¿COMO HA IDO UN AÑO EN EL PODER???
La opinión de la gente sobre los políticos depende mucho del aspecto que se considere. Algunos sólo miran la apariencia personal, algunos sólo los elementos ideológicos, algunos simplemente respetan su propia tradición familiar (y así votan), otros tienen en cuenta la religión y creeencias. Por mi parte, no dudo que hay que tener en cuenta todos los aspectos y no sólo unos pocos. Seamos claros. ¿Qué es lo que uno ve cuando se mira cuidadosamente a nuestro Presidente? Un hombre de mediana edad, más bien bajo y cuyo bigote parece un intento de ocultar una cara real (el uso de bigote no tiene otro objeto la mayoría de las veces), sin señas de identidad ni de la clase que un hombre de su posición debiera poseer. ¿Qué es lo que se escucha al oír sus discursos? Escasamente la producción hablada de un procesador de textos, cuando no la repetición estereotipada de términos pseudocultos y algún tecnicismo. Al mismo tiempo, todas sus posiciones políticas (las dichas, se entiende) están en un nivel ecléctico, se habla para los pobres, para las clases medias, para los nobles y para los ricos. Todos los problemas, aun los que parecen más incompatibles, tienen una solución cierta. Es tan fácil estar de acuedo con él como estarlo en desacuerdo, se puede defender o atacar su posición con la facilidad de hacer de abogado del diablo. Independientemente de las ideologías que se posean, necesitamos otra clase de hombre liderando nuestro país. Llámesele personalidad, carisma o lo que se quiera, este hombre sencillamente no lo tiene. No sé si las cosas van a ir a peor o a mejor, quizás es que aún se encuentra bajo los efectos de la última campaña y pronto veamos un hombre de estado nuevo emergiendo. Estoy deseándolo ver.