Diciembre 3, 2005
Por: Daniel G. Cardozo M.
Hace mas de un mes, fui uno de los que decidimos que era mejor salir de
la contienda que continuar en esta, mas que todo por las en aquel momento,
suposiciones de que el CNE fraguaba un fraude, pero ahora, ya esas
suposiciones, esas dudas razonables dejaron de ser simples suposiciones, convirtiéndose
en una realidad tangible: el CNE tenia entre otras cosas mas que aun no se han
descubierto, preparada la manera de saber la intención del voto y violar su
secreto.
La presión se hizo entonces intensa: la población exigía a los que nos
presentamos a la contienda electoral que renunciásemos, que saliéramos de dicha
contienda, y eso hicimos concretamente ya que ayer, los candidatos de Un Solo
Pueblo en el estado Anzoátegui renunciamos formalmente a nuestras candidaturas.
Pedro Soto, Luís Zampetti, Arnoldo León, Beatriz Di Giaccomo, y este
servidor, oficializamos dichas renuncias ante el CNE. El único que decidió
seguir en la contienda fue el postulado por USP y Causa R Luís E. Mata, mi
compañero de formula, y una de las de la lista quien definitivamente no entendió,
al igual que mi compañero que la renuncia no era algo emocional sino un clamor
de los votantes y una cuestión de honor: no podemos ni debemos ir a una
contienda que es solo una parodia, una payasada, un acto irrito e ilegal donde
el arbitro actúa como títere del tirano y que ya se demostró con pruebas la intención
de convertir el mas sublime acto republicano en una suerte de lotería donde
unos pocos serán beneficiados con curules para mantener la fachada democrática.
Tampoco renuncio Lara Guzmán a quien habíamos decidió darle apoyo, pero
el es otro que sigue sin comprender la realidad.
Ahora, el régimen se empeña en decir que solo fueron unos pocos
candidatos quienes se retiraron, y es cierto, ya que si observan las gacetas
electorales observaran que en cada estado tanto el régimen como sus partidos satélites
y de maletín, los que avalan la fachada de "pluralidad" presentaron
cantidades ingentes de candidatos, abultando entonces la cantidad de
postulaciones para dar la idea que muchos participan, pero en realidad eso es
parte de una estrategia macabra para que de darse este escenario que se dio,
tener a la mano un cúmulo de números que echasen por tierra la realidad que
ellos están prácticamente solos en la contienda, pues si bien los
"otros" chavistas compiten en formulas distintas a las del régimen,
estas candidaturas solo sirven al propósito antes expuesto, así que en realidad
quienes compiten son Chávez contra Chávez, payasos contra enanos de un circo en
donde todos ellos están bajo la misma carpa y en la misma pista bailando como
monos amaestrados el son que el tirano les toca.
Entonces, la mesa esta servida para que el régimen demuestre su
"fuerza", pero también los que renunciamos tenemos algunas exigencias
a aquellos que nos pedían renunciar.
Ya no hay excusas para mañana decir que los partidos fueron
colaboracionistas, que los candidatos nos vendimos al mejor postor y que solo pensábamos
en nosotros y que es nuestra culpa que el régimen tome todo el poder.
Ya es tiempo que entonces los ciudadanos demuestren cual es la fuerza de
su propuesta y que no dejen en manos de los políticos el trabajo que queda para
demostrar ante el mundo el tipo de fraude gestado.
Salgan a las calles a registrar las incidencias, acudan a las iglesias,
preparen protestas para estos días, organicémonos y demos vida a lo que tanto
se pidió que no es otra cosa que la activación de la desobediencia civil, el
350.
Pero no esperen por nadie, no salgan ahora a pedir que los que
renunciamos seamos los actores de una propuesta de acción ciudadana donde TODOS
deben participar sin exclusiones, dejen el teclado y la pereza y salgan a
demostrar que esa fuerza con que nos pedían renunciar es la misma fuerza con la
que ustedes ahora nos respaldaran en la desobediencia, en la protesta, en la
denuncia de las iniquidades y fraudes de este régimen.
Ya no hay excusas señores, es tiempo ya de dejar de quejarse y comenzar
la acción...