POESÍAS 1997 - 2004 (5)

    
      POESÍAS 2001
 

                            "Eres patético

                       "Hay instantes

                       "Inocencia

                       "Invasión

                            "Mi viejo tocadiscos

                            "Mis abuelos

   

                                                                                

  2000... 2002...

 

 

ERES PATÉTICO

 

                        Humillada me he de sentir, 
                        cada vez que conmigo,
                        a una importante reunión, 
                        tu quieres venir. 
 
                        A pesar de todo, 
                        siempre he de aceptar,
                        porque muchas cosas,
                        me has de recordar. 
 
                        El peor momento,
                        ha de ocurrir, 
                        cuando todos miran,
                        y del lugar quiero huir. 
 
                        Eres patético, 
                        y te quiero tirar, 
                        viejo vestido amarillo, 
                        que me hubieron de regalar.

 

María Eugenia Pelayo -17/06/2001

 

 

HAY INSTANTES

 

                        Hay instantes, 
                        donde quiero correr, 
                        y moverme insesante, 
                        para que no me puedan detener. 
 
                        Hay instantes, 
                        en los que sólo me quiero esconder,
                        y donde lo más interesante, 
                        es que nadie me pueda ver. 
 
                        Hay instantes, 
                        donde deseo enmudecer, 
                        y me es imperante, 
                        que la crisis logre vencer. 
 
                        Pero también hay instantes, 
                        en los que me siento renacer, 
                        viéndote a vos tan impactante, 
                        que me das una razón de ser.

 

María Eugenia Pelayo -21/06/2001

 

 

INOCENCIA

 

                        No tengo manera,
                        de mi sentir expresar, 
                        fue una imagen tan lastimera,
                        la que me hubo de abordar. 
 
                        Toda tu inocencia, 
                        invadió tu ser, 
                        y mi presencia, 
                        no te pudo contener. 
 
                        En un pequeño, 
                        te hubiste de convertir, 
                        y de tu cuerpo dueño, 
                        no pudiste seguir. 
 
                        Todo se estremeció, 
                        y rompiste a llorar, 
                        y demasiado me conmovió, 
                        lo que hube de observar.
                                                

María Eugenia Pelayo -05/09/2001

 

 

INVASIÓN

                        

                        Las tropas han llegado, 
                        a esta pequeña ciudad, 
                        y la han tomado,
                        sin una pizca de piedad. 
 
                        La seguridad penetraron, 
                        venciendo a los guardianes,
                        y nada libre dejaron, 
                        como terribles rufianes.
 
                        Llegaron sin avisar, 
                        nadie los esperaba, 
                        pero muchos habían de mirar, 
                        con ansias tu llegada. 
 
                        Las palabras fueron el proyecto, 
                        que se puso en práctica, 
                        y las caricias dieron el trayecto, 
                        que fue tu dulce táctica. 

 

María Eugenia Pelayo -24/10/2001

 

 

MI VIEJO TOCADISCOS

 

                        La música ha de sonar, 
                        en viejos tocadiscos, 
                        que a pesar del daño, 
                        se niegan a parar. 
 
                        La misma melodía, 
                        siempre se ha de repetir, 
                        pero hago oídos sordos, 
                        y en lo mismo he de seguir. 
 
                        Me han hablado, me han gritado, 
                        que esto no debe continuar, 
                        pero estoy tan acostumbrada, 
                        que no lo quiero aceptar. 
 
                        La moda de la canción, 
                        hubo de terminar, 
                        y es hora de que al tocadiscos,
                        yo haya de tirar.

 

María Eugenia Pelayo -19/01/2001

 

 

MIS ABUELOS

 

                        A pesar de tantas cosas, 
                        que se pueden realizar, 
                        es muy lindo poder, 
                        a los abuelos visitar. 
 
                        Tantos problemas, 
                        los han de aquejar, 
                        pero todavía les quedan, 
                        sonrisas por obsequiar. 
 
                        Una fuente de conocimiento, 
                        han de resultar, 
                        para cualquier cosa, 
                        que les quiera preguntar. 
 
                        Pero sobre todo, 
                        se los ha de amar, 
                        sin importar nada, 
                        de lo que pueda pasar.

 

María Eugenia Pelayo -24/02/2001

2000... 2002...

Hosted by www.Geocities.ws

1