TESTIMONIO  DE  JESUS  O  ESPIRITU  DE  PROFECIA
"La Sabidur�a edific� su casa, labr� sus siete columnas" (Prv.9: 1)
"Vieron los caminos, oh Dios, los caminos de mi Dios, de mi Rey, en el santuario" (Sal. 68: 24)
"�A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto es porque no les ha amanecido" (Is. 8: 20)
"Y santificad mis d�as de reposo, y sean por se�al entre mi y vosotros, para que sep�is que yo soy Jehov� vuestro Dios" (Ez. 20. 20)

La Biblia (la palabra de Dios) nos ense�a que lo que Dios ha establecido para su pueblo-iglesia, antes que el mundo fuese, lo estableci� por estatuto perpetuo.

Entendemos que todo lo que Dios hace ser� perpetuo; sobre aquello no se a�adir�, ni de ello se disminuir�, y lo hace Dios, para que delante de �l teman los hombres (Ec. 3: 14)

Sin embargo existen muchos cristianos guiados por falsos ense�adores, gu�as ciegos que hacen perder el camino a aquellos que buscan acercarse a Dios en esp�ritu y verdad (Jn. 4: 23)

Este pueblo de labios me honra; mas su coraz�n est� lejos de mi. Pues en vano me honran, ense�ando como doctrinas mandamientos de hombres (Mt. 7: 13-14)

�CUAL ES EL CAMINO QUE HA ESCOGIDO USTED?�TENGA CUIDADO!

JESUS DIJO: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por m� (Jn. 14: 6)

EL PROPOSITO DE LAS ESCRITURAS

Estudiar la palabra de Dios es comprender plenamente cual es su prop�sito. Dios quiere que todos sus hijos se salven y que ninguno se pierda.

El cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad (1 Ti. 2: 4)

Escudri�ad las escrituras, porque a vosotros os parece que en ellas ten�is la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mi (Jn. 5: 39)

Toda la escitura es inspirada por Dios, y �til para ense�ar, para redarguir, para corregir, para instruir en justicia (2 Ti. 3: 16)

�QUE ES LO QUE HA HECHO EL HOMBRE?

Muchos ense�adores dicen que lo que Dios ense�� desde el principio fue para el pueblo antiguo de Israel que sali� de Egipto. M�s a�n ense�an que con la muerte de Jes�s en la cruz toda ley de Mois�s fue abolida. Sin embargo el mismo Jes� dijo:
No pens�is que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir (Mt. 5: 17)

Porque �l como hombre ten�a que someterse a la Ley. Nacido bajo la Ley (Ga. 4: 4)

Sino que se despoj� a si mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres (Fil. 2: 17). Anulando el acta de los decretos que hab�a entre nosotros, que nos era contraria, quit�ndola de en medio y clav�ndola en la cruz (Col. 2: 14)

Porque �l es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separaci�n (Ef. 2: 14)

Jes�s con su muerte dio cumplimiento a la profec�a de Daniel que dice: "Y por otra semana confirmar� el pacto con muchos; a la mitad de la semana har� cesar el sacrificio y la ofrenda (Dan. 9: 27)

�Luego por la fe invalidamos la Ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la Ley (Ro. 3: 31)

S�. A�n existen, muchos predicadores del Evangelio que no han llegado a entenderlo y por eso tuercen la palabra de Dios, como dice Pablo: casi en todas sus ep�stolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas dificiles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, COMO TAMBIEN LAS OTRAS ESCRITURAS, para su propia perdici�n (2 P. 3: 16)

Como si esto fuera poco el PECADO ha hecho divisi�n entre el hombre y Dios; pero vuestras iniquidades han hecho divisi�n entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no o�r (Is. 59: 2)

DIOS ES MISERICORDIOSO

Esta es una verdad sublime y debemos estar agradecidos a Dios por su amor y su gracia, porque todos somos pecadores y necesitamos de su misericordia. �Usted lo cree? S�, gloria a Dios, porque la palabra nos dice:

Misericordioso y clemente es Jehov�; lento para la ira, y grande en misericordia (Sal. 103: 8)

El Se�or no retarda su promesa, seg�n algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento (2P. 3: 9)

Hay algunas personas que ampar�ndose en la misericordia de Dios piensan que sus pecados no ser�n tomados en consideraci�n y por tanto alcanzar�n ingresar al reino de los cielos. Pero nosotros sabemos que los tales ya tienen su lugar y la ira de Dios viene sbre los hijos de desobediencia (Col. 3: 6). La palabra de Dios dice: Y esperar de los cielos a su Hijo, el cual resucit� de los muertos, a Jes�s, quien nos libra de la ira venidera (1Ts. 1: 10)

