Javier Sánchez - Beaskoetxea DESDE AQUÍ ARRIBA
Una nueva temporada
Marzo 2005
Aún me acuerdo de mis últimas pedaladas del año pasado, casi ya sin ganas, saliendo con la bici más por reír un poco con los amigos que por otra cosa; con la mente puesta en la siguiente comida o cena de fin de temporada, o de Navidad, o de lo que fuera (lo importante era comer y disfrutar). ¡Qué tiempos aquellos! Y, mira tú por dónde, casi sin darme cuenta ya estamos en una nueva temporada. Para cuando leáis esta columna, estaremos ya cerca de completar los primeros kilómetros oficiales del año, los de la ya clásica Bilbao - Bilbao, o sea, la vuelta al mundo mundial, pues. Y a partir de ahí, nuestros cuerpos aprenderán a olvidar las bondades de la gula y los placeres de la vida (bueno, el mío no, que lo quiero mucho, pero los de algunos seguro que sí). Pronto atacaremos con alegría los grandes puertos que nos ponen en el camino esos raros ejemplares de una especie en peligro de extinción que son los organizadores de marchas. Allí, algunos nos enseñarán el sillín, mientras otros miraremos para otro lado para disfrutar del paisaje, pero todos lo pasaremos bien, cada uno a su nivel y cada uno con sus pretensiones. Sin apenas enterarnos, pronto se acabarán los días de mal tiempo, y comenzaremos a broncearnos el cuerpo con ese moreno característico del que tan orgullosos nos sentimos en la playa o en la piscina. Yo, a los comentarios sobre mis piernas y brazos bicolor, siempre contesto diciendo que cuanto más bicolor se noten mis extremidades, es que más veces he podido salir en bici, y por lo tanto, !que me quiten lo bailado! Y pronto también, sin apenas enterarnos, llegarán los momentos álgidos de nuestra temporada, esos efímeros instantes con los que soñamos durante todo el resto del año y que, pese a su brevedad, nos compensan de muchos días de salir a la carretera con frío o con lluvia y casi sin ganas de montar en bicicleta. Allí están esperándonos los puertos, las marchas, los avituallamientos, las excursiones con nuestro club, el viaje al Tour, o la ruta a algún lugar interesante. Siempre tenemos objetivos señalados y ahora, en los primeros meses del año ciclista y cicloturista, es cuando comenzamos a señalar fechas en el calendario y cuando empezamos a contar los días que faltan para que lleguen. Es verdad que aún me acuerdo de las últimas pedaladas del año pasado, pero es verdad también que ya estoy disfrutando con las primeras de este año. Tenemos mucha suerte, pues acaba de comenzar una nueva temporada. |
||||||||||||||||||
|
||||||||||||||||||