ELMER
ARTURO ARANA MESÍAS
Nació
en Huamanga el 28 de enero de 1981. Estudió Lengua y Literatura
en la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga.
Presidente de la Asociación de Poetas Nacionales y Extranjeros
"El Parnaso de Apolo" Filial - Ayacucho. En el año
2001 ganó el primer y segundo puesto en un concurso de cuentos
organizado por la Asociación Cultural Contracorriente. Ha
sido presidente del II Congreso Nacional Lingüístico
Literario, organizado por la Universidad de Huamanga en noviembre
de 2005. Sus publicaciones constan en el diario regional "La
Calle", las revistas "Azmeunlugar" y "Contralmuro"
y el boletín "Rutas inéditas".
VIENTOS
DE PUNA
Llegué
a ti como pájaro desorientado
que olvida lo coletazos del viento
en tus ramas ahítas de crepúsculo.
Teñí
mis plumas de rojo desierto
y cercené mis garras de otro tiempo,
hasta entoné un trino falso.
todo para que me vieras.
Por
ti olvidé la lluvia, el soroche…
vientos de púnicos,
los cierzos,
los días opacos
y el resplandor de un día a destiempo.
Trastabillé
hasta ti,
y encontré otra rama,
donde ya no mecía mis espasmos.
Ahora
me azotas como recio sauce otoñal
y tus verdes alas de huarango y soledad
palmetean sobre mi espalda.
Entonces
recuerdo que ya no eres la rama
del pájaro tordo
y que no debo trinar más tus hojas
cayendo en zigzagueante angustia.
Tus
raíces ya no abrevan mi sangre
y tu savia se envenena
de otros suelos,
yertos y baldíos,
de región agreste y dormida.
VIEJA
VOZ, NUEVO SENTIMIENTO
¡Quiero
tocarte!
mis manos de humo recorren, trémulos,
tus orillas donde varan las mojarrillas
apestadas de indiferencia.
¡Quiero
hablarte!
y mi voz se pierde
como grito ahogado bajo el océano.
Detente
un poco
y deja que me acompase a tu ritmo,
arrebatado como el cauce de un río.
Mi
tortuga se hinca a tus pies,
como veleros que implora por el viento.
Yo
soy el ermitaño
que te quiere a quinientas millas de tu cuerpo
y se conforma con ver danzar los hipócritas días
sobre mi pellejo de carnero,
con la misma ropa y el idéntico sabor
a pan y soledad
a soledad y olvido.
Fui
yo quien preguntó tu nombre anoche
cuando sonreías al ciego camino.
aquél que se hundió en la espuma tupida
y que vaga por barcos de neón y aguardiente.
Soy
el mismo de quien nada esperas,
y haces bien.
Ese que te ama bajo una máscara de pergamino
y un tintero intrépido.
ALDER
W. YAURICASA VERÁSTEGUI
Destacado escritor de la tierra del mercurio, en donde se conoce
amor verdadero para siempre. Profesor de Lengua y Literatura, Presidente
de la Asociación de Poetas Nacionales y Extranjeros "El
Parnaso de Apolo" Filial - Huancavelica. Director del grupo
teatral Chaupimayo, publicó los libros "Cáliz
del Continente Humano, Símil, La Infidelidad y Estrategias
de Lectura Eficaz.
DIAL
Sintonizo el ideal perfecto de mis sueños
estación radial de heridas y cicatrices,
mi vida carcome una sonrisa
siniestra entre tus ojos perplejos
esta dial llora la melodía del amor con dolor
se ríe cantando infidelidades, tristes recuerdos
fragua la alegría con mucha hipocresía
entonando triunfos y victorias de muerte.
Inundo tus oídos con jugosos piropos
auxiliando alguna sonrisa feliz me enamoro
y en la silla tétrica de la meditación vegetamos
nos mecemos esperando parir respuestas
mi vida va cantando trivialidades y fracasos.
Saboreando tormentos, incitando perfidias
lascivas pasiones desatadas en tu cuerpo
aflorando en tu vientre el amor jamás escrito
ni soñado en alguna mente humano divina.
Luego, luego...
la rutina, el hastío, infieles
nuevamente nuestro corazón de cristal quebrado
buscando la estación radial que nos agrade
que nos embruje con la canción escrita para nos
que nos arrulle libidinoso en su angar de promesas
que nos cubra con su manto de esperanzas
y nos haga el amor jamás amado.
