ROBERTO MORENO QUINTETO en el Anden

por Marcelo Telechea

...una excelente combinación criolla, rioplatense y latina...

El pasado sábado 20 de setiembre se presentó el quinteto liderado por Roberto Moreno (ROBERTO MORENO QUINTETO) en el Anden (Chile 467 - San Telmo - Cap Fed.) siendo ésta su segunda presentación del mes en este lugar.

Promediando las once de la noche el grupo comenzó el show. Solo un par de temas pasaron para que fueran presentados los músicos que fueron muy bien recibidos y aplaudidos por el público presente esa noche.

Durante el show pudimos apreciar muy buenas melodías por sobre todo expresivas en soprano (Laura Loiácono) con climas, solos y frases en piano (Martín Tarnofsky) apoyadas con una base rítmica muy precisa, contundente y ajustada en la percusión (Marcelo Woloski) y batería (Rodrigo González) y arreglos y solos excelentes en el bajo (Roberto Moreno)

El show transcurrió durante aproximadamente una hora y como broche final, el sorteo del CD "Un Mundo de Cuatro Cuerdas" ante los concurrentes.

Los temas que desfilaron esa noche fueron entre otros Candomateando , Don Ata, Un Día de Suerte, Tuco y Pesto, Recuerdos de La Habana, Entre Duendes y Fantasmas, Beautiful Love, Chacarera del Gordo, Sifusa Blues.

Algo que resultó interesante fue la decisión del grupo de hacer participar a la gente presente, quienes al culminar el show escribieron su opinión y sugerencias. Los comentarios fueron por demás positivos, hubo una muy buena aceptación de la gente, quienes además aplaudieron fervorosos disfrutando de una cena show con buena música. Que más pedir...


Para los que no lo conocen o no tuvieron la posibilidad de escucharlo, el quinteto basicamente tiene sus raices en la música Latinoamericana Instrumental, apuntando hacia lo folklórico - chacarera -, el candombe, bossa nova y ritmos afrocubanos. Una  excelente combinación criolla, rioplatense y latina enriquecida con muy buenas melodías, arreglos y solos. Actualmente el quinteto se encuentra tocando por diferentes lugares de Capital y grabando lo que será el segundo CD. Algunos de los temas de este nuevo y próximo CD fueron presentados esa noche.

PROXIMAS PRESENTACIONES:

Domingo 5 de octubre a las 19hs en la estación Pasteur de la línea B (Metrovias) en el marco del Festival de Jazz en el Subte.

Viernes 17 de octubre en el Teatro C. Gardel (J.D.Perón 3200)V.Alsina, Pcia. de Buenos Aires

Sábado 18 de octubre en El Andén (Chile 467 - San Telmo - Cap Fed.)

Sábados 8 y 22 de noviembre en El Andén

 

Roberto Moreno Quinteto: Laura Loiacono (saxos), Martín Tarnofsky (teclados), Rodrigo González (batería), Marcelo Woloski (percusión y efectos) y Roberto Moreno (bajo, composición y arreglos)

www.robertomoreno.com.ar // http://ar.geocities.com/robertomoreno4 www.FaroLatino.com/robertomoreno http://artists.mp3s.com/artists/406/roberto_moreno_cuarteto.html

 

 

Hosted by www.Geocities.ws

1