Las granjas familiares que cuidaban de su ganado naturalmente y en semilibertad han sido desbancadas por industrias donde se cría el mayor número de animales en el menor espacio posible con el mínimo coste.La aparicón en los medios de comunicación de imágenes de vacas temblorosas o de piras de ovejas y cerdos quemados en hogueras para atajar la epidemia,acompañadas de simples comentarios sobre pérdidas económicas,resulta tan cruel y absurdo que hay que denunciar y abrir paso al debate público donde la gente no debe ser la única víctima del afán del puto dinero.Nadie tiene derecho a tratar a los animales que nos sirven de alimento con tanto desprecio. A los pollos se les hace alcanzar el peso del mercado en solo ocho semanas,manteniéndolos bajo luz artificial 24 horas para que coman más.Cinco de cada cien mueren camino del matadero,allí se les cuelga boca abajo y se les aplica una corriente eléctrica para aturdirlos.Seguidamente les rebanan el cuello con una cuchilla y el corazón bombea el 50% de la sangre.Los que tienen suerte mueren antes de llegar al siguiente proceso;se les sumerge en un tanque de agua hirviendo para ablandarles las plumas.Las gallinas se apiñan en jaulas industriales cuyos alambres les hacen llagas en las patas.No pueden estirar el cuello ni las alas,les cortan la cresta(sin anestesia) para que no se peleen entre ellas.Una gallina “industrial” produce unos 250 huevos al año,mientras que una de campo pone unos 150.Se les suele dejar sin alimentar durante varios dias para que aceleren la puesta de huevos.El 20% muere de estrés o enfermas,sufren fracturas o esteoporosis.Tras el primer año son sacrificadas.Una gallina normal en libertad vive unos 15 años... Los patos y las ocas destinados a la producción de foie gras soportan tormentos diarios: Los operarios les meten un tubo por la garganta para bombearles a la fuerza un kilo de cereal tres veces al día.La presión es tal que a veces les revienta el estómago. Peter Singer ,autor del libro “liberación animal”escribe: la imagen bucólica de una vaca en la pradera no tiene lugar en la producción comercial de leche.La mayoría se crea con el espacio justo para tumbarse.Se la ordeña mecánicamente dos o tres veces al día.Tras el tercer mes son preñada de nuevo.Este ciclo de gestación y lactancia dura cuatro o cinco años;luego ,la vaca,agotada,se envía al matadero para convertirse en hamburguesas o comida para perros. Los cerdos,al contrario de cómo los tachan son animales muy limpios y escrupulosos con la comida.Les gusta el agua limpia y siempre mantienen limpio el espacio en donde duermen.Sin embargo la ganadería intensiva les somete tambien a terribles tormentos durante su agonizante vida.Se les atiborra a hormonas y medicamentos para combatir las enfermedades y aumentar la producción,esto tiene rebote en los seres humanos... Los animales estinados a fabricar abrigos y demas objetos de piel son cazados o bien criados en cautividad.En las jaulas padecen de parásitos,diarreas,gastroenteritis...En cuanto a las trampas utilizadas para la caza,se suelen utilizar cebos,cuando el animal queda atrapado intenta liberarse mordiéndose la pata atrapada o retorciéndola,agonizante...1 de cada 4 consigue amputarse la pata y muere desangrado,por cangrena o en manos de otro depredador.Ademas en estos cebos mueren muchas aves,gatos,perros y todo tipo de animales...es una auténtica carnicería vergonzosa. Los caimanes son criados en cautividad y cuando alcanzan la edad específica son dados muerte a martillazos destrozándoles las vertebras y la cabeza.De las focas no hace falta hablar porque tod=s sabemos perfectamente lo que siempre se ha venido haciendo.Los visones se vuelven locos en las jaulas.Se les manipula genéticamente para conseguir diferentes colores naciendo con deficiencias genéticas como la sordera.Cosas parecidas y toda clase de atrocidades sufren otros animales como el zorro.

En los laboratorios mutilar,envenenar,quemar,congelas,contagiar cáncer,electrocutar o hacer ingerir a la fuerza alcohol o inhalar tabaco a animales vivos son prácticas habtuales.Según los colectivos de protección de los derechos animales sólo el 10 % de las cobayas viviseccionadas en los laboratorios se destina a la investigación sanitaria,el 90% restante se destina a la industria armamentística,entre otras,para mejorar su arsenal químico o convencional.Muchísimos medicamentos y otras sustancias que salen al mercado requieren pruebas de toxicidad con ratones,conejos o monos antes de su comercialización...a la mierda con los productos de cosmética,es totalmente ilicito y amoral estas acciones y las conviciones que las promueven son,como siempre,el afán de lucro.Puto dinero. Los animales no son materia prima,creemos que se merecen el respeto de tod=s nosotr=s,aunque no se trata de exigir el vegetarianismo o la prohibición de los valiosísimos experimentos con coballas, es ley natural y necesitamos de medicamentos para poder protegernos de ciertas enfermedades,aunque se debería intensificar las investigaciones centradas en vegetales.Tampoco pongo en duda el derecho a comer pollo,por ejemplo,pero si la forma en que los animales son torturados antes de llegar a nuestros platos.Cada cuál que saque sus propias conclusiones.

Hosted by www.Geocities.ws

1