Mi vida llena de soledades cantando
te espera si piensas regresar hoy
tormento enamorado que buscas amor
siempre triste me has de hablar con una sonrisa
pensando en tus deseos y anhelos soñados
me has de buscar entre todos y ya no estaré
cantando para vos, ya no estará mi voz para vos
así me esperes desnuda de alma y cuerpo
me habré perdido entre mis amantes y mis pasiones.
ESCROFULA
DEL AMOR
Fisonomía rezongada de arrugas
cicatrices melladas en el tiempo
dígitos vulnerables a la mano
circuitos peinados y empacados
todos propulsando abrir tu corazón
en el espejo triangular se arma
el rompecabezas fatuo del amor
ermitaños sentimientos
desolación y perfidia
se han colado entre los dos
cual flecha clavada en la pupila
pensamos en el acto
sólo es energía y fusión
para dar inicio a este colofón
lo de siempre.
Tus besos se confunden con los míos
tus manos se pierden en mi cuerpo
y me enjaulo en tu interior
como el troglodita de tus sueños
recapitulando tu desprecio
mi amor.
MADRE
Virgen Santa Casta
pura e inmaculada
es maría.
La prostituta de tu mente
Profana y desgarra sus vestiduras
Concibe una orgía en oración
mostrando sus curvas divinas
Seno y trasero convexos celestiales
elevan el éxtasis mariano
cual conciliación de lo humano divino.
El perdón en el gólgota del pecado
crucificando sus bondades
te muestra sus torneadas
entrepiernas sacrosantas semiabiertas
al pie de una cruz.
Toda una ceremonia sacroeucarística
humedecidas por el fulgor de tu mirada asesina
comulgas el espectro de la gracia
copulas humanidad con y en maría
¿Quién es ella?
es la madre del divino amor
la nodriza de un Dios
es ave y simplemente maría desnuda
quien espera cobijarte seductora
en su regazo maternal.
FILOSOFIAS
COGNITIVAS
Reír nunca llorar
gozar nunca sufrir
en el campo de batalla amar
tocar glorias y derrotas vivir.
Saborear el hastío
contemplar
estructurar memorias conflictivas
abrigar tuberculosas filosofías
incitar almas inactivas
obtener comunión si confías.
Juzgar Criticar Razonar Eyacular
mentir servir hervir morir.
Tener paz a los ojos que envenenan
beber esqueléticas conclusiones
absorber el tiempo al vuelo de la memoria
temer a lenguas asquerosas
comer leones de la sabiduría
filosofar existencias
políticas flatulénticas
sistemas inequívocos
poderes rosados caricaturizados.
Ambicionar esperanzas
supuestas utopías
Obviar caricias superficiales
mascullar la nostalgia dentro de la alegría
herir malévolamente las maldades
conjugar los epítetos del cerebro demencial
amarrar las frazadas de la soledad
y en el templo de la ciencia agria
experimentar que el mundo no es mundo
comprobar sus orgasmos fantasmales
y colmados, meditabundos
chismear las razones existenciales
promiscuos eruditos vagabundos.
DANZA
LA SOLEDAD
Ritmo del cuerpo en el espacio
pálpitos del corazón en el alma
zambullen el placer menguado
en el orgasmo del horror
mundo fantasmal del amor
llamado idílico de la muerte
gemido ahogado en el sufrimiento
ahí danza el placer menguado
ahí se une el vaivén de los cuerpos
ahí se cuelga el dolor del odio
y viene el sufrido rechazo
y viene el celo indeseado
y viene la marea con torbellino
el televisor de las peleas
enmarcando tristes recuerdos.
Se desprende una lágrima
un gemido congelado
un suspiro indeseado
cuando la noche y el viento
las estrellas y la luna
el croar de las ranas
el criar de los grillos
fuman contigo
el deseado beso
creyendo
en un supuesto amor
y te preguntas
¿Eso es amar?
MUNDO
Las calles grises enfermizas
embarradas con los letreros comerciales
alimentan la prostitución del alma.
El pudor del hombre se hace un vacío
roedor buscando esperanza.
El camión de tormentos se lleva
las alegrías inconclusas
flores marchitas.
El semáforo ausente ¡Grita!
pretende manejar la ruta
y el hombre chismoso del uniforme
dispuesto a chantajear un impuesto.
¿Es Poder el Oportunismo?
¿Es Justicia el Dinero?
¿Es Amor el Chantaje?
El día te lleva en el auto de pasiones
la soledad danza en tus oídos
el silencio llora su alegría
haciendo música en tus venas.
El mundo gira desapercibido
el mundo avanza al lado del tiempo.
