[email protected]

Asier Ruiz de Eguino

Mi página de Cicloturismo
Rodeados de mar
Julio 2006

Rodeados de mar. Pedalear bajo el sol refrescados por la brisa. Subir. Bajar. Descansar. Apretar los dientes para subir a lo más alto. Rodar en grupo mientras charlamos con alguien a quien acabamos de conocer. Tomar una cerveza en una playa tras un bello recorrido junto al mar. En Gran Canaria. En La Palma. En Tenerife. En Ibiza. En Mallorca. En Menorca. Rodeados de mar.

No sé. Pero por mi experiencia de pedalear por las islas casi podría decir que para poder salir en una marcha sin que el estrés y las prisas nos rodeen por todos lados ésta debe organizarse rodeada de mar. Sé que son muchos los cicloturistas a los que les gusta correr y probarse a sí mismos. Pero sé también que son muchos más los que sólo quieren andar en bici, disfrutar de los recorridos, conocer nuevos paisajes y nuevos amigos, y relajarse mientras practican su afición favorita.

Y todo ésto se consigue en las marchas y en las vueltas que se organizan en las islas, ya sea en Canarias o Baleares. Es cierto que hay muchas marchas en muchos otros lugares (algunos de ellos bien lejos de ese mar del que no saben si es verdad lo que dicen de él y se lo preguntan a los marineros) en los que tampoco tienen cabida ni el estrés ni los nervios.

Pero, en líneas generales, en las marchas cada vez es más difícil charlar con alguien más allá de un pequeño intercambio de monosílabos jadeantes, y en verdad que se agradece poder rodar en un pelotón tranquilo, mientras vamos conociendo mejor a algún ocasional compañero cicloturista. No sé si será porque de una isla, por mucho que corramos, no podemos escaparnos. Aunque seguramente la explicación es más prosaica y tiene más que ver con la forma de actuar de las autoridades responsables del tráfico insular que de otra cosa.

Pero, en sin, sea por lo que sea, os recomiendo de vez en cuando volar, o navegar (¿por qué no?), hasta una bella isla, y allí coger la bici y rodearla siguiendo el rumbo al que conduzca la brisa del mar. Dejaos guiar por los faros y vivid al ritmo de las olas. Sentid el salitre en la boca y admirar el vuelo de las gaviotas. Olvidad por unos momentos el ímpetu que a veces sentimos de rodar cada vez más rápido y sentaos en una roca junto a un faro. Rodeados de mar.

Home La Bici Viajes Ciclistas Galerías de Puertos Mi Pelotón Desde Aquí Arriba
JAVIER SÁNCHEZ - BEASKOETXEA

Javier Sánchez - Beaskoetxea

DESDE AQUÍ ARRIBA

Hosted by www.Geocities.ws

1