Hugo el supremo y sus gabinetes móviles…

 

Por: Daniel G. Cardozo M.

 

[email protected]       [email protected]

http://trincheraoriental.sinmordaza.net  http://es.geocities.com/frentedemocratico

 

Viernes, 15 de julio de 2005

 

         Vomitiva, asquerosa y poco menos que farsante fue la alocución que nuestra versión tropical de Atila efectuó con motivo de la reunión donde, según el, se evaluaban los logros de sus “gabinetes móviles”.

 

         Ver a un presidente – dice el que lo es, para mi no es mas que un dictador común y corriente – haciendo maromas para justificar el nivel de ineptitud que, aunado a la corrupción de su régimen mantiene secas las arcas regionales y paralizados todos los proyectos que rimbombantemente anuncio hace tres meses es atroz.

 

“¿Verdad que tres meses es mucho tiempo?” se auto compadece el tirano, como para que el publico de galería desvíe la atención en sus ministros y sienta lastima porque el, su majestad imperial, es victima de la ineptitud de otros, no de la suya misma.

 

         Mayor lastima da ver como los gobernadores y alcaldes de “la oposición” aceptan acudir a esas reuniones donde entre insultos y halagos quedan como otros farsantes mas porque simplemente “Yo el supremo” les trata como manumisos dándoles a entender que dependiendo de su docilidad, los recursos para sus proyectos serán o no entregados.

 

         Entonces, toda esa verdadera “revolución” que significó la descentralización del estado que desde 1989 había rendido frutos al eliminar excesos de trabas burocráticas se ha perdido, toda esa lucha de las regiones por elegir a sus gobernantes en todo nivel para personalizar las gestiones publicas regionales y municipales fue inútil y el conjunto de reformas que verdaderamente descentralizaban al país quedaron derogadas de un plumazo porque su majestad necesita tener control hegemónico de todo lo que se mueva bajo el sol.

 

         Ahora para que a los alcaldes y gobernadores se les aprueben los proyectos todo depende del humor del tirano, de que tanto le lisonjeen ediles, gobernadores y alcaldes, depende del trato que se brinde a los burócratas encargados de dar curso a las cosas que deberían fluir sin mayores obstáculos, depende en resumidas cuentas de lo que decida el tirano quien definitivamente dio una patada en el trasero a la descentralización del estado y convirtió un proceso administrativo regular en parodias mediáticas de repartición carnavalesca de recursos como si en lugar de salir del ingreso común de todos los venezolanos, saliesen de su cartera.

 

         Como dicen por ahí, con Hugo no manda el pueblo, solo manda el…

Hosted by www.Geocities.ws

1