Cristo muri� por nuestros pecados, conforme a las Escrituras, y fue sepultado, y que resucit� al tercer d�a, conforme a las escrituras (1Co. 15: 3,4)

�Podemos ser salvos ser salvos por la fe o por nuestras obras? �Por nuestra religi�n o credo? �Por asistir a la iglesia o templo? NO, estimado amigo, ninguno podr� ser salvo SI antes no acepta a Cristo como su salvador y hace la voluntad de Dios:

No todo el que me dice: Se�or, Se�or, entrar� en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre (Mt. 7: 21)

Por que de tal manera am� Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unig�nito, para que todo aquel que en �l cree, no se pierda, mas tenga vida eterna (Jn. 3: 16)

NECESIDAD DE LA PALABRA DE DIOS

Por estar ocupados en los afanes de este mundo y haciendo tesoros aqu� en la tierra, muchos se han olvidado de Dios. La Biblia dice: NO SOLO DE PAN VIVIRA EL HOMBRE, SINO DE TODA PALABRA QUE SALE DE LA BOCA DE DIOS (Mt. 4: 4)

Jes�s dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mi viene, nunca tendr� hambre; y el que en mi cree, no tendr� sed jam�s (Jn. 6: 35)

Venid lugo, dice Jehov�, y estemos a cuenta; si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve ser�n emblanquecidos; si fueren rojos como el carmes�, vendr�n a ser como blanca lana (Is. 1: 18)

AHORA ES CUANDO USTED NECESITA DE DIOS �Ha aceptado a Jes�s como su salvador
o a�n no lo ha hecho? �Que espera para entregarse a �l y formar la iglesia de Cristo. La familia de Dios (Ef. 2: 19)

�Ya tiene el testimonio de Jes�s? Si, ahora haga la voluntad del Padre: Y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo (Ap. 12: 17)

Yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jes�s. Adora a Dios; porque el testimonio de Jes�s es el esp�ritu de la profec�a (Ap. 19: 10)
TESTIMONIO DE JESUS O ESPIRITU DE PROFECIA

Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos (1 Co 13: 9)

Hay dos misterios en la Biblia:

El 1� fue consumado en la cruz (Jn. 19: 30) dando Cristo su vida en rescate por el hombre, esto es en su carne para alimento y su sangre para el pago del rescate mediante el cual ser�a libre de la muerte eterna.

El 2� misterio ser� cumplido cuando el sonido de la sexta trompeta se�alada en Ap. 9 y 10, cuando el s�ptimo angel comience a tocar la trompeta, el misterio de Dios ser� consumado (v.7), es decir se dar� por terminado el plan redentor de la humanidad por medio de Cristo.

Sin embargo hay muchas cosas en la Biblia que no son misterios, sino son se�aladas como par�bolas: la sabidur�a edific� su casa, labr� sus siete columnas (Prv. 9: 1). Las siete solemnidades que en el cap�tulo 23 de Lev�tico, se hallan enumeradas y constituyen la adoraci�n perfecta a la divinidad (Padre-Hijo-Esp�ritu Santo) y de las que el insopirado ap�stol de los gentiles y fil�sofo de tarso nos dice que ya en parte conocemos y hemos visto su perfecto cumplimiento, como es la Pascua, Primicias y Pentecost�s, con la muerte o sacrificio de Cristo, su resurrecci�n y la venida del Esp�ritu Santo (1Co. 13: 9); la ota parte conocida y que se halla a�n en profec�a y que cuando esta se cumpla: Trompetas, Expiaci�n y Caba�as, que a la vez constituyen la HORA DE JUICIO dicha por el ap�stol Juan en Ap. 14: 6,7, "en la que los hijos de Dios quedar�n listos para su reinado con Cristo, despu�s de haber sido juzgados, limpiados, purificados y reconciliados con Dios", entonces aquello que ahora no podemos a�n conocer por ser profec�a, se nos ser� revelada claramente.

Jehov� hablando de las solemnidades (Ez. 20: 12, 20) dijo que "�l las hab�a dado para que fuesen se�ales entre �l y su pueblo, y para que supiesen que El era el que los ssantificar�a" a cuyas solemnidades en Lev. 23: 34, pide a Israel que ellas sean proclamadas como SANTAS CONVOCACIONES o fundamentos de adoraci�n para su iglesia-pueblo. He aqu� como lo se�ala el libro de la Ley:
1� S�bado; 2� Pascua(con sus Azimos); 3� Primicias; 4� Pentecost�s; 5� Trompetas; 6� Expiaci�n; 7� Caba�as (Lev. 23: 2-44).