A nadie le importa si en el día
O…
en la noche enferma de delirios
trataron de robarte la memoria
el corazón y los sentimientos.
CLIMA
DE HUMANIDAD
A flote la masa de hierro
espérgula del amor que lo puede todo
a vuelo el gas humano sopesado
arbusto contaminado de ilusiones
diálogo confuso de dos luces seminales
parloteo entumecido de política
vienen los martillazos de hipocresía.
¡Eureka!
Sospecha de incredibilidad siniestra
el amigo de al lado el rival privilegiado
la moneda de heroína tragada por el sapo
con opio embrutecido oda al amor mundano.
Sexo Sexo ¡Sexo!
Ciénagas limpias en las montañas
las ciudades ciénagas ciénagas ciénagas
cristianos, científicos y estudiosos
moho de la mierda socialista humanitaria
carcomidos por el cocodrilo blanco
están aquí o más allá
vuelven del lejano mundo al más acá.
Trago Trago ¡Trago!
Licor de reyes neurasténicos en su gloria
mies de los arrabales floridos
protegiendo espejismos y suspiros
atollando luces coloridas y con fulgor
envuelven este mundo adormecido.
CALDERÒN
JARA, ENOCH
Por antonomasia nació en Huánuco. Escritor, poeta
y compositor. Sus versos sencillos reflejan el sentir del pueblo.
Que germina como un puñado de semillas en la conciencia del
hombre, que busca justicia, solidaridad y libertad.
CANTO
REBELDE
Mi verso cristalino
tiene un destino
en este mundo inhumano
buscando piedad del divino.
Cuantas veces vi
y en el alma lo viví
con lágrimas en los ojos
el sufrir de los niños
oyendo discursos pérfidos
de politiqueros rucios.
De que sirve sermones profanos
de gobernantes sandios
e indolentes religiosos
mientras la avidez asesina a los niños.
A más politiqueros criminales
más será el sufrir del niño pobre
que clama justicia y caridad
a los rucios gobernantes.
Pobre niño que naciste
en este cosmos profano
donde llora Dios de amargura
al ver tanta infamia.
El infierno es felicidad de los ricos
hoguera para los niños
que piden una gota de rocío
para calmar su sed crónica.
POETA malvado no te ríes
apiadad de los niños
enarbola tu bandera lírica
y alza tu voz de protesta
contra la fiera injusticia.
AVE
DE PAZ
PILLKO trina mi verso
a la humanidad…
y que el divino se deleite,
porque no quiero agonizar
sin hacer un mundo
diferente con los niños.
Trina mi verso de paz y amor
que fecundará en la mente de los niños
como roció de esperanza.
Trina mi verso a los pobres
que aliviará su dolor
cual panacea divina.
Trina mi verso enérgico
con sentir del pueblo
que rechaza a la iracunda
¡INJUSTICIA
CRUEL!
Trina mi verso de ARMONÍA
al preso inocente
como gota de rocío divino
lo refrescará en su agonía.
Trina mi verso al asesino
en son de protesta…
por un centavo
que no mate al indefenso.
Pillko mi verso y mi sentir
es para ti…
que trinas en son guerrero
donde nace el sol.
Pillko trina mi verso justo
a los jueces injustos
que venden su conciencia
aunque es una indecencia.
Trina tu canto de LIBERTAD
y dile no a la ENVIDIA
madre del egoísmo y la mentira.
Pillko no hay nada IMPOSIBLE para ti
alza tu vuelo de PAZ
lleva mi verso a la sima
y dile al mundo
¡VASTA AL RACISMO!
AMOR
DEL AMOR
La vida del hombre sin amor
es un trance de odio y crueldad
germen devastador del cosmos.
El hombre con poder sin amor
destruye a la sociedad
envenenando la mente del inocente.
El hombre sin amor
es interiormente incompleto
incapaz de preservar la obra de Dios.
El hombre sin amor
con la miradas de sus ojos
destruye la belleza del mundo.
El hombre sin amor
eternamente vive infeliz
en la oscuridad maligna.
El hombre sin amor
es un cáncer perverso
destructor del jardín de Dios.
El hombre sin amor
no verá la luz divina
morirá clamando piedad
en el sótano infernal.
MANANTIAL
DIVINO
¡Seria un pecado!
revelar que no te amo
mujer inspiración de Dios
de dulce mirada.
Amor
eres el jardín de Dios
que pocos te cultivan
aunque brindas vida eterna.
