Deportivo-Villarreal, 2-1


(Fuente Marca):

El Deportivo tuvo que sufrir para llevarse los tres puntos

El Villarreal estuvo cerca de dar un susto al Deportivo y llevarse algún punto del estadio de Riazor en un partido que finalmente ganaron los locales con mucho sufrimiento. Tras aguantar diez minutos de acoso local y con Moisés como único punta, el equipo de Irulegui comenzó a perder el respeto a su rival. Los visitantes se adelantaron en el marcador en el minuto quince. Alfaro sacó en corto una falta y Moisés conectó desde el vértice izquierdo del área local un potente zapatazo con el que, ayudado por el efecto que tomó el balón, batió al portero deportivista por la escuadra derecha. La ventaja en el marcador dio confianza al equipo de Irulegui y desató los nervios en el Deportivo, que parecía incapaz de hacer jugadas de más de dos pases y que había dejado el control del centro del campo al equipo visitante. El Deportivo empató a través de un defensa, el marroquí Naybet, que aprovechó un rechace del poste izquierdo de la portería de Palop, a disparo de Pauleta, para empujar el balón a las mallas en el minuto 36. La segunda parte comenzó bien para el Deportivo, ya que en el minuto 49 Turu Flores recibió en el área un balón servido por Ziani y batió a Palop de un disparo a media altura. Hasta el final el Deportivo llevó la iniciativa y hubo jugadas de contragolpe en uno y otro campo, pero sin ninguna ocasión clara de peligro.


(Fuente El Mundo):

El Deportivo ya sabe lo que es ganar

DEPORTIVO
Songo'o *, Romero *, Schurrer s.c., Naybet **, Armando *, Mauro Silva *, Fran *, Ziani **, Djalminha *, Pauleta *, Turu Flores **
Cambios: Donato por Schurrer (min. 15) **, Hadji por Turu Flores (min. 58) *, Bassir por Pauleta (min. 74) s.c.

VILLARREAL
Palop *, Roberto **, Gerardo **, Serrer 0, Javi Sanchís *, Tasevski *, Díaz *, Albelda **, Arregi *, Alfaro **, Moisés**
Cambios: Christiansen por Díaz (min. 67) 0, Javi Prats por Arregui (min. 70) 0, García Sanjuan por Serer (min. 79) s.c.

Arbitro: Mejuto González 0
Tarjeta amarilla: Donato.
Goles: 0-1: Moisés (min. 14). 1-1: Naybet (min. 36). 2-1: Turu Flores (min. 49).
Incidencias: Estadio de Riazor. 20.000 espectadores.

MANUEL GARCIA SOLANO
A Coruña

El Deportivo logró librarse de la carga de la X después de un mes desde su última victoria. A los 14 minutos de juego, Alfaro buscó las cosquillas a la zaga deportivista y en una acción por la banda derecha fue parado en falta por Schurrer. El Villarreal aprovechó esa acción a balón parado y Moisés, con un gran zurdazo, anotó el tanto. El empate llegó en un centro de Turu Flores que fue rematado por Pauleta, el balón se paseó por la línea y Naybet envió el balón a la red. En el comienzo de la segunda parte, Turu Flores dio la victoria al Deportivo.


(Fuente El Pais):

El Deportivo gana al Villarreal entre silbidos

DEPORTIVO (2): Songo'o; Armando, Naybet, Schurrer, Romero; Ziani,
Mauro Silva, Djalminha, Fran; Flores (Hadji m. 58) y Pauleta (Bassir m. 74).

VILLARREAL (1): Palop; Gerardo, Serer (García Sanjuán m. 80), Robert,
Tasevski, Arregui (Javi Prats m. 70); Alfaro, Albelda, Díaz (Christiansen m.
67), Javi Sanchis; y Moisés.

