¡TSJ
incita a la rebelión!
Por: Daniel G. Cardozo M.
Incitación a la rebelión: eso fue lo que hizo el TSJ con la barbaridad
cometida ayer cuando, de un plumazo, dijeron que en este país las minorías –
ojo, no hablo de minorías políticas únicamente, hablo de que quien no tiene
real como tiene el régimen para hacer campañas esta en desventaja y a su vez
minimizado – deben ser excluidas políticamente, permitiendo que quien maneje el
poder económico del estado para motivar a las masas hambrientas sea el que a su
vez domine el escenario político.
Si el presidente no fuese el tirano actual, lo mas seguro es que sus
seguidores fuesen quienes estuviesen en estos momentos pensando seriamente en
crear el caos, sabotear las elecciones y definitivamente propiciar un golpe de
estado, pero como la decisión favorece las aspiraciones del dictador Chávez de
perpetuarse en el poder y crear mas leyes que le faculten para actuar como tal,
entonces sus "seguidores" son quienes llaman a "respetar la
ley" calificando entonces cualquier iniciativa como "golpismo" y
a cualquiera que levante su voz de protesta como "extremista y
violento".
Al régimen le conviene una oposición política porque así da la imagen de
ser legitimo, pero mas le conviene una oposición que ante las arbitrariedades
manifiesta que se debe seguir el camino electoral, cuando de antemano sabemos
que esa ruta conduce al país a la dominación absolutista del dictador Chávez,
que está totalmente parcializado y viciado, y no porque tengamos la sospecha
sino porque el TSJ ayer le dio legalidad a la trampa, pero al régimen no le
conviene – y por eso los persigue – una oposición que esté dispuesta a dar el
paso definitivo que ayer fue solicitado por el TSJ con su ilegal sentencia.
La ciudadanía no esta asombrada de esa decisión ya que todo indica que
el show de ayer fue eso simplemente pues la sentencia estaba redactada y lista
para ser leída y la comparecencia de los actores políticos fue solo parte de la
pauta para hacer ver que "se hizo justicia", lo que asombra a los
ciudadanos es la pasmosa pasividad del colectivo que aun no encuentra el camino
para activar los mecanismos de lucha alternativos.
Entonces, el TSJ hizo un llamado a que nos rebelemos, pues su sentencia
lesiona cualquier forma de participación política en contra de un régimen que
teniendo todos los recursos – legales, económicos y militares – a su mano
saldrá siempre victorioso, pues aun si los números favorezcan a otros actores,
ellos siempre tendrán el recurso de la manipulación electrónica fraudulenta de
los resultados, amen de la impunidad para hacerlo y la imposibilidad de los
ciudadanos de ser asistidos por la ley ya que esta solo funciona para dar apoyo
al dictador.
Entonces, ¿Qué hacer? La respuesta no es sencilla, pero un solo camino
queda para tratar de restaurar el sistema de derecho y execrar al tirano de
nuestra patria, y ese camino lo invocó el mismo TSJ ayer: la rebelión, la
sublevación, la salida en masa a las calles y el derrocamiento del régimen, no
hay otro.
Creo que ya es hora que nos pongamos los pantalones y empecemos a
considerar que una salida violenta – que es el ultimo recurso – debe ser
considerada, porque después del 4D ¿Qué cosa distinta a una tiranía absolutista,
que una dictadura constitucional podemos esperar?
Después me llaman violento cuando dije que era mas barato matarlo, si
quien esta generando todas las condiciones para que esta violencia se imponga
es el mismo que nos dice violentos y nos llama golpistas, pues que no quepa la
menor duda: la decisión del TSJ fue dictada desde Miraflores.