LO QUE EL VIENTO SE LLEVO

 

Había una vez una hormiguita. Esta hormiguita era como toda buena hormiga, trabajadora y servicial.
Se la pasaba acarreando hojitas de día y de noche; casi no tenia tiempo para descansar. Y así
transcurría su vida, trabajando y trabajando.

Un día fue a buscar comida a un estanque que estaba un poco lejos de su casa, y para su sorpresa
al llegar al estanque vio como un botón de lirio se abría y de el surgía una hermosa y delicada
florecilla.

Se acerco y dijo: -

Hola! Sabes?, Eres muy bonito!, Que eres?

Y la florecita contesto: Soy un lirio. Gracias!, Sabes? Eres muy simpático!, Que eres?

-Soy una hormiga. Gracias también! Y así la hormiguita y el lirio siguieron conversando todo el día, haciéndose grandes amigos.

Cuando iba a anochecer la hormiga regreso a su casa, no sin antes prometer al lirio que volvería al
día siguiente.

Mientras iba caminando a casa, la hormiga descubrió que admiraba a su nuevo amigo, que lo quería
muchísimo y se dijo:

-"Mañana le diré que me encanta su forma de ser, mañana".

Y el lirio al quedarse solo se dijo:

-"Me gusta la amistad de la hormiga, mañana cuando venga se lo diré".

Pero al día siguiente la hormiguita se dio cuenta de que no había trabajado nada el día anterior. Así
que decidió quedarse a trabajar y se dijo:

-"Mañana iré con el lirio. Hoy no puedo, estoy demasiado ocupado, mañana y le diré, además, que le
extraño".

Al día siguiente amaneció lloviendo, y la hormiga no pudo salir de su casa y se dijo:

-"Que mala suerte, hoy tampoco veré al lirio. Bueno, no importa, mañana le diré todo lo especial que
es para mi".

Y al tercer día la hormiguita se despertó muy temprano y se fue al estanque, pero al llegar encontró
al lirio en el suelo, ya sin vida.

La lluvia y el viento habían destrozado su tallo. Entonces la hormiga pensó:

"Que tonta fui! Desperdicie demasiado tiempo, mi amigo se fue sin saber todo lo que le quería, en
verdad me arrepiento."

Y así fue como ambos nunca supieron lo importantes que eran.

No esperes el final de tu vida para arrepentirte. No esperes el mañana para sonar, y por ningún motivo dejes de decirle a una persona que es importante para ti.

 

 

ANTERIOR SIGUIENTE    

 

                              

                                                       Volver a mis pensamientos

Hosted by www.Geocities.ws

1