Mallorca-Deportivo 1-1
(Mallorca, 17/2/99 Partido Ida Cuartos de Final de La Copa Del
Rey)
(Fuente Marca):
El Deportivo coge ventaja en la eliminatoria al empatar en Palma
17/2/99
El Deportivo de la Coruña afrontará con
ventaja el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa
del Rey, al arrancar un empate 1-1 en el Luis Sitjar ante el Real
Mallorca. El conjunto gallego se puso en ventaja en la segunda
parte al marcar Djalminha en el minuto 55, pero Dani equilibró
el marcador en el minuto 73. Mallorca y el Depor ofrecieron un
gran espectáculo en la primera parte, en la que depararon un
fútbol vistoso, alegre y desenfadado, en el que sólo faltó el
gol.
.jpg)
El equipo que dirige Héctor Cúper jugó muy suelto en los primeros 45 minutos y logró dominar las acciones, ante un equipo gallego que empezó con ambición, aunque fue retrocediendo debido al ímpetu del rival. Las dos jugadas más conflictivas estuvieron protagonizadas por el colegiado Iturralde González, que no quiso saber nada de lo que había ocurrido en ambas áreas. En el minuto 15, Dani fue derribado por Naybet cuando iba a encarar a Songo'o, pero el árbitro estimó que la jugada se había registrado fuera del área e ignoró las ruidosas protestas de la grada y del propio delantero mallorquinista. Asimismo, en el minuto 40, Iturralde mostró la tarjera amarilla a "Turu" Flores por simular una falta dentro del área isleña.
Un jarro de agua fría para los isleños
Por lo demás, las defensas de ambos equipos se bastaron y
sobraron para contener el juego ofensivo protagonizado por Dani y
Biagini, en el lado local, "Turu" Flores y Hadji, en
las filas visitantes. Hubo instantes en el partido en los que el
Mallorca acusó la baja del yugoslavo Jovan Stankovic, baja por
una grastroenteritis, que fue sustituido por el argentino
Mauricio Pineda, un jugador que se incorporó a la entidad balear
el pasado mes de enero. La banda izquierda mallorquinista no
funcionó como en otras ocasiones, pese al empeño que pusieron
Miquel Soler y el propio Pineda, y eso lo notaron Biagini y Dani.
El Depor se colocó muy bien sobre el terreno de juego y
prefirió ceder la iniciativa al rival. No apuró en exceso las
acciones ofensivas, pero tampoco su portería pasó por grandes
sustos.
El gol de Djalminha, tras una excelente jugada previa del
"Turu" Flores, descompuso al Mallorca y le condenó a
arriesgar al máximo en los minutos siguientes para conseguir el
empate. La ventaja gallega fue un auténtico jarro de agua fría
para los isleños, que encajaron el gol cuando parecía que
tenían controladas las acciones. Sin embargo, el equipo de
Cúper siguió atacando. Engonga, en el minuto 65, estrelló un
disparo en el larguero y en el 68, Dani, totalmente libre de
marcaje, falló un gol hecho ante Songo'o. Finalmente, sería
Dani el que aprovecharía un error en la zaga visitante para
marcar y posponer la suerte de la eliminatoria hasta el partido
vuelta en Riazor.
(Fuente El Mundo):
El Mallorca tropieza con la desgracia.
MALLORCA
Roa *, Olaizola **, Marcelino *, Siviero *, M. Soler **, Lauren
**, Engonga *, F. Soler ***, Pineda *, Dani **, Biagini *
Cambios: Paunovic por Pineda (min. 69) *, Ariel López por
Biagini (min. 76) *
DEPORTIVO
Songo'o *, Scaloni *, Naybet ***, Schürrer *, Romero *, Flavio
*, Mauro Silva *, Hadji **, Fran *, Djalminha *, Turu Flores *
Cambios: Donato por M. Silva (min. 66) *, Pauleta por Turu Flores
(min. 69) *, Manjarín por Hadji (min. 80) *
Arbitro: Iturralde González *
Tarjeta amarilla: Dani, Lauren, Romero, Turu Flores, Scaloni,
Flavio, Donato y Songo'o.
Tarjeta roja: No hubo.
