Verá el corto que pretendo hacer a mediados de Septiembre contendrá unas secuencias de otros cortos y peliculas( version de "Nosferatu" de Mellbourne; "Un viaje a la luna"de Melies; "Der Golem de Paul Wegener; "Un chien andalou" de Luis Buñuel; y "Mirindas Asesinas" de Alex de la Iglesia), en total seran entre 5 y 6 secuencias distintas de diferentes peliculas la mayoria que no tardaran cada una más de 4 segundos. Lo que pretengo es si me usted me puede decir cuales son los pasos a seguir para evitar problemas con la propiedad intelectual y derechos de autor de estas secuencias(He visto en algunos foros que solo poniendo el copyright y no mostrando un interes lucrativo ya es suficiente ?¿). He intentado ponerme en contacto con paginas web oficiales del Estado relacionadas con el tema a nivel estatal y autonomico pero no me dan una respuesta clara y ni tan siquiera se molestan en responder la mayoria. Le pido que sea claro pero sobre todo que responda, un cordial saludo
--------------------------------------------------------------------------
Estimado amigo:
Ante todo, te animo a que lleves adelante tu proyecto que me parece sumamente
sugestivo y que me encantaría ver una vez terminado. Yo creo que tratándose de
un corto sin fin lucrativo y reconociendo, como tú mismo me dices, el
copyright, no debe haber mayores problemas para la utilización de las imágenes
de las películas que me citas (sobre todo cuando son fragmentos tan breves).
Suerte y disculpa por no haber contestado antes, pero acabo de volver de
vacaciones.
Saludos.
Juan Francisco Cerón (Coordinador
del Aula de Cine de la Universidad de Murcia)