
Entre buena y malas, Argentina ganó

Formación de Argentina:
Costanzo, Roldán, Grabinsky, Milito, Rivarola, Duscher, Cambiasso, AImar, Montenegro, Galletti, Peralta.
Formación de Venezuela:
Vega, Toscano, Villafraz, Lanken, Pérez, Mea Vitali, Chacón, Sequera, Paéz, Arango, Figueras.
Goleó a Venezuela 4 a 1, después de ir perdiendo
El seleccionado sub-20 de Argentina le ganó a su similar de Venezuela por 4 a 1 en la apertura del torneo sudamericano de fútbol Juventudes de América que los agrupa en la zona A. Duscher, Farias, Galletti y Aimar, todos en el segundo tiempo anotaron para la selección nacional, mientras que Arango había puesto en ventaja a Venezuela en el primer tiempo. Lo importante fue que Argentina no renunció a una idea. Aún alternando buenas y malas, no se desesperó y casi siempre insistió por abajo.
La primera etapa arrancó como se esperaba: con el fútbol que los espectadores fueron a buscar. Con toque y movilidad. Con Cambiasso y Montenegro como aduanas del equipo (casi todas las pelotas pasaron por ellos). Pero desde el arranque el equipo adoleció de profundidad. No obstante en la primera parte de este tiempo generó cinco situaciones claras: dos remates de Montenegro, un disparo de Galletti cruzado, una jugada colectiva entre Cambiasso, Peralta, Galletti y Montenegro que tocó al gol pero cortó el zaguero Toscano sobre la línea de sentencia y un remate de Rivarola. Venezuela se refugió groseramente en el fondo, y cerró espacios más allá de los tres defensores teóricos que terminaron siendo seis. En una jugada a las ´20, el equipo visitante se soltó y dejó el primer llamado de alerta, con un cabezaso de Cequera apenas desviado. Con el correr de los minutos Argentina perdió sorpresa y movilidad para desplazar a los defensores adversarios. Sobre la media hora Cambiasso intentó despertar al equipo con una proyección por la izquierda y un remate que se fue desviado. En seguida el mismo jugador cabeceó y el arquero contuvo con esfuerzo. Cuando se diluía la busqueda de Argentina, a los ´40, en otra jugada aislada la pelota llegó en forma de centro desde la derecha y con un cabezaso, Arango puso a Venezuela uno a cero. Sorpresa.
Los 5´ finales del primer tiempo fueron los unicos momnetos en los cuales Argentina cambió su imagen. Algunos chicos se desesperaron, aparecieron los intentos individualistas y se desdibujó lo realizado en el comienzo.
Afortunadamente Pekerman acomodó las piezas en el entretiempo. Apostó al ingreso de un delantero por un defensor (Guillermo por Grabinsky) y se logró abrir la cancha para encontrar sorpresa y movilidad que le faltó en la primera parte. Otra vez el equipo buscó por abajo, y a los 19´Cambiasso "robó" una pelota más, habilitó a Guillermo quien tocó para Duscher que definió con un remate fuerte que batió al seguro arquero Vega. Cuatro minutos más tarde otra vez Duscher, factor determinante para el cambio de actitud del equipo, volvió a rematar fuerte, el arquero dió rebote, la pelota le quedó a Rivarola que remató y Farias anticipó al arquero para poner en ventaja a Argentina. A los 25´otra vez Duscher mandó centro desde la derecha y Galletti de Cabeza, puso el tres a uno. En el final Argentina controló el juego, reguló energías y a los 45´Aimar hizo olvidar su mala noche con un golazo que cerró las cifras del cotejo.