MI FILOSOFIA SOBRE LA EDUCACION
Todas las culturas consideran la educación de las personas como la llave fundamental del éxito y mi país (los Estados Unidos), no es una excepción de esta regla importante ya que no solo nos vanagloriamos de dar una alta prioridad a la educación de
todos nuestros hijos sino que tenemos una ley muy importante conocida como el "Acta para la Educación de las Personas con Necesidades Educativas Especiales (Individuals with Disabilities Education Act, o "IDEA") que ampara y obliga la educación "pública, gratis y apropiada" de todos los niños con necesidades educativas especiales. Sin embargo, es importante entender que debido a que cada estado de la Union Norteamericana basa sus programas de acuerdo a la ley y la implementacion de reglamentos federales, debemos leer y familiarizarnos con la forma en que se interpreta en nuestras ciudades o estados específicos.En mi carrera como psicopedagoga me he especializado en el área relacionada con el autismo y sus problemas de comportamiento porque opino que la calidad educativa de nuestros hijos no debe diferir en minimo con la educación tipo regular. En otras palabras, ellos no deberán ser limitados en la oportunidad de lograr su más alto potencial para convertirse en ciudadanos dignos y responsables de nuestra comunidad en un futuro cercano.
La escuela es una institución pública creada por nuestra comunidad para que
todos los estudiantes sin distinción de raza, religión o situación socioeconómica puedan disfrutar a plenitud de cada una de las etapas y proceso de aprendizaje. Uno de mis objetivos, como psicopedagoga, es el de proporcionar un entorno y convertir el aprendizaje en algo interesante, divertido y significativo y sé que todo esto puede lograrse siempre y cuando respetamos la dignidad y apreciemos las contribuciones individuales de nuestros estudiantes no importa que tan míminas ellas sean.Mi experiencia como madre me ha enseñado que cada niño tiene una capacidad estilo de aprendizaje diferente. Es por ello que como educadores, debemos aprovechar ese estilo y ajustar nuestro método de instrucción. Tradicionalmente, el trabajo de la educadora no cesaba al sonar la campana; sin embargo, actualmente y debido a muchísimos factores fuera de nuestro control personal, no podemos darnos el lujo de pasar mucho tiempo con nuestros estudiantes. Creo que uno de los problemas en nuestro sistema educativo actual está relacionado con el número elevado de estudiantes en las aulas y el "papeleo interminable" que puede abrumar a cualquiera; además en muchas ocasiones no contamos con el apoyo necesario o la libertad completa para individualizar la educación de nuestros estudiantes y algunos profesores se ven en la necesidad imperiante de utilizar el denominador común más bajo y al final del caso los únicos perjudicados son nuestros estudiantes ya que lo que aprenden y experimentan son migajas.
En el campo profesional siempre trato de fomentar la individualidad de mis estudiantes y constantemente les motivo a triunfar, a tener auto-estima y a desarrollar su creatividad personal no a través de comparaciones competitivas sino observando cuidadosamente el potencial de cada uno de ellos. Como madre estoy conciente y reconozco que el cuidado y disciplina de los estudiantes es uno de los puntos críticos en el proceso educativo; los niños son más felices y su crecimiento y desarrollo es mucho mejor si se lleva a cabo dentro de un balance y estructura que incluya selecciones apropiadas. Por lo tanto, siempre procuro el mantener la calidad y la consistencia en la interacción con mis estudiantes y trato de establecer rutinas comprensiblemente claras en donde las expectativas y consecuencias para su desarrollo y comportamiento sean muy bien definidas.
Estoy conciente de que el futuro está lleno de incertidumbres, obstáculos y muchísimos retos educativos pero estoy lista a encararme a todos ellos en el momento indicado. Estoy comprometida a mejorar el proceso educativo de los estudiantes con necesidades educativas especiales y estoy decidida a dar junto con ellos el primer paso necesario y convertirme en su mejor aliada para la implementación de una instrucción individualizada diseñada para satisfacer sus necesidades únicas mientras pasan de la edad prescolar a la edad adulta. Después de todo, la finalidad primordial de la educación es proporcionarle a
todos nuestros estudiantes la mejor oportunidad para que logren así su máximo potencial innatoJ
LES ANIMO A COPIAR Y COMPARTIR ESTE DOCUMENTO SIEMPRE Y CUANDO CREDITO DE AUTORIA SEA PROPORCIONADO A MARIAH SPANGLET.