[email protected]

Asier Ruiz de Eguino

Mi página de Cicloturismo
En tu recuerdo
Agosto 2006

Adiós Miguel. No te conocía y ya no podré hacerlo pues un recodo de la vida nos separó en el Somport. No sé lo que te pasó, y tampoco creo que nadie lo pueda saber jamás. Tal vez fuera un despiste o tal vez fuera un exceso de confianza. No lo sé, y no creo que sirva para mucho el saberlo. Todos los que montamos en bici nos damos cuenta de que asumimos un riesgo, algunos más que otros pero todos tenemos presente que el riesgo está ahí, en cada curva, en cada descenso, en cada cruce. Esta vez te ha tocado a tí, pero pudo ser cualquiera, pues esa maldita curva la pasamos más de 7000 ciclistas aquel día.

Es difícil hablar en estas circunstancias, cuando alguien joven, con toda la vida por delante, nos deja por un accidente. Es difícil no pensar en tu familia y en tus amigos. Es difícil no ponerte en tu lugar en el instante terrible en el que te diste cuenta de que perdías el control de la bici. Me aterra sólo de pensarlo.

Pero creo que a veces es conveniente hablar de estos temas para que la gente no se olvide de este riesgo que asumimos todos al subirnos a una bici y salimos en una marcha cicloturista. Todos hemos dicho alguna vez eso de que no pasan más cosas por pura suerte al ver algunas maniobras de algunos compañeros que nos ponen los pelos de punta.

Por eso creo que no está de más pararse alguna vez a pensar si merece la pena arriesgarnos un poco más de lo que ya arriesgamos para "ganar" unos pocos segundos al reloj. Ese reloj que nos recuerda siempre que el tiempo pasa (tempus fugit) y que nuestra hora puede llegar antes de la hora señalada si no ponemos un poco de sentido común por nuestra parte.

"Todas hieren, la última mata", se escribía en algunos relojes refiriéndose a las horas. Y por mucha ilusión que tengamos en demostrarnos lo bien entrenados que estamos y en bajar nuestro tiempo en una marcha al final nada de ello merece que adelantemos la hora de nuestro reloj.

Adiós Miguel. Siempre que pase por el Somport te recordaré como si te hubiese conocido.

Home La Bici Viajes Ciclistas Galerías de Puertos Mi Pelotón Desde Aquí Arriba
JAVIER SÁNCHEZ - BEASKOETXEA

Javier Sánchez - Beaskoetxea

DESDE AQUÍ ARRIBA

Hosted by www.Geocities.ws

1