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Verdadero y Falso

Instrucciones

• La dinámica consiste en responder si es cierta o falsa la aseveración que se plantea.

• Para responder la pregunta, el participante sólo debe colocar la letra (V o v) o (F o f) según crea sea el caso.

• El participante sólo podrá responder una pregunta en un máximo de tiempo de 45 segundos.

• Para poder responder una pregunta, el moderador (explicación en el guión) de la dinámica indicará a que participante se le formulará la misma, y acto inmediato dará inicio y fin a la pregunta con la palabra: tiempo. Ejemplo:

 Moderador: <AlexM> Pregunta para Retma

 Moderador: <AlexM> El plato típico de los japoneses es la arepa. Tiempo

 Participante: <Retma>f

En caso de que se llegue al límite de tiempo establecido el moderador dirá nuevamente:

 Moderador: <AlexM>Tiempo

• Cada ítem bien respondido tendrá un valor de 2 puntos. Y cada ítem mal respondido tendrá un valor penalizable de -1 punto.

• Se les recuerda a los participantes que las reglas del foro, indicadas en el guión son vigentes en todas las dinámicas a realizar.

Preguntas
1.- La educación virtual surge por la necesidad de ciertas regiones en cuanto a las limitaciones de espacio-tiempo para el estudio.
2.- Una de las fases en la evolución de la educación virtual es la adopción de la palabra escrita.
3.- El método Síncrono permite la transmisión de mensajes sin necesidad de coincidir entre el emisor y el receptor en la interacción de los mismos.
4. El método Síncrono es aquel en el que el emisor y el receptor del mensaje en el proceso de comunicación operan en el mismo marco temporal, es decir, para que se pueda transmitir dicho mensaje es necesario que las dos personas estén presentes en el mismo momento.
5.- Otra de las fases en la evolución de la educación virtual fue la aparición de las escuelas, donde aparece la figura del maestro.
6.- Una de las ventajas de la educación virtual es que permite manejar el tiempo a conveniencia del estudiante.
7.- Para relalizar estudios a disatncia en la educación virtual es necesario ser un experto en el manejo de las computadoras, paquetes y lenguajes de programación.
8.- Hoy por hoy la educación virtual rivaliza fuertemente con la educación presencial.
9.- Uno de los principales obstáculos para el desarrollo de la educación virtual en las regiones son los niveles de desarrollo tecnológico en cada región, es decir, el analfabetismo digital o tecnológico.
 
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