En espanol=Educacion, 
En japones=Kiyoiku
En español significa=extraer, guiar.
En japones significa kiyo= enseñar, iku=criar, guiar. 

Los ciclos educativos son:


Desde el nacimiento existen guarderias, pero las japonesas no
llevan a sus hijos a las guarderias a menos que sea
necesario, ya que ellas amamantan a sus hijos durante largo tiempo.
Desde los 3 años a los 6 los niños acuden a las escuelas
infantiles,pueden ser privadas, concertadas o publicas, en
estas escuelas los niños son formados para que cuando
empiezen en las escuelas de primaria vayan muy
preparados,todo esta muy programado, es como si dijeramos
una escuela de primaria en miniatura. Ver fotos de una escuela infantil en Japon
Desde los 6 años hasta los 12 acuden a la escuela de enseñanza
primaria, pueden ser privadas, concertadas, o publicas,
aqui los niños ya han aprendido el respeto, el comportamiento,
y sus deberes como alumno.ver fotos de una escuela primaria
Desde los 12 años hasta los 15 acuden a la escuela de enseñanza
media, es una epoca muy importante para el alumno,
aqui se decide mucho de su futuro.ver fotos de una escuela de enseñanza media
Desde los 15 años hasta los 18, acuden a la escuela de enseñanza superior,
pueden ser colegios privados, concertados o publicos,
y tambien existe las opciones de acudir a colegios donde su enseñanza es especifica para
trabajos como contabilidad, etc, desde la enseñanza superior
el alumno ya puede estudiar esas materias.ver fotos de una escuela de enseñanza secuendaria.
A partir de los 18 años el alumno decide si acude a una Universidad,
si estudia Formacion profesional,
o si se dedica al trabajo.
Hosted by www.Geocities.ws

1