Amor eres la voz del silencio
melodía de paz y esperanza
para lo hombres de bien.
Amor eres elixir de vida
y arte perfecto de ser joven
en el sentir de los hombres.
Amor manantial divino
refrescas la sed…
de las almas en el purgatorio.
Amor permítame juntarme
y no separarme nunca de ti
para ser valioso en la sociedad.
JUVENTUD
INMORTAL
Mi
verso sincero
acrecienta en el silencio
con rebeldía soberana
para los que se olvidan de la JUVENTUD.
Lozanía inmortal
tus ideales sinceros
glorifica a la humanidad,
con tu sangre de campeón
bendices las acciones buenas.
Juventud inmortal
hasta la muerte se humilla ante ti
por el arcano místico sin igual
que forjas en tus ideales.
Verdor inmortal
el divino te unge un porvenir glorioso
con OPTIMISMO acógelo.
POBREZA
MALVADA
Este verso que escribo
es un océano de lágrimas
que me nace del alma
después de recorrer
senderos amargos de la vida.
Este mi verso
va contra la iracunda infamia...
que hostiga al amor
un día que me tocó construir
regando con mi llanto.
Este mi verso
me arranca el alma
al ver tanta pobreza
y ausencia de caridad
para el pobre hombre.
Este mi verso
nace contra la injusticia
que se aferra a la mentira
dejando de lado al amor
rindiendo culto al dinero maldito.
Nace mi verso
al ver que el dinero
humilla la voz del pobre
hasta en la tumba aplazándolo
sin que nadie diga nada.
VIRGEN
TERRENAL
¡No creo en Dios!
siento que dirige mi vida
hacia la divina providencia.
Mujer…
luz del día
disciernes mi alma
por un porvenir perfecto
con nobleza y amor.
Mujer…divina luz
irradias mi alma gris
como brisas en las horas de fuego
disipando esta pasión indómito
que turba mi ánimo.
Mujer…divina luz
en el desierto de mi soledad
con tu bondad y gracia
me cobijas en tu corazón.
¡Ven mi dulce amor…!
llena mi espíritu de felicidad
y enciende la llama de amor
en este Pillko errante
adicto a tus besos.
Con una gota de tus lágrimas
renaces mi alma…
para vivir con tu beldad
amada mía.
El jardín de tu hermosura
eterna ternura…
que alivia mi alma herida
con un beso de tus labio.
LAMENTO
Siembro
amores
penas cosecho
es mi destino vivir así,
amor que nace entre mi pecho
en tumba ajena hay se marchita.
Por tu olvido vivo sufriendo
el haber nacido maldiciendo
mujer ingrata solo te pido
para morirme un beso tuyo.
Contigo hice leden de encanto
donde florecías perfumada
ahora eres ilusión vana
que no mereces mis dulces besos.
Mujer perversa interesada
mi corazón destruiste
buscando ser reina del cielo
mi pobre alma incineraste.
La vida es paria en este mundo
tierra bendita de los demonios
los que tienen dinero de sobra
hacen lo que les da la gana
compran besos de hiel
y cuerpos de maldición
para saciar sus instintos
aunque es desliz frívolo.
DESPIERTA HOMBRE
Dios…por
qué, tu tiempo disipaste
a una bestia salvaje creando
de cerebro fermentado
y conciencia pestilente.
Hombre vives aperreado
por el dinero pútrido
marchitando rosales
con tus ojos infernales
cual azote de Satanás.
Hombre no eres hombre
sino víbora maligna
que buscas dar muerte
a las criaturas del vergel.
Hombre no eres ser racional
sino criadillo infernal,
fermento de barro podrido
que contaminas el universo
con tu ciencia y religión
eyaculados por Leviatán.
Hombre no eres árbol de bien
si no guitarra de supay
cual testículo cancerígeno
tormenta de Minerva te crees.
Hombre tu sexo…
no fecunda seres racionales
sino bestias infernales
que blasfeman azufre ardiente
en este mundo candente.
Hombre no eres ideal
sino azote criminal
de politiqueros y religiosos necios
que adoran al dólar maldito
en este mundo bendito.
SEDUCTORA
Tu
amor mi ideal
esencia inmortal
junto al fresco rosal
con enigma espiritual.
Tu beso calma mi sed
con almíbar de tu corazón
incitando a venerarte
en el mundo eternamente
por la grandeza de tu corazón
y la nobleza de tu razón.
Tu mirada cautiva mi existir
entre trémulas horas del sentir
con aromas de clavel
y gotas de un pincel
fecundando como el sol
sobre mi amor de mármol
perdiéndome en tu mundo
con tu beso desleído
gritando amor…
eres mi fervor.
