[email protected]

Asier Ruiz de Eguino

Mi página de Cicloturismo
Ya llego, voy a ganar
Marzo 2007

Ya estoy llegando, me queda poco y voy escapado. ¡Qué emoción! ¡Cuánta gente! ¡Qué hermoso es ésto! Por fin mi sueño de ganar la etapa reina del Tour de Francia se hace realidad. Tantos kilómetros entrenando en solitario, tantos esfuerzos, tanto frío sufrido, tanto sudor, tanto dolor en las caídas...

Pero ahora todo eso tiene su recompensa. ¡Qué bello es ganar! Levantaré los brazos mucho antes de la línea de meta. Que se entere todo el mundo de que hoy he ganado yo. Hoy es mi día, yo seré el protagonista en el podio, junto a las azafatas, con los besos, el ramo de flores y la copa. Se me pone la carne de gallina sólo de pensarlo, como cuando he coronado antes en solitario el Tourmalet en medio de un mar de brazos, pancartas, banderas y con mis gritos ahogados por los de ese público que hoy me animaba sólo a mí.

Allí arriba, en esos últimos metros, he sentido el ánimo de la historia del ciclismo que me empujaba con fuerza hacia la cima, hacia la victoria. Después, la emoción del descenso, un descenso perfecto, como un baile sobre la muerte que hoy me dejaba volar rozando los bordes de los barrancos. Mi bicicleta y yo éramos uno como nunca lo habíamos sido antes, y nos deslizábamos sobre la trazada perfecta a la velocidad perfecta.

Y ésta última ascensión con los ánimos de la gente desde abajo hasta arriba, con sus palmadas que me han hecho volar, con sus gritos aunque no los oía bien sí que me dejaban adivinar mi nombre... Hoy voy a ser por fin un campeón ciclista. Pocos saben lo que se siente aquí, ahora, a pocos minutos de ganar en esta etapa mítica en la mejor carrera del mundo.

Nunca he sido más feliz, nunca me he sentido mejor. Quisiera que esto no acabara nunca, que la subida fuera interminable. No creo que haya en la vida nada mejor que sentirte feliz protagonista de tu gran sueño, de conseguirlo. La gente me grita, corea mi nombre.

Todos los pelos de mi cuerpo se erizan y mi corazón late más rápido que nunca. No sé si estoyllorando o estoy riendo, pues casi no controlo mis emociones. Sólo sé que pedaleo lo más rápido que puedo, y que ya por fin veo la pancarta, y veo a mi madre que sonríe orgullosa de su hijo...

A ver, Asiertxo, bájate ya un momento de la bici, y cómete el bocadillo, que sólo falta una hora para que llegue la carrera y tenemos que ir recogiendo.

Home La Bici Viajes Ciclistas Galerías de Puertos Mi Pelotón Desde Aquí Arriba
JAVIER SÁNCHEZ - BEASKOETXEA

Javier Sánchez - Beaskoetxea

DESDE AQUÍ ARRIBA

Hosted by www.Geocities.ws

1