CRITICAS A LA ASIGNATURA
SEMINARIO AVANZADO DE HERRAMIENTAS WEB PARA
CIENCIA Y TECNOLOGIA
En principio, me parece que la asignatura es
acertada, sobre todo como inicio de este programa debido a su naturaleza
“on-line”. Creo que los trabajos
asignados y las actividades que los componen harán cumplir el objetivo de
relacionar al participante con las diferentes herramientas Web para enfrentar
su tránsito por este programa.
También considero adecuado la combinación de
las actividades en ambiente Web con la investigación relacionada a la
escolaridad del programa, y a las inquietudes como investigación personal que
cada participante tiene.
En cuanto a los foros, difiero un poco de la
obligatoriedad de presencia en los mismos, especialmente ante las dificultades
que representa la falta de alternativas de horario para cumplir con tal
obligatoriedad. Tal vez contando con un
mayor número de salas de Chat, las alternativas para “asistir” a tales foros
serían mayores, facilitando la “presencia” de los participantes. Sin embargo, en mi caso personal no creo
enfrentar problemas para cumplir con los mismos, aunque podría tener tal
dificultad dependiendo de la convocatoria recibida en futuras oportunidades.
Será todo de mi parte, tomando en cuenta el
poco tiempo que llevamos en el curso.
Saludos,
Alvez Calimán R.