| El pasado sábado 20 de setiembre se presentó el quinteto liderado
por Roberto Moreno (ROBERTO MORENO QUINTETO) en el Anden (Chile
467 - San Telmo - Cap Fed.) siendo ésta su segunda presentación
del mes en este lugar.
Promediando las once de la noche el grupo comenzó el show. Solo
un par de temas pasaron para que fueran presentados los músicos
que fueron muy bien recibidos y aplaudidos por el público
presente esa noche.
Durante el show pudimos apreciar muy buenas melodías por sobre
todo expresivas en soprano (Laura Loiácono) con climas, solos
y frases en piano (Martín Tarnofsky) apoyadas con una base
rítmica muy precisa, contundente y ajustada en la percusión
(Marcelo Woloski) y batería (Rodrigo González) y arreglos
y solos excelentes en el bajo (Roberto Moreno)
El show transcurrió durante aproximadamente una hora y como broche
final, el sorteo del CD "Un Mundo de Cuatro Cuerdas"
ante los concurrentes.
Los temas que desfilaron esa noche fueron entre otros Candomateando
, Don Ata, Un Día de Suerte, Tuco y Pesto, Recuerdos de La
Habana, Entre Duendes y Fantasmas, Beautiful Love, Chacarera
del Gordo, Sifusa Blues.
Algo que resultó interesante fue la decisión del grupo de hacer
participar a la gente presente, quienes al culminar el show
escribieron su opinión y sugerencias. Los comentarios fueron
por demás positivos, hubo una muy buena aceptación de la gente,
quienes además aplaudieron fervorosos disfrutando de una cena
show con buena música. Que más pedir...
Para los que no lo conocen o no tuvieron la
posibilidad de escucharlo, el quinteto basicamente tiene sus
raices en la música Latinoamericana Instrumental, apuntando
hacia lo folklórico - chacarera -, el candombe, bossa nova
y ritmos afrocubanos. Una excelente combinación criolla, rioplatense
y latina enriquecida con muy buenas melodías, arreglos y solos.
Actualmente el quinteto se encuentra tocando por diferentes
lugares de Capital y grabando lo que será el segundo CD. Algunos
de los temas de este nuevo y próximo CD fueron presentados
esa noche.
PROXIMAS
PRESENTACIONES:
Domingo
5 de octubre a las 19hs en la estación Pasteur de la línea B (Metrovias)
en el marco del Festival de Jazz en el Subte.
Viernes
17 de octubre en
el Teatro C. Gardel (J.D.Perón 3200)V.Alsina, Pcia.
de Buenos Aires
Sábado
18 de octubre en El Andén (Chile 467 - San Telmo - Cap Fed.)
Sábados
8 y 22 de noviembre en
El Andén
Roberto
Moreno Quinteto: Laura Loiacono (saxos), Martín Tarnofsky (teclados),
Rodrigo González (batería), Marcelo Woloski (percusión y efectos)
y Roberto Moreno (bajo, composición y arreglos)
www.robertomoreno.com.ar
//
http://ar.geocities.com/robertomoreno4 www.FaroLatino.com/robertomoreno http://artists.mp3s.com/artists/406/roberto_moreno_cuarteto.html
|