su debut en esta competencia frente a Thomas Johansson.
El que estiró su impresionante racha ante
tenistas argentinos fue Sampras, quien sólo
perdió en una oportunidad frente a un criollo,
ocurrió en Niza en 1992, cuando lo derrotó
Gabriel Markus.
Sólo para decorar el resultado, la pareja
argentina de dobles, formada por Gastón Etlis
y Lucas Arnold, superaron a su similar norteamericano,
compuesto por Jared Palmer y James Blake, por 7-5
y 6-2, y consiguieron su segundo triunfo consecutivo.
Tanto Etlis como Arnold se juegan algo más
que este torneo, ya que son potenciales candidatos
a formar parte del equipo de Copa Davis, que jugará
contra Rusia en septiembre.
La Argentina aún conserva chances de clasificarse
para la final, ya que deberá derrotar el
jueves a Francia, que hoy está jugando con
Suecia.
|