Entre Bufones y adictos…

Por: Daniel Cardozo

Viernes, 01 de abril, 2005 

Patética, deshonrosa, una burla mas que se agrega a la larga lista de faltas de respeto que este régimen ha inflingido al pueblo venezolano es la visita de Diego Armando Maradona - ¿o “Maradroga”? – a nuestro país como “invitado de honor” del régimen.

La visita del adicto más famoso del mundo solo ha tenido un objetivo: llenar de halagos y elogios al neocomunista más famoso del mundo y dar una bofetada a la dignidad y el trabajo tanto de los deportistas de este país como a las organizaciones encargadas de ayudar tanto en la prevención como en la recuperación de los adictos. Esto es algo así como que trajeran a Charles Manson, al Chacal o a Bin Laden a la inauguración de una casa de ayuda para las víctimas del terrorismo o de violaciones.

Maradona no es mas que un vulgar adicto “dignificado” en su condición de irrecuperable consumidor de cocaína gracias a los buenos oficios del peor sistema de recuperación de adictos del mundo (y el mas costoso por cierto) que es sistema cubano; es la presentación al país como un adalid de la juventud de un ser el cual no ha podido ni madurar, un despojo humano que se quedó estancado emocionalmente y además es la reiteración que para este régimen el mejor aval para ser revolucionario es ser una piltrafa.

Y es que si ese personaje se hubiese reeducado, hubiese tenido una rehabilitación exitosa donde hubiese aceptado sus problemas superándolos y dejándolos atrás para comenzar una nueva vida honesta, limpia, sin drogas, la reseña de su presencia en nuestro país quizás hubiese sido distinta.

Nadie mas indicado que un ex adicto para ayudar a aquellos que desean recuperarse, nada mejor para ayudar a los jóvenes que no han caído en esos vicios que el testimonio de alguien recuperado que ya paso por esa vida para que sepan que nada se gana y todo se pierde con el consumo de drogas, pero este no es el caso, pues Maradona es un adicto, sigue consumiendo, continua siendo un enfermo y no da muestras de querer salir de esa vida, entonces, ¿Qué ejemplo puede dar esa basura de pelo largo a nuestros jóvenes? Ninguna, absolutamente ninguna, y aunque se le quiera presentar como un ejemplo de las secuelas del consumo, nunca debió haber sido como fue, como una “estrella” sino como el mal ejemplo que es, como la basura que es, como el adicto que es, pero nunca como “invitado de honor” a una cumbre presidencial.

Ahora, si la intención era presentar a un “ejemplo de juventudes”, entonces ¿Por qué no invitar a Galárraga, a Vizquel, Arango, Milka Duno, “SpeedyGonzalez, o a nuestra ultima medallista olímpica en artes marciales?

 Porque ninguno de estos diría “estoy enamorado de Chávez”, porque ninguno de ellos se convertiría en jaleti del sátrapa, porque ninguno de estos cuenta con la recomendación de Fidel.

Es mas, si lo que querían era presentar a alguien que como ex adicto (repito, Maradona NO LO ES, ES UN ADICTO ACTIVO) pudiese ser un ejemplo de lucha contra la adición y muestra de superación y constancia para la juventud, solo tenían que ir a alguna de las instituciones como Hogares CREA, Caritas o tantas otras que hay y ver la lista de reeducados exitosos que pudiesen servir de ejemplo, pero no, tenían que presentar a alguien famoso así su fama no fuese ya tanto por haber sido uno de los mejores futbolistas del mundo sino por ser el DROGADICTO MAS FAMOSO DEL MUNDO.

Triste es que en una cumbre en donde se hablaba del combate al narcotráfico se presentase a uno de los mejores clientes del enemigo que destruye a generaciones enteras de venezolanos, pero mas triste aun, algo que representa una aberración es que ese ser sub-normal, hedonista irremediable, mal ejemplo y además reitero, ADICTO IRRECUPERABLE, sea quien de inicio a una competición deportiva donde se están presentando las semillas de nuestro porvenir futbolístico.

Pero había que presentar a un nuevo bufón de la corte.

Por ese cargo desfilaron figuras como Danny Glover, Don King, Ceresole, y pare usted de contar cuantos personajes mas que han venido a Venezuela a cantar alabanzas al sátrapa de Miraflores a cambio de sus dolarcillos, los cuales por cierto, en el caso de Maradona, irán a parar a los bacanales privados que se hace en Cuba, irán a dar a las manos de los traficantes de drogas, y finalmente lo que le quede ira a las arcas de Fidel para cobrarle una nueva pasantía por alguno de los hospitales psiquiátricos de su isla-cárcel para que nuevamente el “pelusa”, el cabeza de chorlito que alguna vez fue alguien importante para el fútbol mundial nuevamente llore de vergüenza por no poder controlar sus propios complejos, pues para los que no lo saben, los adictos son enfermos del carácter, son seres inmaduros, incapaces de aceptarse tal como son, acomplejados, sin voluntad, y eso es Maradona: un enfermo que desgraciadamente no se recupera porque simplemente no quiere.

Pero así es esta revolución “bonita”, un concurso de bufonadas, el punto de encuentro de todos los chupamedias del mundo, la caja chica de las mas bajas pasiones del sátrapa de aquí y del de Cuba quienes no tienen reparos de comprar apoyos o de adquirir nuevos jaletis, así estos sean seres desprestigiados, maulas mundiales, tiranos asesinos,  terroristas o genocidas, incluso drogadictos famosos como Maradona.

Tremendo ejemplo para nuestra juventud el de Maradona: no importa que no sirvas para nada siempre tendrás trabajo de bufón en la corte de Miraflores…

         Venezuela… Despierta y reacciona…

Para contactar a Daniel Cardozo:

[email protected]

[email protected]

 

 

Hosted by www.Geocities.ws

1