HE AQUÌ
He
aquí… el que te ama
sobre la esmeralda con el alma
bella mujer de mis sueños
eje carnal de incipientes destinos
más que la dulce alborada.
He aquí…el que no te olvida
porque eres el propósito de mi vida
y la reina de mi inspiración
que naciste para adorarte con pasión.
He aquí… el que te venera
el que desea verte
mas a cada instante
porque la razón de mi vivir
eres tú…
olvidando el frenesí con dolor
aunque embriaga el rencor.
He aquí… el que se muere por ti
de incipientes deseos…
por Dios que si…
quien descubrió tu alegría
entre aromas del día.
MI
GÈNESIS
Si
me lleva la muerte
en mi tumba te amaré…
si me sigues en el alma te tendré
contemplando el cielo celeste
hecho viento te querré
y con el fulgor del infierno te amaré
cándida sirena de mi corazón.
Te seduciré con el alma errante
bajo la sombra del mezquite
con lamento cadente…
serás mi génesis sin limite
mis días de sol…
entre el aroma gentil
que me das alegría.
En el campo santo
se abrazarán nuestros sueños
sobre el aroma de los lienzos
y en oculto te amaré tiernamente.
Melodía de un rayo de luna
flor de primavera divina…
el nicho y el cajón …nido de amor
será para nosotros…
donde nos articularemos para siempre
aunque la vida no permita.
ROCIO DEL AMOR
la
daga de tu amor
expira mi ser…
con el fulgor de tus labios
cautivas mi corazón,
con tu dulce mirada
me quemas el alma
haciendo de mi existencia
una triste inexistencia.
Un beso tuyo
néctar divino del alma
que ablanda la vida
con el sabor de tus pétalos.
Mi corazón te llama
con la voz del amor
porque no sé vivir sin ti
hermosa umbela.
Seria un pecado
decir que no te amo
lo cierto es que te adoro
más que a mi vida…
porque eres gloria
y rocío en el infierno
que Apolo y Venus
creo para mí.
SOLO
TÙ
Tu
voz paraliza mis sentidos
pero no importa …te amo como eres
con el alma ferviente
luz de mi destino…
que iluminas el cielo de mis ojos.
Tu mirada me roba la voluntad
cándida aloja de felicidad…
Dios me creo para amarte
hasta mas halla de la muerte
y nunca sentiré ése amor por otras
lo que siento por ti…
si crees que exagero…lo hago por ti
demuestro que eres mi vida
en cada mañana.
Mis ojos manantial de lágrimas
solo por ti...
imploro a Dios que te perdone
por el beso que me diste.
Mujer nacido en el paraíso,
tierna poesía de excelso…
la luz de las estrellas
pondré a tus pies...
el misterio del sol
simularé en tus ojos
solo por amarte.
Robaré a los picaflores
su dulce corazón
solo para venerarte,
haré que el fulgor de la luna
se muera de embeleso por ti.
MI
OXÌGENO
El
amor de mi vida eres tú
y mi inspiración nace en ti
con cariño va para ti...
en el oxígeno que respiras tú.
Ven bésame…
con esas rosas de embeleso
niña hecha de dulce rocío.
La razón de mi verso eres tú
que rima mis labios
para que tú, lo beses
como a flores de azar
sediento de un dulce amor.
Magia que me das vida
donde la luna declina su mirada
divina de sangre y gentileza
sobre la flor ... eres tú.
TENTACIÓN
DEL DÌA
Al
mirarte pierdo la razón
hermosa tentación...
no eres humano
sino una deidad
que sonríe a flor de besos
gota de miel que pide el labio mío.
Tus senos frutos sagrados
incitan a besarlas
con ansias de amor
a pesar que la vida se juega
por ser prometida.
Tus luceros sagrados
hecho jardines espléndidos
se convirtió en mi luz celestial
que ilumina mis días.
Tus labios… rosas inmortales
vital y exorbitante
de donde los picaflores
extraen néctar de poesía divina
disuelta en agua bendita.
Eres destino del alba
que sólo ve ojos que no nacieron
a contemplar flores marchitas
porque tu beldad…
ilumina y fecunda como el sol
en un vergel salvaje
sisando la dicha infinita del alma.
MAGNOLIA
Acrecienta
en la frondosidad
con aroma de piedad
delicada y ligera
en el país de la alegría
mirando parejas amorosas
junto a la afable miel
de la magnolia.
