¿Nos invadirán los EUA?
Por: Daniel Cardozo
Jueves, 24 de febrero 2005
Muchas personas de cualquier tendencia política se han
hecho esa pregunta, pero son los partidarios del régimen los que más tocan el
tema, pues pareciera ser que según ellos, los americanos del norte tienen el
deseo de invadirnos, tomar por el cuello a Hugo Rafael y descuartizarlo para
mostrar sus pedazos en CNN mientras degustan una Coca-Cola al lado de un BigMac, pero debo darle una mala noticia a todos: los
gringos no nos invadirán ni tampoco planean matar a Hugo Rafael, así que
debemos dejarnos de cuentos.
¿Cómo puede ser posible que los gringos no piensen en
esto? Sencillo: no son locos para matar a la gallina de los huevos de oro.
Algunos dirán que Saddam era
algo parecido a Hugo en cuanto a su poder para controlar una de las más
estratégicas reservas de crudo, pero se les olvida un detallito: Saddam invadió a Kuwait, un territorio minúsculo que tiene
mas petróleo que todo Irak y además, el lunático de Saddam
se había convertido en una amenaza cierta y clara, además de ser una cuenta
"moral" de los Bush con su nación.
Pero volvamos al tema: los gringos no nos van a
invadir ni van a asesinar a Hugo ni mucho menos van a permitir – por lo menos
con su apoyo – que nadie le dé siquiera un pellizco, y lo han demostrado, no en
balde el Centro Carter dio un claro apoyo a su
permanencia en el poder junto a los embriagantes esfuerzos de la CD y sus
amigos, lo que si pueden hacer es que cuando se vuelva una verdadera molestia –
que es lo que parece que está siendo ahora – apoyen a alguien que pueda
sucederlo y que ciertamente no sea tan impertinente como lo está siendo el producto
de su propia invención: el nuevo caudillo latinoamericano, pues no duden que
Chávez está donde está porque los gringos lo pusieron allí, así el lo niegue.
Pero parece ser que el que si quiere – y necesita –
una invasión o por lo menos alguna forma de agresión contra Hugo y su régimen
es nada mas que el mismo, y eso si es un problema serio, pues con esa excusa
tendría suficiente no solo para arremeter contra la disidencia acusándola de
traidores, sino que también tendría la excusa para incumplirle a los gringos
los acuerdos que de antemano tienen y agregar mas apoyo de la extrema izquierda
militarista de sur América a su proyecto de expansión del modelo neo-comunista
que está desarrollando en Venezuela.
Por eso es que se fabricó a su propia "bahía de
cachitos", se ha inventado al menos 27 intentos de asesinato, ha creado
una matriz donde la CIA, el FBI, la NSA, y demás agencias tienen planes para su
muerte según sus "evidencias" (las cuales por cierto nunca aparecen),
crea confabulaciones maquiavélicas entre la disidencia venezolana y otras
naciones, develan planes conspiradores y magnicidas en cada esquina, y hace
toda una bulla fantasiosa de lo que para él es una necesidad mayor que
respirar: tener aunque sea una escaramuza con los gringos para convertirse en
la "víctima del imperio".
Para Hugo y su corte es necesario mantenerse en el
poder como sea, y si para hacerlo necesitan mentir e inventar cosas, no tendrán
escrúpulos ni reparo en eso y que mejor forma que seguir el método castrista de
siempre ser perseguidos, asesinados, conspirados, apabullados y manoteados por
un "imperio" a quien no le es beneficioso sacar a alguien que
representa para ellos una inmensa fuente de petróleo y riquezas como Hugo
Chávez.
Hugo es presidente de una nación dividida, donde su
apoyo a pesar de todo lo que diga está fundamentado en una base social que lo
sigue porque simplemente esa masa está hambrienta y necesitada y el es el que
posee la zanahoria en el extremo de la vara (el dinero, por supuesto), donde la
mitad de la población se acuesta y se despierta soñando con su salida y
encarcelamiento mientras la otra mitad está esperando a ver cuando le cae
"alguito" de las migajas del festín, pero
que también tiene sectores minoritarios (gracias a dios) que cada uno sueña con
ver a Hugo siendo atacado, asesinado, agredido, capturado o siquiera despeinado
por algún factor externo, bien sea para quede una vez desaparezca o para que
eso sea el detonante de una mayor y mas justificada escalada de violencia
contra los factores civiles, sociales y políticos que no lo quieren.
Pero ambos sectores se van a quedar con los
"crespos hechos", pues ni los gringos van a venir a rescatarnos ni
tampoco vendrán a darle gusto al régimen para que tengan excusas para entonces
convertirse en las grandes víctimas, pues sencillamente si alguien tiene que
sacar del juego a Hugo tiene que ser el mismo pueblo venezolano, sea por
protestas, sea por elecciones, pero para mayor rabia del régimen, si alguien
tiene que asesinar a Hugo tampoco serán los gringos quienes lo hagan o lo
promocionen: tendrían que ser ellos mismos que cometan el acto y entonces
sembrar las pruebas que nunca enseñan y demostrar al mundo que fueron "los
gringos".
Así pues es este juego del gato y el ratón: Hugo dice
que lo van a matar y pide a gritos un atentado y los gringos se hacen los
locos, pues Hugo vale mucho para ellos; vale millones y millones de barriles de
petróleo y millones de metros cúbicos de gas de los cuales ellos no se van a desprender
por darle gusto ni a los opositores ni al mismo Hugo, y si quiere pelea con
ellos, tendrá el que dar el primer paso, pues lo gringos no harán nada que
pueda perjudicar su control sobre las mayores reservas de energía del
continente y quizás del mundo.
Lo demás, la compra de armas, las amenazas de dejar a
los gringos sin "una gota de petróleo", sus alianzas con China, sus
bailes nocturnos con Fidel, sus andanzas en los foros socialistas despotricando
de los gringos, y toda esa parafernalia mediática barata que emplea para
hacerse ver el mas "antiimperialista de los antiimperialistas" es
como dicen en mi pueblo "pura agua de colonia y peo,
buche y plumas", pues ni los gringos van a matar a la gallina de los
huevos de oro ni Hugo tiene los "huevos" para enfrentarse a la mayor
potencia del mundo, así compre diez mil "Migs".
Para contactar a Daniel
Cardozo: