[email protected]

Asier Ruiz de Eguino

Mi página de Cicloturismo
¡Campeones!
Mayo 2005

Pocos son los afortunados que saben lo que es levantar los brazos a lo campeón en una carrera importante. Ellos tal vez no se den cuenta, pero son unos privilegiados por poder hacerlo. Nosotros, los cicloturistas, ni siquiera optamos a elevar al cielo la V de la victoria y recibir a cambio los vitores del público. Bueno, unos pocos se toman la licencia de hacerlo en algunas marchas, pero son unos pocos y en el fondo saben que franquear en primer lugar la llegada en una marcha cicloturista, por muy importante que ésta sea, no sirve para mucho más que para presumir un poco ante los amigos y ante algunos otros cicloturistas, pero ser un campeón, lo que se dice un campeón, por muchas cicloturistas que termines el primero no creo que nadie se atreva a llamarse a sí mismo campeón por ello.

Yo, he de confesarlo con un poco de modestia, una vez sí que pude levantar los brazos al ganar una carrera. También he de ser sincero y debo decir que en aquella carrera tan sólo participábamos cinco amigos, aunque bueno, eran los cuatro contra mí y así y todo logré ganar la cena que nos habíamos apostado, por lo que levantar los brazos me dejó un doble buen sabor de boca y pude comprobar que sí, que lo importante es participar, pero lo de ganar es la leche.

Home La Bici Viajes Ciclistas Galerías de Puertos Mi Pelotón Desde Aquí Arriba
JAVIER SÁNCHEZ - BEASKOETXEA

Javier Sánchez - Beaskoetxea

DESDE AQUÍ ARRIBA

No es de extrañar que uno, ante la posibilidad de verse campeón, se sacrifique tanto para conseguirlo. La recompensa es tan grande que todo lo sufrido hasta entonces se olvida en ese instante mágico al cruzar el primero la línea de meta.

Por ello, a estas alturas de nuestra temporada cicloturista, esa emoción de ser campeón la vemos multiplicada por cada uno de nosotros que logra vencer en una marcha cicloturista, porque, y todos lo sabemos, cada vez que terminamos vencemos. Aunque no seamos campeones. Aunque no nos erijan un monumento.

En fin. Todo esto me ha venido a la cabeza al ver esta foto que tenéis aqui al lado. Seguro que más de uno la conocerá, pues esta escultura del artista Jean-Bernard Métais forma parte de la gran obra que vemos en la autopista francesa que nos lleva a los Pirineos y con la que se rinde homenaje al paso del Tour por los puertos de esta cordillera. Además, esta magnífica obra se completa con la figura del ciclista agónico que corona magestuosamente el Tourmalet. ¡Qué lugar más oportuno para erigir este monumento a los campeones!

Observando esta escultura sentimos verdadera emoción (y envidia, para qué negarlo) ante lo que debe de experimentar un campeón al ganar, al ganar algo importante, digo.

Hosted by www.Geocities.ws

1