Tu conciencia
una divina ciencia
que nace en penitencia
con néctar de fragancia
para un amor de profecía.
Magnolia graciosa
dulce merced de esposa
dime en tu lengua de musa
como amarte…flor hermosa
delicada y primorosa.
Magnolia divina flor
de la vida y el amor
remedio científico del dolor
de un triste desamor.
VIDA DE LA MUERTE
Bajo
mi techo
escribo tu nombre maltrecho
vida…todo un hecho
porque la muerte se marchó
sufriendo mucho.
Vida dónde yaces
carente de brillo cósmico
vienes y te vas
sin un adiós.
Vida de agrio destino
el beso de la muerte
te corona reina del infierno
en la penumbra del nicho
pegado en su lecho.
Vida noticia ilusoria
carente de razón
en columnas policiales
de un periódico te contemplo.
Vida paria…
progenitora de la muerte
muchos te buscan en el vacío
a cada segundo más perdiéndote.
Vida… brutos indolentes
por una polilla adicta al dinero
libando veneno te pierden
mientras la otra se ríe
de semejante idiotez.
GRANDEZA
DE MADRE
A:
Emilia Jara Gonzáles.
La
eternidad te salve madre
el sumo te lleve como albor
hasta lo infinito de mi ser
pasión ardiente de amor
de pureza sin igual,
con tu consejo ideal
llenaré de bondades mi destino
sembrando en mi juventud
saber y conciencia
para la grandeza tuya.
UNIVERSIDAD
DE LA VIDA
En
el jardín de la vida
el éxito de los inteligentes...!
fecunda envidia en los necios
que hacen de la vida
laureles ilusorios.
Vida manantial del saber…!
en tus años vi la luz divina
caminando sereno el destino
pasarela entre la sabiduría y la sociedad.
Vida tea del saber
en tus años proliferan umbrales de amor
que vienen y se van sin un adiós,
nacidos en el mar del saber
para luchar contra el odio
y la genocida oscuridad de la ignorancia.
Vida eres universidad de sapiencia…!
que das lección en cada tropiezo
a los incautos...!
que jamás olvidan las trémulas horas
vividas y añoradas en tus sufrimientos
porque en ellas aprendieron
a valorar los verbos TRIUNFAR y AMAR
para ser bellos adjetivos…!
¡INTELIGENTE y BONDADOSO!.
RAZÒN
DE VIVIR
Medito
en lo que te amo
divina pasión
que todo lo puede
que todo lo sabe
que todo lo alcanza
con una frenética caricia.
El silencio me asedia
con sinfonía del amor
amasando suspiros
para calmar mi tristeza.
Sufro pensando…
jamás ser feliz
si tus frenéticas caricias me faltan
dulce alborada del amanecer.
Meditando en el día que serás mía
divina providencia…
a Dios gratifico por ti
jurando ser fiel eternamente.
ÚNICA
VERDAD
PERÚ
padre MÍO…!
el tiempo infame
repite la misma historia,
eres robado y apuñalado
por los políticos tusos de siempre.
PERÚ padre mío…!
por ti lucharé prendando mi vida
y los arrancaré el corazón
a los que te ofenden…!
con la sangre del enemigo
colorearé mi alma.
PERÚ querido te protegeré
contra los gamonales y zánganos
que te empobrecen…!
llamados políticos
mal paridos por Satanás…!
en esta bendita tierra.
Escucha mi voz rebelde
políticos mashcullos y abortados,
no robas al PERÚ
ni engañes a los humildes
con un plato de frijoles,
ni la des un abrazo con asco
en los comicios electorales.
PERÚ padre MÍO…!
hoy
en la boca de los gobernantes pillos
la mentira se hace verdad,
la corrupción se hace santidad
y la justicia una eterna gloria
para el ladrón adinerado,
mientras para el humilde
un eterno infierno
azotado por los jueces rateros
que por una moneda de oro
hasta entregan sus traseros.
Mientras mentecatos congresista
se jactan de ser los mejores
estando gusanos rancios
con juicio pestilente
que ni las moscas lo miran.
FUEGO
DORADO
Resucitarán
los muertos
a unir con ternura
¡TU VIDA y EL MÍO…!
en el palacio del sol
bendecido por Dios.
Resucitarán los muertos
a juntar nuestros corazones
y harán de nuestro amor
un jardín perfecto
donde no existe odio.
Resucitarán los muertos
y de nuestras vidas
harán edenes de encanto
donde reinaras TÙ.
|