Estas mismas solemnidades habr�an de servir, a mas de dar el TESTIMONIO DE JESUS, ser el ESPIRITU DE PROFECIA, por cuanto habr�an de servir para toda creaci�n f�sica, espiritual y de redenci�n, todo previsto en el plan divino de la Sabidur�a. Estas columnas, fundamentos doctrinales que por medio de la adoraci�n o contemplaci�n en el santuario, el pueblo ha de ser santificado, para poder estar delante de su Dios y Creador, porque sin santidad, nadie podr�a estar delante de Dios, que cada uno va adquiriendo a medida de su acercamiento ante el santuario, donde se puede gozar de la Presencia Divina que santifica y poder mirar los "caminos de Dios, del Rey en el Santuario", donde David pudo tambi�n ver el fin de los imp�os, como inquirir en su templo, porque dijo: "mejor es un d�a estar en la casa de Jehov�, que mil fuera de ellos" (Sal. 84: 10), por ser que cre�a, era cierto lo que Dios hab�a dicho: Y har� un santuario para m�, y habitar� en medio de ellos (Ex. 25: 8), santificando con su presencia a todos o todo lo que hubiera en ese lugar, como santific� el lugar donde la zarza ard�a (Ex. 3: 5), o donde Josu� tuvo que quitarse su calzado ante el var�n de Dios (Jos. 5: 15).

Como TESTIMONIO DE JESUS las solemnidades revelan la exaltaci�n de Cristo antes de la creaci�n:

1� TROMPETAS (Rosh Hachana), Tishrei 1, Jes�s como LUZ (Jn. 8: 12);
2� EXPIACION (Yom Kippur), Tishrei 10, Jes�s como Pont�fice (He. 7: 26);
3� CABA�AS (Sucoth), Tishrei 15-22, Jes�s como Rey (Jn. 18: 36,37);
4� PASCUA (Pesaj), Abib 14, Jes�s como Sol de Justicia-Cordero de Dios (Jn. 1: 29);
5� PRIMICIAS (Omer), Abib 16, Jes�s como Intermediario, Abogado, Sacerdote;
6� PENTECOSTES (Savouth), Sivan 6, Jes�s como Legislador (Is. 33: 22);
7� SABADO (Shabath), S�ptimo d�a semanal, Jes�s como Dios y Creador (Mr. 2: 27-28).

Como ESPIRITU DE PROFECIA revelan el plan redentor desde la ca�da del hombre:

1� SABADO, Jes�s como Dios, Creador. D�a de Libertad;
2� PASCUA, Jes�s como Cordero de Dios, Salvador. D�a de Salvaci�n;
3� PRIMICIAS, Jes�s como Abogado, Sacerdote, Mediador. D�a del Triunfo;
4� PENTECOSTES, Jes�s como Legislador, D�a del Conocimiento;
5� TROMPETAS, Jes�s como Luz y Juez. D�a del Comienzo del Juicio;
6� EXPIACION, Jes�s como Pont�fice. D�a de la Limpieza y Reconciliaci�n;
7� CABA�AS, Jes�s como Rey. D�a de las bodas del Rey, recogimientos y presentaci�n.

USTED que busca a Cristo, si est� interesado en pertenecer a su pueblo, venga en busca del verdadero camino (Jn. 14: 6) y las sendas antiguas (Jer. 6: 16) lo conducir�n al reino de Dios.

LE INVITAMOS A USTED Y FAMILIA a los Cultos de ADORACION:

                                                   S�bados: De  9 a 12 horas y de 15 a 18 horas  (Gn. 2: 3; Ex. 20: 8:11; Is. 58: 13-14).

A las SOLEMNIDADES DEL SE�OR (S�bados Anuales) en las fechas se�aladas:               (Lv. 23: 2-44)

En el Templo de nuestra Asociaci�n sito en:

                                                                        Manganeso 250 Urb. Infantas, Los Olivos, Lima 39, Per�
                                                                                      Alt. Km. 18.5 Panamericana Norte

                                                                     ��� HERMANOS ORGANICEN GRUPOS EN SU LOCALIDAD !!!

ENVIEN SU CARTA A LA DIRECCION:

                                                                                        Gral. Velarde 754 LIMA 34 PERU
                                                                                    Att: Hno. Anc. Roberto Yparraguirre
                                                                                                    Tel. 447-1999

                                                                                        ��� DIOS LO BENDIGA !!!  Am�n
Hosted by www.Geocities.ws

1