Sección dedicada a informar sobre los asaltos que
               ha sufrido la comunidad de ciclistas de montaña

 El objetivo de esta sección es totalmente de caracter preventivo.
 Queremos que la mayoria de ciclistas de montaña estén
 informados para que estos hechos sean menos frecuentes y para
 que juntos pensemos soluciones a este problema.
 Agradeceriamos tu participación.


 

DESCRIPCION DE LO QUE LES SUCEDIO A UNOS CICLISTAS DEL DF EN
 LA REGION DE RIO FRIO EL SABADO 27 DE SEPTIEMBRE DE 1997
 

 El pasado sábado 27 de septiembre una parte de la flota de mountain bikers del
 DF con quienes hice el descenso del pico de Orizaba fue asaltado a 3 Km. de
 Llano Grande en el camino que desciende del vallecito ese donde está
 Chapingo y donde está el pequeño laguito. Originalmente eran como 13 cuates,
 pero unos 6 de ellos se adelantaron y se salvaron. Los 7 restantes se quedaron
 haciendo reparaciones, se retrasaron y después, como era bajada, iban
 avanzando casi todos por separado y, ojo, como a las 5 PM. Al salir de una
 curva se encontraron con 4 monos encapuchados (al estilo del
 subcomandante), 3 con pistolas y el cuarto con un rifle. Conforme iban llegando
 los iban bajando de la bici, amarrando y echando hacía dentro del bosque.
 Cuando tuvieron a todos, los empezaron a amenazar con que se iban a tener
 que caer cada uno con 2000 varos o los matarían. Además les empezaron a
 preguntar sobre quienes traían todos los coches que estaban parados abajo,
 sobre quienes traían celular, hasta les preguntaron quien era el dueño del coche
 que tenía un estereo sin tapa. Les dijeron: Sabemos cuantos son cabrones,
 sabemos que llegaron a las 8:30 de la mañana, etc. En fin, todo indica que los
 estuvieron cazando desde que llegaron. Les exigieron caerse además con los
 coches y para eso les pidieron las llaves. Dos de los jijos de puta facinerosos
 se fueron por los coches y cuando regresaron, los atados y tirados al suelos
 ciclistas oyeron que decían: "Ya se chingo la cosa, uno de los otros güeyes se
 nos pelo". Y es que uno de los que se habían adelantado era hermano de uno
 de los que se quedó y después de esperar como hora y media y ver que no
 venían decidió subir la bici al rack y regresar a buscarlos. Este cuate corrió con
 muy buena suerte porque subió hasta el valle donde está Chapingo y fue
 exactamente durante este tiempo que los ojetes bajaron a chingarse los
 coches. Cuando el iba de regreso a Llano Grande, ya todo preocupado
 pensando en que chingaos habría pasado, vio de frente las luces de un coche
 que reconoció como de uno de los desaparecidos. Primeramente se puso
 contento al creer que se trataba de los extraviados que mientras el buscaba ya
 habían llegado a los coches y ahora lo buscaban a él, pero por precaución se
 detuvo a unos 100 metros y vio bajarse un encapuchado del coche y de
 inmediato le cayó el veinte. Aterrado no se le ocurrió otra cosa que treparse al
 coche y meterle hacia ellos pasando por fuera del camino hecho la madre.
 Comenta este cuate que estuvo a punto de echarse a otro de los facinerosos
 que en ese momento descendía del coche por el lado opuesto al conductor.

 El que ese cuate se les pelara hizo que esos putos abortaran su plan de
 secuestro. Arrearon con los celulares, las bicis, un GPS, unos radios y con
 todo lo que les gusto y dejaron a estos cuates amarrados. Ellos después de
 una rato empezaron a notar que estos criminales no aparecían, porque no se
 acercaban mucho a ellos, los tenían en un claro y desde los arboles los
 vigilaban y los amenazaban, cuando ya estuvieron seguros de que ya no
 estaban se desamarraron y vieron que ahí cerca les habían dejado los 2 coches
 que ya les habían agandallado. Dense cran que a estas alturas ya eran mas de
 las nueve de la noche.

