POEMAS 1997 - 2007 (10)

    
      POEMAS 2006
 

                         "Déjame llegar a vos  

                    "El encanto de la noche

                        "Espejos

                        "Llamado de las alas

                        "Olvidos

                        "Sinfonía del mar

 

                                                                               

 

 2005...  2007...

 

 

DÉJAME LLEGAR A VOS

 

                        Hoy camino en tinieblas
                        plagadas de incertidumbres,
                        son muy densas las nieblas
                        y los temores son costumbres.
 
                        Mi cabeza está en el fango
                        sucia y ciega al paisaje
                        y mi camisa remango,
                        en señal de un mensaje.
 
                       Una chispa estoy buscando
                        revolviendo en la tierra,
                        pero ya se está elevando
                        por detrás de una sierra.
 
                        Mi vista se ha levantado
                        y ha recordado quién sos,
                        mi corazón abrumado
                        solo quiere llegar a vos.
                        

María Eugenia Pelayo -03/06/2006

            

                        

 

 

EL ENCANTO DE LA NOCHE

 

                        La noche ha caído
                        con paso silencioso
                        y consigo ha traído
                        un rumor misterioso.
 
                        Un árbol se sacude
                        atrapando la atención
                        y todo el que acude
                        cae en su encantación.
 
                        Los grillos han salido
                        a poblar la oscuridad
                        y los pájaros han partido
                        para no dormir en soledad.
 
                        Y la luna se ha asomado
                        testigo muda de la acción
                        su puesto ya ha tomado
                        con renovada emoción.
 

María Eugenia Pelayo -20/06/2006

 

 

ESPEJOS

 

                        Siempre es la misma historia
                        como espejos de varias formas 
                        es muy torpe la memoria, 
                        no existen las reformas. 
 
                        El camino es soleado
                        pero la noche cada vez llega,
                        y aunque esté demorado
                        es un soñador quien lo niega.
 
                        Es un país de ilusiones
                        trae felicidad a ignorantes
                        perdidos en falsas situaciones
                        disfrazadas de ropas elegantes.
                        
                        Se repite el mismo camino
                        que sólo lleva al desierto,
                        se siente un triste destino,
                        que acaba con uno despierto. 
 
                        Es muy sencillo confiar
                        es tan dulce la utopía,
                        nadie desea espiar,
                        la realidad no es tan pía.
 

María Eugenia Pelayo -26/10/2006

 

 

LLAMADO DE LAS ALAS

 

                        Es la última vez,
                        una triste despedida,
                        todo está al revés
                        y la calma ya perdida.
 
                        Nadie quiere llorar
                        pero las lágrimas brotan,
                        solo lo han de demorar
                        y las angustias reflotan.
 
                        Toques finales se dieron
                        bajo un cielo despejado,
                        las palabras perecieron
                        esto estaba destinado.
 
                        Las alas lo reclamaban
                        en su fuero interno,
                        las maniobras ya empezaban
                        en este momento ya eterno.

 

María Eugenia Pelayo -12/02/2006

 

 

OLVIDOS

 

                        Todo cae en el olvido
                        cansado de tanta espera
                        ya nada es comprendido
                        aunque el espíritu se esmera.
 
                        Sólo existe mucha confusión
                        y escasean las certezas
                        aquí no se conoce solución
                        sólo hay falsas promesas.
 
                        El silencio es tajante
                        pero no disipa las dudas
                        el corazón expectante
                        conserva preguntas mudas.
 
                        El camino es oscuro
                        plagado de fantasmas
                        no debería ser tan duro
                        no si lo quieren las almas.
 
                        Pero la razón dirige
                        ya no queda iluminación
                        y aunque respuesta exige
                        cae todo en la desilusión.

 

María Eugenia Pelayo -13/09/2006

 

 

SINFONÍA DEL MAR

 

                        El agua está resplandeciente
                        por el abrazo cálido del sol,
                        la marea está en creciente
                        dando una sinfonía en bemol.
 
                        Una gaviota está revoloteando
                        buscando dónde posarse,
                        un pececillo pasa nadando
                        viendo con qué alimentarse.
 
                        Allá a lo lejos un velero
                        disfruta del cielo despejado,
                        no entorpece ningún crucero
                        este paisaje bien diseñado.
 
                        El mar murmura en alegría
                        con un sonido relajante,
                        hoy ni una nube osaría
                        ensombrecer una imagen semejante.

              

María Eugenia Pelayo -23/01/2006

2005... 2007...

Hosted by www.Geocities.ws

1