[email protected]

Asier Ruiz de Eguino

Mi página de Cicloturismo
¿Me paso al barro?
Febrero 2007

Este invierno me he comprado una mountain bike. Sé que sois muchos los que alternáis la bici de carretera con la de monte, sobre todo en invierno, y yo también, por fin, he caído en la dicotomía del cicloturista medio, el que se decanta según la época del año en una u otra modalidad, que no son, en absoluto, excluyentes, sino todo lo contrario.

Cómo ya sabéis, entre mis aficiones destaca el ciclismo (es obvio), y sacar fotos, pero también tengo una gran querencia por ir al monte, por el montañismo o senderismo, como prefiráis llamarlo. Así que, no es difícil concluir que que salir por el monte en bicicleta resulta muy placentero en mi caso.

Tengo una duda, sin embargo. En los pocos días que he podido pedalear por el monte hasta ahora, he disfrutado como un enano y he comprobado que, con menos horas que las que habitualmente dedico a la carretera, realizo un ejercicio más completo. Es cierto que todavía me siento más a gusto en la carretera, soy un cicloturista de ruta. Pero empieza a crecer en mí la semilla del mountain bike.

Y esa duda, la de si terminaré siendo un adicto a las ruedas gordas por encima de las finas y ligeras, me asalta cada vez que voy al trastero a coger la bici, pues, y seguro que lo entendéis bien, cuesta mucho dejar algo que me sigue gustando. Quiero decir que me sigue apeteciendo salir a la carretera, por ello me preocupa que dentro de unos meses me guste más una cosa que la otra.

Pero creo que podré combinar las dos bicis sin que se sientan celosas la una de la otra. Espero. Aunque también conozco gente que se pasó totalmente de la carretera al monte y que vendió la flaca para quedarse con la gorda, con perdón.

Aunque bueno, en el fondo creo que estas dudasson debidas a la novedad de estrenar bici. Ya se sabe eso de que panderito nuevo tiene buen son. Seguramente dentro de poco todo volverá a la normalidad y la mountain bike la usaré cuando por falta de tiempo, o por mal idem, no me apetezca o no pueda salir a rodar sobre el asfalto, que es de donde llegué a la bici.

Claro que, ahora que lo pienso, cuando empecé a montar en bici no existían las mountain bikes. ¡Ahí va! A ver si va a resultar que en el fondo siempre quise ser un biker y lo estoy descubriendo ahora.

Home La Bici Viajes Ciclistas Galerías de Puertos Mi Pelotón Desde Aquí Arriba
JAVIER SÁNCHEZ - BEASKOETXEA

Javier Sánchez - Beaskoetxea

DESDE AQUÍ ARRIBA

Hosted by www.Geocities.ws

1