Goles: 0-1. M. 15. Falta que lanza Moisés desde el borde del área, con un
tiro fuerte y por el centro que hace un extraño efecto y Songo'o no logra
detener.
1-1. M. 36. Centro de Flores desde la izquierda, Pauleta cabecea al poste y
Naybet, en fuera de juego, recoge el rechace y marca.
2-1. M. 54. Centro de Ziani desde la derecha que no consigue despejar la
defensa del Villarreal y Flores remata a gol desde el punto de penalti.
Árbitro: Mejuto González. Amonestó a Donato.
20.000 espectadores en Riazor.

XOSÉ HERMIDA, A Coruña

Ganar no es lo único que importa, por mucho que se empeñen los defensores de esa suerte de maquiavelismo futbolístico que propugna que cualquier medio es bueno para conseguir la victoria. El Deportivo ganó ayer después de tres semanas de sequía, pero se fue a la caseta entre las protestas de un público que empieza a estar cansado de un equipo anodino y falto de espíritu. Víctima de un par de gruesos errores arbitrales, el Villarreal, sin embargo, abandonó Riazor ovacionado por una afición que valoró su ejercicio de generosidad y su empeño por sobreponerse al infortunio y a la superioridad futbolística de su rival. El Deportivo se limitó a aprovecharse de dos regalos -uno del colegiado y otro de la defensa visitante- y a castigar a su parroquia con un tostón insufrible.

Lejos de progresar, cada semana el Deportivo da un paso más en su carrera hacia el desastre. Si bien la jornada anterior dejó escapar un punto ante el débil Alavés, en esa ocasión hubo al menos fragmentos de buen juego y abundancia de oportunidades de gol. Ayer, ante otro recién ascendido, uno de los equipos más modestos del campeonato, el Deportivo no ofreció ni un detalle que sirviese para adecentar algo su imagen. La primera parte del conjunto de Irureta fue penosa. Sólo la ayuda arbitral salvó a los coruñeses del cataclismo, porque Mejuto González concedió un gol a Naybet en flagrante fuera de juego y se lavó las manos ante un claro penalti a Alfaro al borde del descanso.

El Villarreal no podía imaginar que le esperaba una primera parte tan plácida como la que le regaló el Deportivo con su incompetente ejercicio. Los valencianos se encontraron con un gol en su primer disparo a puerta, una falta que le tocaron en corto para Moisés y el disparo de éste, por el centro de la portería, hizo un extraño y despistó completamente a Songo'o, uno de los valores más seguros del Deportivo que ayer se apuntó también al desbarajuste general. A partir de ese momento, el Villarreal se defendió con comodidad ante las inofensivas acometidas de un Deportivo predecible y lánguido. Dentro de sus posibilidades, el conjunto de Irulegui jugó con propiedad y sin perder nunca el hilo del partido. Agrupado atrás, nunca se dejó llevar por la tentación del pelotazo y buscó la portería contraria cada vez que tuvo ocasión. Cuando el Deportivo empató con el gol ilegal de Naybet, el Villarreal incluso se dio el lujo de lanzarse arriba y poner en serios aprietos a los coruñeses.

En el Deportivo nada funcionó. La defensa y el portero transmitieron una constante sensación de inseguridad, y el centro del campo estuvo deslavazado y poco laborioso. A Fran apenas se la vio, y a Djalminha se le vio demasiado: participó mucho en el juego, pero tenía la tarde tonta y no dio un pase en condiciones. El Deportivo se está revelando como un equipo profundamente aburrido. Nada hay que objetar a su concepto del fútbol y a la calidad de sus jugadores. Pero el conjunto transmite una sensación de desgana, de falta de convicción, y sus actuaciones acaban siendo tan pulcras como inconsistentes.

El Villarreal estropeó su más que aceptable ejercicio con un clamoroso error defensivo que facilitó el gol del Turu Flores al inicio de la segunda parte. Lo que hizo a partir de entonces el Deportivo resultó todavía más penoso. Conseguida la ventaja en el marcador, se entregó sin sonrojo al contragolpe. Los coruñeses desperdiciaron un par de claras ocasiones en los momentos en que el Villarreal atacaba ya con todo. Al público de Riazor no se la dan con queso y entendió muy bien lo sucedido: a pesar de la victoria, despidió a su equipo con la primera bronca de la temporada.

Hosted by www.Geocities.ws

1