 Ellos piensan que quizás eran más de 4. Dos de ellos parecían ser los jefes y
 mucho más instruidos, los otros 2 estaban más naquitos. El que logro
 escaparse llamo a su esposa por teléfono y le pidió que avisara a la policía,
 federal de caminos o lo que fuera. La federal de caminos llegó 45 minutos
 después de que ya los habían liberado y el policía les dijo: "Ni se metan por ahí,
 el otro día asaltaron a unos cuates y violaron a las chavas que iban" ¿Cómo ven
 la valiente actitud de la tira? Este cuate les preguntó si querían ir a Chalco a
 levantar la demanda o que si iban al día siguiente. Desde luego el tira
 recomendó que fueran al día siguiente porque si no estarían toda la noche en la
 delegación. Eso hicieron y pos les llevó horas que les tomaran la declaración al
 día siguiente y después pos nada en absoluto. Le tuvieron que dar 500 pesos a
 un judicial, que además se negó a llevar su patrulla, para que fuera a revisar
 porque estos chavos tenían la peregrina idea de que las bicis las habían
 escondido y no se las habían llevado, nunca llegaron a escuchar que subieran
 las bicis. Fueron al lugar, lo reconocieron y de hecho encontraron algunas
 herramientas y cositas tiradas por el suelo, así como las marcas de llantas que
 pueden ser de dos camionetas pick-up.

 En fin, la cosa estuvo de la chingada y se salvaron de que estuviera peor.
 Perdieron sus bicis, sus radios, sus celulares, su GPS y demás madres. El
 cuate que se peló en el coche lo madreo todo al meterle hecho la madre.

 Debemos de hacer saber esto a todos los ciclistas de montaña para que estén
 prevenidos.

 En la reunión a que asistí se discutieron medidas para disminuir la probabilidad
 de ser asaltados. Ahí les van las más sencillas y sensatas y después les
 comento otra más locas, complicadas y costosas.

            

ALGUNOS CONSEJOS PARA DISMINUIR LA PROBABILIDAD DE ASALTOS

   1.Evitar reunirse en lugares demasiado notorios y pasar ahí demasiado
      tiempo preparándose. La idea es evitar al máximo la posibilidad de que
      los asaltantes nos detecten y nos estudien, y que además tengan
      tiempo de prepararse.
   2.Hacer circuitos abiertos en lugar de circuitos cerrados
   3.Llegar a un lugar, dejar los coches y regresar al mismo lugar, es la mejor
      manera para que lo asalten a uno. Permite que se preparen y que
      pongan "trampas". En un circuito abierto es difícil que lo alcancen a uno,
      dado que viaja uno por veredas y lugares donde es difícil que entre un
      coche y además ni saben por donde anda uno. Además de esa manera
      se protegen los coches, que en el DF ya también les pasa muchisimo,
      que regresan a sus coches y ya les pusieron en la madre.
   4.Avisar siempre a alguien del trayecto que se hará
   5.Llevar al menos un teléfonos celular
   6.Llevar un poco de dinero, pero no tarjetas de crédito.
      El que los asaltantes no encuentren nada de dinero los pone de muy mal
      humor, vale más la pena que encuentren algo que los tranquilice y les
      haga sentir que no perdieron el tiempo. Las tarjetas de crédito invitan a
      que lo secuestren a uno para hacerlo ir a sacar dinero de los cajeros

 Como les decía, aparte de estas se discutieron unas medidas malas o mafufas:

   1.Andar empistolados
      La violencia genera más violencia y estadísticas hechas en gringolia
      muestran que en los casos que el asaltado está armado la cosa resulta
      peor y en un alto porcentaje de los casos es con su propia arma con la
      que le dan en la madre
   2.Traer guardias armados con uno, ya sea a caballo o en moto
      Imaginen que situación más odiosa y mas cara
   3.Planificar trayectos a horas concretas para mucha gente y apostar
      guardias armados por todo el trayecto
      Esta medida ya la van a empezar a adoptar en el Ajusco. Parece ser que
      los sábados a ciertas horas y en un paseo concreto va a haber cuates
      armados apostados a lo largo del trayecto.

 Por favor si se les ocurren algunas otras medidas no dejen de hacérmelas saber
 para enviárselas a todos los demás cuates.
 
 

[email protected]
 
 
HOME
Hosted by www.Geocities.ws

1