CRÍTICAS DE
Título Tema
EDUCACIÓN
VIRTUAL
Título Subtema
El Moderador y
Las Comunidades Virtuales
Elaborado por:
ADRIANA FRAGA
Equipo No.1
Infografía - preguntas - respuestas - dinámica – dinámicarespuestas - reglas
del foro -Chat – Evaluación – Críticas –
1 |
Mas que una crítica es una
sugerencia al profesor para dar inicio a la asignatura. Debería haber un Foro
Social, con esto me refiero a propiciar el FEED BACK entre los participantes,
el profesor y la asignatura en sí, de manera asíncrona, en un espacio creado
en la plataforma de aprendizaje, donde se pueda ingresar en cualquier momento
y se dejen mensajes informales que permitan conocernos. Esta actividad de
integración es de vital importancia para el desenvolvimiento ulterior del
grupo con las herramientas, la plataforma y para conocer la heterogeneidad
del grupo. Existen instituciones que dedican 15 días, 3 semanas, incluso 1
mes para estas actividades de romper el hielo. Los docentes o moderadores
deben formar parte activa de esta etapa previa a la actividad académica como
tal. |
2 |
La asignatura, los trabajos y la
modalidad, las considero provechosas e interesantes; todo un reto que
logramos alcanzar con éxito, ya que nos permitió trabajar en equipo, conocer
esta herramienta y por lo tanto lograr el objetivo. |
3 |
La observación específicamente
acerca del desarrollo y la realización del FORO la resumo de la siguiente
manera: como asignación estuvo
excelente, hubo colaboración, apoyo, respeto, integración, aprendizaje tanto
académico como social del equipo en el
que participé, pero pudo haber sido mas provechosa si el profesor nos hubiese
apoyado desde el principio, tal como lo hizo al final del trabajo, ya que no
están muy claras ni explicitas las indicaciones para realizar esta
asignación. |
4 |
En cuanto al desarrollo de la asignatura Informática I,
por ser la primera de la carrera Información y Documentación on-line, es la que inicia,
conduce, incursiona al estudiante en
la carrera y en la modalidad del aprendizaje virtual. Por lo tanto, debería recibir mucho mas
apoyo de parte del profesor (aunque le agradezco todo su apoyo en cuanto al
foro) ya que en principio me sentí desorientada |
5 |
Sugiero se revise la redacción de las asignaciones ya que todos
los participantes tuvimos inconvenientes en cuanto a la compresión para la
realización de las tareas. Esto puede realizarse con un revisor de estilo,
que estructure de una forma más clara las pautas. Pueden usarse mapas
mentales para ver de forma panorámica hacia dónde va el grupo en determinada
unidad de la carrera. |
Espero
que estas sugerencias sean un aporte para mejorar los procesos que vivimos
los estudiantes en línea, y que al mismo tiempo permitan mejorar la gestión de
los docentes y por ende la visión e imagen de la institución, en cuanto a la
oferta de formación a través de Atentamente, Adriana
Fraga Valencia,
Estado Carabobo |