Goles: 0-1. Min. 55: Djalminha; 1-1. Min. 72: Dani
Incidencias: 13.876 espectadores en el estadio Lluís Sitjar.
TOMEU MAURA
El fútbol es una materia opinable,
sometida a cualquier discusión. Pero lo que es irrefutable es la
dictadura de las cifras, y los números explican el monólogo del
partido de ayer. Hubo 10 disparos a puerta del Mallorca por dos
del Deportivo, 12 córners locales por dos visitantes y un
dominio del balón del 61% el 39%.
Un montón de argumentos que no sirven para explicar el resultado, un 1-1 que supone una recompensa excesiva para un Deportivo tacaño que extrajo el máximo provecho de la palabra efectividad y se adelantó con gol de Djalminha. Dani ajustició con el empate.
(Fuente El Pais):
Mallorca y Deportivo firman tablas y un gran espectáculo
MALLORCA (1): Roa; Olaizola, Marcelino,
Siviero, Miquel Soler; Lauren, Engonga, Francisco Soler, Pineda
(Paulovic, m. 69); Dani y Biagini (Chupa López, m. 76).
DEPORTIVO (1): Songo'o; Scaloni, Naybet, Schurrer, Romero; Mauro Silva (Donato, m. 66), Flavio, Djalminha, Hadji (Manjarín, m. 80); Turu Flores (Pauleta, m. 69) y Fran.
Goles: 0-1. M. 55. Djalminha, totalmente libre
de marcaje, bate a Roa tras una excelente jugada del Turu Flores.
1-1. M. 73. Dani aprovecha un fallo de la defensa gallega y bate
por bajo a Songo'o.
Árbitro: Iturralde González, del colegio
vasco. Amonestó a Dani, Romero, Turu Flores, Scaloni, Djalminha,
Donato y Songo'o.
Partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey,
disputado en el
estadio Luis Sitjar, ante unos 13.800 espectadores
PATRICIO CANDIA, Mallorca
Mallorca y Depor se jugarán el pase a las
semifinales de la Copa del Rey en Riazor. El empate de 1-1
concede una leve ventaja al equipo gallego, que supo salir
indemne del Luis Sitjar. Djalminha y Dani firmaron las tablas en
un encuentro apasionante, disputado por dos equipos en plena
forma y que ofrecieron un gran espectáculo.
2.jpg)
Se firmó una suerte de armisticio tácito entre los jugadores más duros, para que primara la habilidad, el regate fácil y el desmarque por encima de la fuerza. La contienda adquirió visos de un reto callejero entre dos equipos que discutían su supremacía muy seguros de imponer sus respectivos argumentos. Jugó muy suelto el Mallorca, con su clásico esquema de siempre, abriendo espacios por las bandas a través de Lauren y Pineda -el argentino sustituyó a Stankovic aquejado de una gastroenteritis- y propiciando las internadas de Biagini y Dani.
En el minuto 15 Dani buscaba en solitario a Songo'o cuando fue derribado por Naybet, en una jugada donde la grada y el propio delantero mallorquinista pidieron penalti. Pero el colegiado acertó al ignorar la supuesta falta máxima, ya que la zancadilla se produjo dos palmos antes de la entrada del área. Lo mismo le ocurrió al Turu Flores (minuto 40), cuya caída en el área le costó la tarjeta amarilla por simular la falta. El Depor estuvo en su línea habitual, más ambicioso y agresivo en los primeros minutos, aunque fue retrocediendo arrastrado por el empuje del rival.
El zarpazo de Djaminha tras una gran jugada del Turu Flores dejó K.O. al Mallorca durante algunos minutos. El gol pilló por sorpresa a la defensa isleña, que tardó en reaccionar. El Mallorca realizó a partir de ese instante un gran despliegue físico, y tras martillear a la portería de Songo'o logró crear hasta tres ocasiones claras de gol, una de ellas, con un disparo al larguero de Engonga (minuto 71). Cuando más negro lo veía el Mallorca apareció Dani, el salvador para engatillar un disparo a quemarropa ante la salida desesperada de Songo'o. Respiró aliviado el Luis Sitjar y el desenlace de la eliminatoria quedó aplazado hasta Riazor.