1

2

 

 

CRÍTICAS DE LA ASIGNATURA

 

 

Título Tema

EDUCACIÓN VIRTUAL

 

Título Subtema

El Moderador y Las Comunidades Virtuales

 

Elaborado por:

ADRIANA FRAGA

 

Equipo No.1

 

 


Infografía - preguntas - respuestas - dinámicadinámicarespuestas - reglas del foro -Chat Evaluación – Críticas –

 

 Principal del Foro


 

 

1

Mas que una crítica es una sugerencia al profesor para dar inicio a la asignatura. Debería haber un Foro Social, con esto me refiero a propiciar el FEED BACK entre los participantes, el profesor y la asignatura en sí, de manera asíncrona, en un espacio creado en la plataforma de aprendizaje, donde se pueda ingresar en cualquier momento y se dejen mensajes informales que permitan conocernos. Esta actividad de integración es de vital importancia para el desenvolvimiento ulterior del grupo con las herramientas, la plataforma y para conocer la heterogeneidad del grupo. Existen instituciones que dedican 15 días, 3 semanas, incluso 1 mes para estas actividades de romper el hielo. Los docentes o moderadores deben formar parte activa de esta etapa previa a la actividad académica como tal.

 

2

La asignatura, los trabajos y la modalidad, las considero provechosas e interesantes; todo un reto que logramos alcanzar con éxito, ya que nos permitió trabajar en equipo, conocer esta herramienta y por lo tanto lograr el objetivo.

 

3

La observación específicamente acerca del desarrollo y la realización del FORO la resumo de la siguiente manera: como asignación  estuvo excelente, hubo colaboración, apoyo, respeto, integración, aprendizaje tanto académico como social del equipo  en el que participé, pero pudo haber sido mas provechosa si el profesor nos hubiese apoyado desde el principio, tal como lo hizo al final del trabajo, ya que no están muy claras ni explicitas las indicaciones para realizar esta asignación.

 

 

4

En cuanto al desarrollo de la asignatura Informática I, por ser la primera de la carrera Información y Documentación on-line, es la que inicia, conduce,  incursiona al estudiante en la carrera y en la modalidad del aprendizaje virtual.  Por lo tanto, debería recibir mucho mas apoyo de parte del profesor (aunque le agradezco todo su apoyo en cuanto al foro) ya que en principio me sentí desorientada

 

5

Sugiero se revise  la redacción de las asignaciones ya que todos los participantes tuvimos inconvenientes en cuanto a la compresión para la realización de las tareas. Esto puede realizarse con un revisor de estilo, que estructure de una forma más clara las pautas. Pueden usarse mapas mentales para ver de forma panorámica hacia dónde va el grupo en determinada unidad de la carrera.

 

 

Espero que estas sugerencias sean un aporte para mejorar los procesos que vivimos los estudiantes en línea, y que al mismo tiempo permitan mejorar la gestión de los docentes y por ende la visión e imagen de la institución, en cuanto a la oferta de formación a través de la Web

 

 

Atentamente,

 

Adriana Fraga

Valencia, Estado Carabobo

 

 

 

Hosted by www.Geocities.ws

1