TENEMOS QUE ACABAR CON ESTA LOCURA
Estas palabras son realmente lágrimas. Lágrimas que no puedo evitar que caigan de mis ojos al ver esas imágenes emitidas en televisión a la hora de comer. Gente muriendo hambrienta en Africa, miles de personas. Jóvenes y niños asesinados en Brasil. Guerras, terrorismo, infinitos caminos de violencia. ¿Qué estamos haciendo? Bien por hacer o por permitir, todos somos responsables. No podemos quedarnos en el emitir una furtiva lágrima de vez en cuando, o decir algunas palabras llenas de lástima. No es suficiente que nos salgamos de la responsabilidad diciendo que son otros los que tienen que hacer el trabajo sucio. Ya sé que no es fácil, necesitamos valor, trabajo, sentimientos y voluntad. Pero la humanidad siempre ha tenido esos valores. Gracias a ellos hemos logrado saltar al espacio, conseguir (siempre la civilización occidental) el estado del bienestar. ¿Vamos entonces a olvidarnos de nuestros iguales? Hagamos algo, por favor. Impulsemos a nuestros gobiernos, creemos iniciativas de ayuda para movilizar recursos y hacerlos llegar a los países donde se sufre. No quiero molestaros, pero mi deseo no es un simple deseo, es tan necesario como nunca. ELLOS deben sobrevivir si nosotros queremos hacerlo.